13 septiembre 2007

Puesta de Bandos

Hoy 13 de septiembre se pusieron los bandos conmemorativos a la celebración de la Independencia, a su vez fue el homenaje a la defensa del Castillo de Chapultepec y a los Niños Héroes. Participaron escuelas de todos los niveles y sólo de la cabecera municipal, además de funcionarios del ayuntamiento y el Presidente Municipal. El recorrido por las calles fue acompañado por una banda de viento y por la quema de cohetes. También hubo un convivio, en el que el ayuntamiento ofreció tamales y atole. Para seguir con el homenaje a la bandera, el canto del himno nacional y demás actos oficiales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Gasolinazo!!!

(Por El Guadián)

Hoy, señores y señoras, no es un día como otros, en los que da gusto levantarse y ver el amanecer, bañarse y prepararse para salir a trabajar.

Hoy, amanecemos con una terrible realidad, nuestros gloriosos diputados (de los Partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, principalmente), nos han asestado un golpe brutal, aprobaron el impuesto a la gasolina y diesel.

Si analizamos la propuesta aprobada, esta nos lleva a la siguiente conclusíón: Molestar a la clase media, ya que a los ricos, esta ni mella les hace, pero a la clase media si la perjudica, ya que no solo se aprobó el impuesto solo a la gasolina, sino que esto traera en cascada una subida en los precios, como el aumento del pasaje, y de todos los derivados de gasolinas y petroleos, lo cual no solo le pegará a la clase media, sino a los más desprotegidos.

La aprobación del incremento de 5.5 por ciento al precio de las gasolinas y el diesel no sólo generó el repudio del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ayer en la Cámara de Diputados; 25 legisladores de Acción Nacional (PAN), incluido el coordinador Héctor Larios Córdova, prefirieron salirse del salón, no sólo para no avalar ese gravamen, sino también para evitar el descrédito entre el panismo por votar en contra. Inclusive, en las filas del pragmatismo priísta sólo cinco rechazaron el conocido como gasolinazo.

Dónde quedó la propuesta de Calderón de bajar (en cuanto él llegará al poder), los precios de la gasolina y el diesel. El costo político que esto traerá se reflejará seguramente en las próximas elecciones del 11 de Noviembre. ¿Cómo ahorá nos darán la cara los candidatos de Acción Nacional, si de su partido salió la propuesta?. Las reacciones del PRD no se hicieron esperar y vimos en la TV. pancartas como las siguientes:

“Calderón, cumple con tus promesas; no al gasolinazo”, desplegaron una manta a un costado de la tribuna. En otra se leía: “Aunque clavan la daga poco a poco, también mata”. Y una más: “El 5.5 por ciento a la gasolina, ¡un bombazo!”, en alusión a los bombazos que se han dado en diversos puntos del país, inluído Tlaxcala.

Los panistas que pasarán a la historia negra del país son los siguientes: María Elena Alvarez Bernal, Alma Alcaraz, Joel Arellano, Salvador Arredondo, Diódoro Carrasco, Leobardo Curiel, Francisco Domínguez, Mauricio Duck, Carlos Felton, Benjamín González Roaro, Héctor Larios, Fernando Magallón, Oscar Mohamad, Francisco Murillo, Jorge Nordhausen, María Elena Noriega, María del Carmen Parra, Isidro Román, José Ignacio Rubio, Alejandro Sánchez, Luis Gerardo Serrato, José Solano, Víctor Torres, María Gloria Valenzuela y Juan Victoria, y votaron en contra Rubí López y Dolores de María Manuell-Gómez.

Ojalá estas reformas a la hacienda pública, no traigan consecuencias graves al país, ya que ya han empezado a aparecer brotes de violencia como las del EPR, la gente se está cansando de reformas arbitrarias, que no hacen otra cosa que hacer más pobres a los pobres, y, señores candidatos del PAN y PRI queremos ver sus alternativas ante estas reformas.

Hasta la próxima.

Entradas populares

Directorio