07 octubre 2007

De Política y otros menesteres

Por Jorge Esteban López García

Ayer 6 de octubre fue el revolucionado baile del Rosario, que festeja hoy su fiesta en honor a la virgen. Yaguarú fue el grupo que amenizó a los habitantes de esa pequeña población, que disfruta aún de bellos paisajes naturales. A pesar de que el baile no tuvo un lleno, la gente se divirtió y gritó al son de la música, que convidaba a mover los pies.
Este evento estuvo rodeado del gremio político, que ya invadió calles con su publicidad y sus gritos. Ayer mismo fue la oportunidad para muchos candidatos de abris sus campañas, el que lo hizo fue Sergio, pues los demás prefirieron esperar el domingo para obtener más presencia. Germán se adecuó al salón Campestre para iniciar, conjugando amistad y ciudadanía en su política, presentando un discurso ya planeado y con intenciones bien razonadas; después, y de igual manera, comenzó en Mariano Matamoros. Manuel Salinas lo hizo en el parque, donde llevó música y fiesta, lo que el pueblo quiere, según él; además de insistir en su idea de que el pueblo lo quiere como presidente. Gabriel Rodríguez inició labores de campaña en una casa particular, invitando a Rosalía Peredo senadora tlaxcalteca, quien junto con él, discurrieron un proyecto, sobre todo, económico para Tlaxco.
Existe una invitación a todos los candidatos para el debate que está organizando el canal de cable local (TV7), la Revista QUÉ y Carro Gris, con la intención de que los ciudadanos se enteren de las propuestas y proyectos que tienen. Algunos han aceptado, por ejemplo Gabriel Rodríguez y Germán González, están por confirmar Sergio Hernández y Alfonso Rodríguez. Manuel Salinas no aceptó, arguyendo que no es necesario un debate, pues ya saben todos lo que debe hacer un presidente en su puesto; además de que su proyecto es lo que el pueblo mande. A Martín González no se la ha hecho extensa la invitación, pero pronto iremos y sabremos su respuesta.
Por cierto, es muy alentador caminar por las calles de Matamoros, bien pavimentadas, por lo menos las principales, que son la mayoría. Dicen que esto lo ha logrado el pueblo junto con su presidente auxiliar, gestionando apoyos en Tlaxcala y a nivel federal para lograrlo. En general su imagen urbana está mejor que la de la cabecera de Tlaxco, zona que a pesar de los millones de apoyo para imagen urbana en el centro histórico, no mejoró.
Se acerca el día de muertos, la revista QUÉ y Carro Gris con el patrocinio de Germán González (invitamos a más personas a que ayuden en este proyecto), convocarán a un concurso de hojaldras, dulces típicos y calaveras, próximamente saldrá publicada la convocatoria.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio