28 marzo 2008

Arrestan a un Miembro de la Comisión

El jueves 27 de marzo arrestaron a un miembro de la Comisión Ciudadana de Seguridad en el tianguis local. Repartía los trípticos que han estado circulando en donde se informa las actividades de la Comisión y los avances.
En el tríptico también hay un par de acusaciones en contra de los altos mandos de seguridad, causa obvia por la que el mismo subdirector llevó a cabo el arresto.
En plática con el comandante Gilberto Gallegos para saber quién arrestó y el motivo, nos dijo que "él no sabía nada, en ese momento no estuve y ni me dieron aviso." Con Silverio Flores, quien acometió el arresto, no se quiso hablar por miedo a represalias o una respuesta negativa, pues parece que no quiere a este medio de comunicación.
Firma de supuesto Convenio
El mismo Silverio no dejó entrar a Carro Gris en la firma del "convenio" entre Seguridad Municipal y la Comisión Ciudadana, se deconoce el motivo. Pero después nos enteramos del contenido del convenio, en donde no aparece ningún recurso legal y tiene frases cohersitivas, prohibiendo a la Comisión reunirse y hacer las tareas que hasta el momento ha hecho con el fin de ayudar a un buen gobierno. Además llama a la Comisión como un movimiento ilegal, desconociendo que el convenio sí va en contra de la ley al prohibir al ciudadano reunirse con fines políticos en beneficio del pueblo.
En ese mismo documento se aclara la actitud "difamatoria" de la Comisión, que ha venido diciendo lo que el pueblo dice: Los supuestos delitos cometidos por el Director y Subdirector. A lo cual la comisión acepta haber cometido un error en tocar a la ligera tales temas, pero es obvio que no hay diferencia entre una acusación difamatoria y un supuesto del vox populi.
Es obvio que los miembros del ayuntamiento seguirán rondando la ilegalidad, ya sea por ignorancia o por no querer respetar las leyes. Pues que la policía no tenga un abogado que le permita fundar con leyes sus documentos, daña sus acciones y violenta la tranquilidad del pueblo. Además de que sus acciones se pueden entender como meros caprichos causados por motivos personales y decisiones mal tomadas.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio