10 septiembre 2007

Ortiz precioso

Por Jorge Esteban López García

Algo que se presentaba antes como propiedad de un pueblo, se presenta ahora como propiedad del poder de un hombre que se va adueñando de Tlaxcala.

Nuestro gobernador ha cerrado todo acceso a lo que se conoce como los laberintos, formaciones naturales en las que muchas generaciones se han ido a divertir, a gozar, a encerrar y a rezar también. Aunque no hay un papel que diga de quién es propiedad, la gente se había ido adueñando, generando una identidad de imagen. Tlaxco siempre es presentado por los laberintos, por la Peña del Rosario, por sus bosques, ahora, por determinación de un ambicioso ya no son del pueblo, ya no se podrá acceder.

Pero aún hay otra pregunta, donde antes era la policía de tránsito del estado, se ha colocado una reja que conecta a la parte trasera de los locales que no hace mucho se abrieron. También conecta a otro zaguán, que al parecer lleva a la casa de la familia Torrejón. ¿Se puede explicar esto? ¿Será una calle ese espacio?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya que se interesa por ver lo que pasa con el espacio en el que antes era la carcel, debería preguntarle al C. Silvestre Velazquez Guevara, ¿en cuanto le vendió a Carlos Torrejón Marquez ese predio?, porque su hermano Alfonso Trrejon anda diciendo que ese predio ya es de la propiedad de Carlitos el panadero. Habría que investigar tambien, como es un bien del municipio, si el C. Presidente Municipal antes de vender, ventiló esta enajenación en el Cabildo que Preside y si este le aprobó la venta, a que monto económico equivale y donde o en qué gastará ese dinero.

RESPECTO A LA INAUGURACIÓN DEL HOSPITAL DE TLAXCO: Debe investigarse y aclararse ¿cuanto invirtió la actual administración Municipal para dicho nosocomio? ya que por la calle se rumora que gastó 38 millones de pesos que no es cierto, o a caso ¿nos haran creer que entonces con los 30 millones que invirtió el Sr. Ernesto Muñoz, que fue quien lo gestionó y construyó, serán en total 68 millones los invertidos? ¿no se les hace que es mucho dinero y que el hospital aún no esta equipado en su totalidad?cuando lo inauguraron sólo habia una cama y faltaba un 90% de equipo.Tambien sabemos que para el equipamiento del hospital le hacian un descuento a las personas del Programa Oportunidades, (3 mil beneficiarias a nivel municipal, con lo que se compraban camas, mesas de exploración, cunas, etc, etc. etc.

RESPECTO A SUS MUY PUBLISCITADOS Y CACAREADOS INVERNADEROS, Los 600 EMPLEOS QUE en apariencia generaran serán para las familias del C. Tesorero municipal Juan Sosa Huerta; del Director de Desarrollo Agropecuario C. Humberto Hernández y sin duda de los hermanos del Presidente Municipal quienes acapararon los invernaderos para beneficiarse personalmente ¿a eso le llaman apoyo al campo y a los campesinos más necesitados? Son unos vulgares ambiciosos y acaparadores de todo lo que llega para su beneficio personal y fingen que es para elk beneficio de los tlaxquenses. El Gober Ambicioso de Tlaxcala debería de servir siquiera para investigar estos abusos y sancionarlos, no sólo para adjudicarse ese terreno de los laberintos que es propiedad del municipio.

Entradas populares

Directorio