08 octubre 2007

PROPUESTAS 2007

POR DIEGO ROSETE SOSA.

(Primera parte)

LAS CORRIENTES Y SUS MANIFESTACIONES

Partido Socialista

Bajo el mando del señor Gabiel Rodríguez Carmona, candidato a la Presidencia Municipal por este instituto político, y secundado por el C. Daniel Ávila Arroyo, aspirante a Diputado, el día domingo fuimos convocados a la casa de la sr. Iluzka Mejorada Palacios, en Domingo Arenas No. 21, quien contiende por la presidencia de comunidad de la Colonia el Sabinal, alrededor de las 9:00h., cuya espera se prolongó hasta las 11:50, dado que se contaría con la presencia del la Senadora Rosalía Peredo Aguilar, quien tuvo un percance en la carretera por la volcadura de una pipa de gas en el tramo carretero Apizaco-Tlaxco, tomando en cuenta que no se trató de un asunto técnico o logístico del evento, pues desde las 9:00 h. ya se encontraban reunidos los 15 aspirantes a presidencias de comunidad, miembros activos del partido y algunos invitados, calculando la asistencia de aproximadamente 120 personas. La invitación, serena y agradable pero soleada, inició con una charla de la Senadora, quien manifestó, entre otros puntos, la importancia de “enlazar los diversos niveles de gobierno desde la diputación, porque allí es desde donde se erogan los recursos y se etiquetan; el presidente y su cuerpo deben gestionar esos recursos y adaptarlos a las necesidades sociales, y los presidentes de comunidad deben hacer llegar los beneficios a las personas que viven en sus colonias”. Remarcó la importancia de “establecer a Tlaxco como una zona turística” además de “aplicar el presupuesto a programas de beneficio y desarrollo del campo, como son las agroindustrias”, aplicar “tecnología de punta para la creación de invernaderos”, con el fin de “propiciar el empleo de nuestras personas del campo”. Se manifestó la aportación del partido socialista como gestor de 6 millones de pesos en beneficio a productores agrarios con fertilizante, maquinaria, tractores, reestructuración de bodegas y adquisición de ganado de diversas clases. Finalmente, tomando en cuenta que se trato, no de un inicio de campaña (el cual se realizarás el día 13 del corriente en la cabecera municipal), sino de una reunión de trabajo, se tocaron puntos generales y se agendó el cronograma de visitas a las comunidades durante los posteriores días de contienda electoral.

Partido Convergencia

El llamado “Partido del Águila”, encabezado por el C. Germán Gonzáles a la Presidencia Municipal, fue un caso poco usual dentro de las costumbre propias de una campaña política. Tuvo 2 modalidades: la primera, el día sábado a la 18:00 h. en el comedor Fiesta Campestre Tlaxco, en la que se contó con aproximadamente 30 jóvenes de la cabecera del municipio interesados en conocer la propuesta del candidato, y una segunda, el día domingo 7 a las 12:00 h., la apertura oficial, con una asistencia de más de 70 personas del público. La dinámica se sostuvo, principalmente, por un panel de participación entre los asistentes, realizándose preguntas y respuestas acerca de las necesidades inmediatas del municipio. Contando con la presencia de los representantes de la plantilla del partido del águila a los diversos puestos de representatividad, quienes igualmente manifestaron e intercambiaron ideas y opiniones con el foro, se hizo hincapié en la necesidad de hacer que la sociedad participe en los procesos políticos para construir las bases de un ayuntamiento al servicio de todos. La dinámica se presentó de la siguiente manera: bienvenida y lectura de la carta del candidato a la ciudadanía, presentación de los miembros de planilla; propuestas del C. Germán González; panel de participación; palabras de agradecimiento y convivio de acercamiento al candidato. Dentro de las propuestas vertidas, se enumeró “una administración eficiente, que reglamente las funciones de los servidores públicos y tenga como prioridad dar respuesta inmediata a las demandas de la gente”. Se tocaron puntos de importancia para la población, como fueron: servicios municipales, generación de empleos, desarrollo turístico (ecoturismo), desarrollo industrial y agroindustrial, apoyos a los pequeños y medianos productores con paquetes que provienen del estado y la federación, así como gestionar recursos para la aplicación de programas de beneficio social; creación de espacios de recreación para jóvenes, tanto deportivos, culturales y de convivencia social, en un ambiente que genere condiciones sanas; la creación de un cabildo abierto y en constante diálogo con la ciudadanía para dar a conocer la aplicación de los recursos y los programas etiquetados para cada grupo poblacional; estrategias de desarrollo auto sustentable, para que los jóvenes no tengan que emigrar al extranjero, y otras propuestas más. Al término de la apertura de campaña, el grupo se trasladó a la comunidad de Matamoros, donde iniciaron pláticas con simpatizantes.

