14 febrero 2008

El pueblo es escuchado por los representantes de Manuel Salinas

Por Jorge Esteban López García
Escuchar que el pueblo rumora sobre una reunión, sobre un mitin, sobre una revolución en las conciencias, sobre la visita de los medios para asistir a tal o cual evento, es algo nuevo. Nunca se había visto en el pueblo tanto interés por reunirse con el objetivo de un reclamo político, con el objetivo de enjuiciar a un presidente “corrupto, dejado, sin conocimiento para gobernar el municipio más grande territorialmente del estado.” No cuando la gente siempre se quedaba callada esperando que no le fuera a ir peor, no cuando todo pintaba para seguir callados y alejados de la vida política.

Pero vaya sorpresa la que se llevó el ayuntamiento, pues la reunión fue un éxito, juntó a más de cincuenta gentes molestas, inconformes y dispuestas a gritar y exigir el respeto que un ciudadano se merece. Decididas a tomar al toro por los cuernos y planear todo lo que en sus posibilidades haya para solucionar las “tonterías de un cuerpo de policía especializado” –como se hacen pasar los mismos funcionarios de esa institución.

Qué desgracia, qué pena su especialización en seguridad y en valor cívico. Las ausencias del Director de Seguridad, del Subdirector y del Comandante sólo pueden ser calificadas de eso. Manuel Salinas tiene pretexto para no asistir, ellos no, porque no están viendo de dónde sacar recurso pues ya lo han estado sacando de tanto joven. También cobardía es la palabra que se puede usar para adjetivar su actitud, tal palabra la demostró quien se presentó como Regidor de Seguridad: Caridad Carmona Ramírez, quien sólo cuchicheó lo que todos esperaban dijera: “Estamos trabajando para mejorar la seguridad en el municipio.”

Lo cierto es que sucedió algo histórico en Tlaxco. “¡El Pueblo Habló Cabrones!” Sólo un presidente tan malo puede ignorar lo que hace su gabinete, sólo una autoridad estúpida se puede justificar explicando que así es en otros lugares y que Tlaxco no está excluido de estos problemas sociales, sólo políticos falsos son incapaces de analizar y responder a las preguntas que un pueblo se hace y les hace. Este 12 de febrero la gente habló, unos de juego y otros en serio, pero habló y se interesó y creé que se puede hacer algo para cambiar ideas como las que recientemente ha tomado Manuel Salinas.

Entiendan que no vienen a solucionar todos los problemas, entiendan que se deben limitar a lo que su cerebro les da y a lo que el presupuesto les permite. Este 12 de febrero no se les pidió dinero ni un Tlaxco totalmente renovado, se les exigió que tomen las decisiones correctas y esas son las que no ‘chingan’ al pueblo. Persigan a los ladrones, a los narcotraficantes (se sabe quiénes son y ustedes lo saben), pero a ellos ni siquiera les piden se retiren del parque o de la calle o del exterior de su casa, a ellos los ven de lejitos y hacen que no los ven. “Estás viendo y no ves.” Detengan a los que sin consideración aceleran sus carros, a los que rompen botellas y provocan pleitos, a los que se creen dueños y reyes del pueblo. A esos y no a los que necesitan un momento de tranquilidad para convivir sanamente y dialogar sobre las pendejadas del ayuntamiento actual. Encuentren a los verdaderos delincuentes, mejor dicho, agárrenlos a ellos y no a esos que caminan en la noche para no ser molestados en el día.

Desgraciadamente la responsabilidad recae completamente en Salinas, no puede exculparse diciendo que a penas lleva un mes y que no hay recurso además de que no se le ha entregado el ayuntamiento. No puede seguir el mismo discurso del niño que no entiende el juego y se arrepiente de haberlo puesto en la carta de reyes magos. El pueblo estaba tranquilo, y sí, con problemas de seguridad (el miedo sólo era a los delincuentes, ahora es a los policías); tenía problemas de empleo (ahora los tiene más porque se desea cerrar las únicas posibilidades, más o menos correctas, de trabajar: ambulantaje); problemas de educación (poco apoyo a la educación, este ayuntamiento piensa que la educación es sólo para las escuelas); problemas de cultura (antes con poco dinero se hacían eventos, ahora ni con poco).

En fin, el pueblo por fin despierta y para bien. Ya se vislumbran mejores arreglos y un futuro más prometedor para Tlaxco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo quiero decir que una vez mas (por lo que leo), nos han dado atole con el dedo y eso porque esta reunion dejo un saldo negativo lejos de un positivo. Las autoridades correspondientes y las que se supone deberian estar (presidente municipal, comandante o director de seguridad) ¡¡¡¡¡¡NO ESTUVIERON!!!!!! Esto es una falta de respeto a los presentes que se dieron su TIEMPO para debatir la actitud de nuestros "vigilantes", en pocas palabras ¡¡¡¡¡NO LES INTERESO LO QUE OPINE EL PUEBLO!!!!!

Por lo que leo, solo fueron quejas y mas quejas... pero, ¿¿¿¿y las soluciones??????, por lo que veo solo fueron a una corrida los asistentes, porque torearon cada unos de sus comentarios y quejas, pero no puede ser que no se den soluciones, porque si las hubo me extraña que nadie las mencione.

Es una tristeza que uno se entere de la falta de soluciones de nuestros gobernantes a un asunto tan sencillo, en muchos otros lugares de la republica uno sabe (incluso como turista) donde puede uno reunirse sin que nadie los moleste, asi como las normas y que hay que acatar y que no debe uno hacer... para evitar, esto hay evitar que los chavos (menores de 18) puedan ir a la tienda a comprar bebidas embriagantes y cigarros, ya que esto si perjudica y corrompe a nuestra juventud y que eso poco les importa a muchos establecimientos de nuestro municipio donde se surten los niños.

Ejemplo "con el puma" (que cualquier dia o principalmente fines de semana puede uno darse cuenta que se le vende de todo a los menores e incluso es una cantina nocturna y da mal aspecto a la poblacion porque muchos de los que se van a embriagar ahi salen a orinar o a vomitar afuera de esa "cantina", es acaso que esto no lo ven nuestras autoridades o es que hay algun tipo de "arreglo" para permitirlo.

Otro caso no menos grave es el establecimiento "el gallo", municipalmente conocido por hacer lo mismo y surtir todo tipo de bebidas (incluso bebidas adulteradas) que en su mayoria es la que surte sin que esto lo sepan incluso los mismos que compran ahi.

Asi como por mencionar algunos otros estan; el deposito de cerveza que esta a un lado de una escuela primaria (Gustavo Diaz Ordaz) y como le hizo para poner ese negocio a unos pasos de una escuela sin que le importe a nadie? cuando se supone que "NO SE PUEDE PONER UN ESTABLECIMIENTO DE ESTOS A MENOS DE 50 MTS A LA REDONDA", y algo mas... es deposito o tambien se puede consumir ahi????

Y por ultimo, me llama la atencion que todos en el pueblo (al menos la mayoria), saben quienes son las personas que se dedican a vender drogas y estupefacientes a la juventud, y es que no hay peor enemigo que el que los protege o finge demencia al verlos... ¡¡¡¡¡SEÑORES POLICIAS Y AUTORIDADES MUNICIPALES!!!!! EN SERIO NO VEN NADA DE ESTO????, EN SERIO CREEN QUE EL TIEMPO QUE ESTAN EMPLEANDO EN SUS PENDEJADAS DE SUBIR A TODAS LAS PERSONAS QUE SOLO CONVIVEN Y QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON SURTIR O VENDER DROGAS Y BEBIDAS ALCOHOLICAS, SON LOS QUE DEBEN AGARRAR???? No sean ESTUPIDOS y PIENSEN en estrategias que pueden hacer desaparecer a los que venden esto, "NO SE CONVIERTAN Y NO NOS CONVIRTAMOS EN COMPLICES" piensen que uno de los consumidores potenciales puede ser alguien de nuestra familia o ser querido, si les interesa esto pongan a la mano una linea confidencial para que la sociedad DENUNCIE estos "narcos" y personas que le hacen mal a nuestra poblacion.

ATENTAMENTE

Un ciudadano foraneo, ¡¡¡PERO DE TLAXCO!!!

Entradas populares

Directorio