25 septiembre 2007

Y el Ganador es...

Por Jorge Esteban López García

Declarado ganador de acuerdo a su registro ya como candidato del PAN, Sergio Hernández ahora sí podrá sentirse feliz y declarar discursos de acuerdo a su política e ideologías personales y delpartido.
A pesar de la incredulidad y resistencia de Salinas, parece que ha quedado cerrado este episodio. Ahora sólo hay que esperar la estrategia de Manuel, que anda imputando (espero esta palabra no la confundan con una grosería) la decisión panista.
Necesario sería hacer una investigación sobre la forma en que eligieron, pues aunque lo hayan hecho mediante convención de delegados y basada en la misma opinión de la gente, pudo haber movimientos raros. Por algo se salió Germán González del PAN, quien observó algunas trabas para con su pre-candidatura. Anomalías que los seguidores de Manuel Salinas observaron durante este largo período de decisiones.

Nota: Para aclarar el artículo que el Guardián nos envió. Compinche, según la Real Academia de la Lengua, significa Amigo, amigote, camarada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En relación a la decisión Panista, sin tomar partido por ninguno de los tres aspirantes, ahora que ha quedado uno como candidato electo, considero que es la más erronea de las decisiones. Todos sabemos que a Tlaxco le hace falta un Presidente que verdaderamente tenga conciencia social para trabajar en beneficio de todos, no sólo de los que habitamos la cabecera, sino también de las 37 comunidades, las cuales, no entendemos porqué motivo, todos los funcionarios de los diferentes ayuntamientos que han fungido como tales, incluyendo a los actuales, tengan a estas (comunidades)inmersas en el olvido, atraso, marginación desmedida, pobreza e incluso miseria, sólo utilizan a sus habitantes como votos útiles en jornadas electorales; basta que el estimado blogero acompañe en su gira al que seguramente debe ser su candidato(C. Sergio Hdez. G.), para que constate lo que esta leyendo. Digo que es la más erronea de las decisiones, porque se escoge a un hombre que al no ser ni siquiera tlaxcalteca (aunque tenga un acta de nacimiento arreglada por la actual administración municipal para favorecerlo y apoyarlo como lo ha hecho desde hace 2 años y meses que estan fungiendo), no conoce la verdadera problemática y necesidades de un municipio tan grande territorialmente como lo es Tlaxco. Tuve el infortunio de ver al hoy candidato panista en una ocasión en estado de ebriedad y pude ver como denostaba y despreciaba a la pobre gente que se hayaba en esa fiesta, tratandolos de nacos, piojosos y mendígos, expresandose de ellos con palabras que aquí no quiero repetir. Ahora le otorgaremos el beneficio de la duda, al pensar que con el paso del tiempo ha cambiado su actitud y que en un remoto triúnfo, pero verdaderamente muuuuy remoto, se conducirá con más respeto.
En relación a las dudas de ¿cómo lo eligieron o qué cosas turbias vieron en el PAN los otros dos precandidatos?, debe Usted y sus lectores entender que en dicho partido no existe una verdadera democrácia, es decir, ni siquiera le dieron la oportunidad a sus Consejeros y Delegados de hacer una convención, evaluar a los aspirantes y decidir por el que obtuviera el más alto puntaje. Se que cuando algun militante panista lea esto, dirá que estoy equivocado, pero para salirse por la tangente idearon un aparente proceso de evaluación y selección, donde tuvieron como parámetro los resultados de una encuesta. Todo esto fué una gran artimaña y engaño para distraer a los precandidatos, ya que al final fué la cúpula del Comité nacional quien mediante la recomendación de los diversos grupos panistas(Adolfistas, Adrianistas, Orticistas, Tecpistas entre otros) en Tlaxcala que fueron los que se repartieron los 60 municipios del Estado y los 19 Distritos como si fueran cacahuates o canicas y cada grupo impuso a sus predilectos en estos, ¿Alguna duda más?.
Por su parte el Sr. Manuel s. salinas, debe estar profundamente agradecido con el c. Robarto Zamora Gracia y su familia, Juan Tapia Pelcastre, Flavio Matamoros, Chon Gutierrez y sus seguidores, quienes fueron los que le hicieron creer que sería candidato por Tlaxco, para que no se registrara por ningun partido y de esa manera esperaran los tiempos para dejarlo fuera de la jugada eliminándolo totalmente y sobretodo quemándolo entre la ciudadanía al incitarlo a realizar precampaña, gastar fuertes cantidades de dinero; en concreto debilitar al más fuerte y peligroso contrincante de sergio, si, quemarlo era su propósito, un propósito muy bien pensado muy ruín y mezquinamente por el C. Roberto maquiavélico Zamora Gracia (que todo lo que cae a sus manos tiene mal fin o termina mal, en Manuel Salinas está la más fehaciente prueba de esto que se dice, para que ahora que lo dejan fuera pierda credibilidad, no tenga tiempo suficiente para moverse en otro partido con nueva propaganda y con nuevos brios y de esa manera manipular la elección a su antojo y para el beneplácito de sus patrones de arriba. Asi sucedió finalmente, si nos damos cuenta lo están logrando, puros candidatos débiles tenemos. También debe agradecerle el C, Manuel S. Salinas a todos los ambiciosos como Benjamin, Elias y otros que le doraron la píldora para sacarlo del PRD, de donde nunca debió irse, pues en último de los casos de haber enfrentado a Alfonso Rodriguez en una interna, sin duda la habría ganado y seguramente fuera el Candidato y muy posible triunfador. Hoy, tristemente vemos que si se registra por uno de los partidos chiquitines, aparte de perder el apoyo panista y perredista, perderá más de la mitad de adeptos y muy probablemente la elección.
En fin, la moneda está en el aire y la alegría entre los trabajadores de la Presidencia Municipal, comandados por el C. Silvestre Velazquez está más que desbordada, porque ya tiene quien le cubra todas sus flamantes fechorias. ¿Qúe pensaran los del PRI o qué dirán del hombre humilde al que hicieron regidor, Sídico, Diputado Local y Presidente Municipal, al sentir la daga que les clava por la espalda al apoyar al panista Poblano Sergio?. La historia los juzgará y los tlaxquenses pagaremos por estascomponendas entre compadritos y cómplices.
Este humilde comentador los invita a no dejarse sorprender por ese equipo pripanista de la presidencia y a que votemos por otro para que estos no se salgan con la suya, del malo escojamos el menos peór, exigiendole que se comprometa a cumplirnos, finalmente el partido no importa tanto como la persona que lleva de candidato que ahora es lo que cuenta, analicemos y votemos bien en noviembre.

Anónimo dijo...

Nuevamente reafirmo que el comentario anterior carece de principios y deja ver que solo es un amarillista . . . . . . . . . .. . . pobre!

Entradas populares

Directorio