Partido Alternativa Socialdemócrata

Ya reconocido y registrado, Manuel Sosa Salinas, aspirante a la Presidencia Municipal por el Partido Alternativa Socialdemócrata, abre campaña en el zócalo de la cabecera de este municipio el día domingo 7 de octubre a las 15:15 h., resaltando una cuantiosa participación cercana a los 800 asistentes, entre pancartas de formato mediano que nublaban la visibilidad tanto del estrado como del público. En el evento, que tuvo como finalidad presentar al cuerpo de campaña del contendiente, así como sus propuestas, se alzaron las voces de algunos de ellos, aclarando que Manuel Salinas es “un hombre sencillo y sensible” cuenta con las cualidades de “honestidad” y “servicio a la ciudadanía”, y que además se encuentra participando porque “así lo dice el pueblo”, además de que no se trata de un candidato “elegido por las personas que están detrás de los escritorios”. Tuvo participación al micrófono, entre otros, el Ing. Cesáreo Rodríguez Sánchez, quien funge en la planilla como Síndico titular, quien manifestó que, dentro de las propuestas de Salinas se encuentra abrir una oficina de información a productores para la asesoría; además, se mencionó que habrá espacios propios para la mujer, como centros de consulta y asesoría, guarderías, apoyos económicos, lo mismo para las instituciones educativas de la entidad, apoyo a los jóvenes y los niños de escasos recursos con alimentación, así como diversos puntos generales. Asimismo, el representante de los jóvenes, manifestó que el PAN “No garantiza sus procesos de selección interna de candidatos” pues “se hace evidente el favoritismo a nivel federal, estatal y municipal”. Tomó también la palabra la Sra. Amelia Alburque de Sosa, esposa del Candidato, quien remarcó las cualidades de su esposo para la administración pública, su confiabilidad e integridad. Finalmente, Manuel Sosa Salinas, con un discurso firme pero alusivo, dijo: “participo en esta contienda porque soy de Tlaxco, y un tlaxquence nos debe representar”; “para aquellos que mencionan que no estoy registrado, le muestro a la ciudadanía mi registro como candidato por el Partido Socialdemócrata”, además de que “tenemos gobierno y el gobierno nos respalda, así como la gente, y cuidado con aquellos que quieran pasarse de listos” dado que “no tenemos que cortar árboles” para vivir.

. . . . . . . . .

Sosteniendo pláticas con un representante del PVEM, nos mencionó que la apertura de la coalision PRI-PVEM será hasta el próximo viernes 12 a las 20:00 h. en en Centro Expositor; nos ha sido dificil encontrar las oficinas del PRI abiertas o contactar con alguno de sus representantes, lo que podemos mencionar es que su candidata a diputado, Rosalinda Muñoz, ya ha iniciado su trabajo procelitista; por su lado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tampoco pudo confirmarnos con certeza sobre alguna logística de apertura, pese a mantenernos en contacto con sus base de campaña, y creemos que su candidato, Alfondo Rodruíguez, estará trabajando en contacto cercano con la ciudadanía; por último, el partido Nueva Alienza, el cual hizo una aparición casi repentina en este panorama político, está siendo representado por María Arely Sosa Sosa.

Esperamos poder hacer cobertura de estos partidos en breve.

(Mañana no te pierdas la reflexión; consulta nuevamente CARROGRIS).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BIEN SALINAS TIENES RAZON LA POBLACION MUNDIAL PREOCUPADA POR LOS BOSQUES Y ESE CABRON DE SERGIO ROMPIENDOLES SU MADRE A LOS BOSQUES, ASESINO DE BOSQUES, ASESINO DEL FUTURO DE NUESTROS HIJOS, ENSEÑENLE A SEMBRAR A ESE MAL NACIDO TALAMONTES QUE ALGUIEN LE ENSEÑE A ESE CABRON ESTE ESPACIO EL NECESITA DE MATAR BOSQUES PARA VIVIR RISA ME DARIA ESCUCHAR DE EL QUE CUIDARIA NUESTROS BOSQUES SI LLEGARA A GANAR, CUANTO VALE UN ARBOL PARA EL? MUY BIEN SALINAS TE FELICITO EN ESTE ASPECTO NO NECESITAMOS DE MATAR ARBOLES PARA VIVIR COMO ESE HIJO DE P.... DEL PANISTA-

Anónimo dijo...

DICEN POR AHI NO SE SI SEA CIERTO QUE EL CANDIDATO GABRIEL CARMONA DE ALTERNATIVA ES UN VIOLADOR, QUE ULTRAJO A UNA CHICA, SERIA CUESTION DE BUSCAR EN SUS ANTECEDENTES PENALES QUE ENCONTRAMOS, COMO AL DE CALPULALPAN QUE YA ESTABA EMOCIONADO DE SER CANDIDATO Y LE TIRARON EL TEATRITO.

Entradas populares

Directorio