06 octubre 2007

Sergio inicia campaña

Por Diego Rosete Sosa.


El sábado 6 de octubre inició de manera oficial la contienda política para puestos de representatividad tanto de diputados como alcaldes.

La apertura del PAN-PAC, encabezada por Sergio Hernández, seguido por el aspirante a la diputación Delfino Suárez Piedras, se realizó en el auditorio de la comunidad de Acopinalco del Peñón, aún cuando se tenía prevista en la plaza, alrededor de las 12:00 hrs., llegando los invitados en discretas y numerosas bandadas, las cuales debieron esperar hasta las 13:40 hrs., momento en que hicieron su arribo los candidatos. A la audiencia fueron invitados simpatizantes de cada una de las comunidades, quienes tuvieron oportunidad de trasladarse, como suele ser costumbre, en unidades patrocinadas por la campaña, y algunos particulares, entre ellos, personalidades del actual Ayuntamiento y miembros del equipo de campaña, así como la presencia de algunos elementos de seguridad pública del municipio. El lugar, que en sí mismo es pequeño, abarcó prácticamente la mitad de su capacidad, contando con aproximadamente 150 sillas disponibles más las personas que estuvieron de pie, calculando un total de cerca de 300 personas. Previamente, una animador entretuvo durante largos minutos a los asistentes, mientras las obligadas banderas publicitarias con el rostro del candidato, el slogan (“Trabajaremos Juntos por el Progreso de Tlaxco”) y el sello del partido político, ondeaban flojas o entusiastas. También se repartieron caramelos, y al final del evento se invitó a los asistentes, previo boleto en mano, a degustar las carnitas preparadas especialmente para la ocasión.

En cuanto a las propuestas vertidas por ambos candidatos, podemos mencionar: “una mejor seguridad para todos; más y mejores empleos; más y mejores oportunidades para la mujer; más guarderías; más y mejores espacios educativos, de salud y deportivos; una administración transparente con calidez humana; más proyectos para el campo e infraestructura; más y mejores oportunidades para la tercera edad y personas con capacidades diferentes”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades al Sr. Rosete por su objetividad en la nota mediante la cual da cuenta de la Apertura de Campaña De los Candidatos del PAN- PAC. En efecto, algun despistado como el que comenta asistió de oreja para ver la cantidad de gente que reunian los apagados del PAN- PAC y pudimos constatar que Habitantes del Peñon hubo muy pocos, casi contaditos. tengo algunos compadres en esa población, asi que fui por uno de ellos a su casa para que me diera los pormenores de las personas que observaba y CREO QUE EL SR. SERGIO ESCOGIO ABRIR SU CAMPAÑA EN EL PEÑON, PORQUE AHI LE QUEDABA MÁS CERCA A SUS PAISANOS DE RIO CHICO, RINCONADA Y LLANO GRANDE PUEBLA, PARA ASISTIR AL AUDITORIO DEL PEÑON Y CON ELLOS TRATAR DE LLENAR, PERO TAL Y COMO LO ESCRIBE EL S. Rosete, hubo apenas la mitad del cupo del pequeño auditorio y eso de la mitad es decir que hubo mucho. A esta cantidad hay que sumarle a casi todo el personal del actual ayuntamiento de Tlaxco, hasta la policia municipal llegó para apoyar a su candidato, ojalá que si fue un acto humanitario del Director Municipal de Seguridad, que tambien le envie estos a los de más candidatos, porque con su actuar ya estan enseñando el cobre, ya se ve de que lado anda toda la gente de la Presidencia Municipal, pudo verse a Directivos de Área, Secretarias, barrenderos y de Servicios Municipales, "todos ellos con Sergio"
Otro detalle que se observó es que el Flamante cdandidato "no sabe leer", le prepararon un buen discurso, pero como deletrea emulando a un niño de primaria, todo lo echo a perder con sus `más de 10 equivocaciones; además de que hizo promesas de realizar determinada cantidad de obras que enumeró, no fueron propuestas, fueron promesas al viejo estilo Priísta.
¿Qué decir del CANDIDATO A DIPUTADO? UN DISCURSO INCIPIENTE, SIN PROPUESTAS, UN HOMBRE QUE PESE A SU MORENO COLOR SE VIÓ TOTALMENTE GRIS(Y NO SOMOS ENVIDIOSOS), EN NINGUN MOMENTO DESPERTÓ LAS EMOCIONES DE LOS ASISTENTES, LOS CUALES DE NO SER POR LA INCISTENCIA DEL ANIMADOR QUE CASI EXIGIA QUE LE APLAUDIERAN Y ECHARAN PORRAS, EL EVENTO NO HUBIERA SIDO MUY ALEGRE.
aL SALIR, ESCUCHAMOS VARIOS COMENTARIOS DE LOS ASISTENTES QUE DECIAN QUE ¿QUIEN VA A VOTAR POR EL PAN? CON ESA TREMENDA ALZA DE PRECIOS, ESA INSEGURIDAD PÚBLICA QUE SE VIVE, ESAS PROMESAS INCUMPLIDAS DE EMPLEO Y LO QUE ES PEÓR, LA GENTE SABE DE LA CORUPCIÓN DE LOS FOX Y BRIBIESCA, ¡QUE BUENO QUE SE INFORMAN! Y SEGURAMENTE POR ESTO HABRÁ SORPRESAS ENTRE LOS CANDIDATOS DE LOS NUEVOS PARTIDOS. pOR CIERTO, SE VIERON A ALGUNOS VEHICULOS OFICIALES EN ESE ACTO, OJALÁ QUE LOS PARTIDOS POLÍTICOS HAYAN TOMADO SUS RESPECTIVAS FOTOS PARA HACER LAS IMPUGNACIONES NECESARIAS.
Saludos Sr. Rosete y nuevamente una felicitación por su objetividad.

Anónimo dijo...

Más saludos al comentarista anterior, se ve que esta de parte de algunos políticos y no me extrañaria de quién, pero la ciudadania es libre de escoger a su mejor postor y que no mezcle al Ayuntamiento de que estamos con Sergio "todos", pues en ningun momento hemos sido victimas de extorsión por parte del alcalde para votar por uno, y respecto a la cantidad de gente que se puede apreciar en algún mitin es solo "falacia" e "hipocrecia", lo digo por todos, la gente solo va para ver que puede obtener.

Seria bueno que todos debatieran en foro abierto "explanada del parque" a la ciudadania para una mejor alternativa y nos dejaramos de chismes . . . . . . . . . . . . . . .

Anónimo dijo...

INSISTO EL QUE ESCRIBE ESTO ESSSSSSSSS PANISTA Y COINCIDO CON EL PRIMER ANONIMO NO SABE LEER SERGIO, PERO LO QUE SI SABE ES LEER TRONCOS EN PUEBLA JEJEJEJE Y LES MIDIO LA COMIDA A LOS ASITENTES TAMBIEN: TANTO QUE DIJERON, SI ASI EMPIEZA EL PAN A MEDIR LA COMIDA QUE NOS ESPERA, Y A PARTE UTLIZA LA MISMA PALABRA POR FAVOR QUE ALGUIEN LE ENSEÑE A A HABLAR QUE NO ES LO MISMO QUE JUGAR FUTBOL Y CORTAR NUESTROS PRECIADOS BOSQUES ESTE SERGIO NO TIENE NI P,,, IDEA DEL CAMBIO CLIMATICO Y DEL DAÑO QUE ESTA HACIENDO CREO QUE A TODOS SE NOS ESTA OLVIDANDO LA ECOLOGIA, OJALA ALGUIEN LE ENSEÑE A SERGIO ESTE ESPACIO Y LO LEA, PARA QUE SE DE CUENTA QUE NO TODO TLAXCO ES EL PEÑON P.... TALAMONTES, PRIMERO QUE SE COMPRE UNAS CLASES DE DICCION, ORATORIA, Y ESPAÑOL LUEGO QUE BUSQUE LA PRESIDENCIA DICEN QUE NO PUDO EN CHIGNAHUAPAN Y AHORA VA EN TLAXCO, POR ESO NO SE LANZO EN LA PASADA PORQUE NO TENIA SU CREDENCIAL IFE DE TLAXCALA, JEJEJEJE QUE COSAS CON EL HIJO DE ORTIZ O DEL GOBIERNO EJEMPLO SI EL PAN TENIA 3000 VOTANTES SEGURO SALINAS SE LLEVO LA MITAD Y ASI PIENSA SERGIO EN GANAR, MEJOR QUE SIGA CONTANDO ARBOLITOS PERO PARA SEMBRAR EL DESGRACIADO ASESINO DE LOS BOSQUES.

Entradas populares

Directorio