17 marzo 2008

COMIENZA PERIODO VACACIONAL EN TLAXCO

POR: GAAJ

El pasado domingo 16 de marzo del año en curso, el periodo vacacional de Semana Santa comenzó y miles de vacacionistas circularon por las diferentes carreteras de la república mexicana. Tlaxco no fue la excepción, se veían llegar personas del estado de México, de Puebla, del Distrito Federal, por nombrar algunos, sin embargo varios de ellos no pudieron quedarse, ya que el estacionamiento en las calles era insuficiente para poder albergar a sus automóviles, puesto que los lugares de estacionamiento se encuentran ocupados por los comercios ambulantes. Por tanto, tuvieron que seguir su camino hacia su destino, dejando atrás una importante derrama económica, que a sentir de los comerciantes establecidos del primer cuadro: “ES LAMENTABLE QUE ESTO ESTE SUCEDIENDO, CUANDO ESTAS TEMPORADAS DEBERÍAN SER DE BENEFICIO PARA LOS QUE SOMOS DE AQUÍ Y DEBERÍAN PERMITIRLES ESTACIONARSE”.
Así es como comienza la Semana Santa en el municipio de Tlaxco, con la incertidumbre e interrogante en sus habitantes de saber si existe un plan operativo que en esta semana permita lo organización y el trabajo conjunto de las autoridades municipales, eclesiásticas y de los ciudadanos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

GAAG. Tal vez es cierto que muchos vacacionistas no encontraron lugar para estacionarse junto al parque, debido a la ocupación de la calle por puestos de algunos ambulantes, sin embargo, déjame decirte que esos puestos no fueron impedimento para que un particular sí estacionara su vehículo, sin problemas y con la anuencia tácita de la policía de esta ciudad. Te digo esto, porque el pasado 16 de marzo del año 2008, transitaba en mi vehículo a un lado del parque de esta ciudad, donde me percaté que detrás de unos puestos (que están junto al parque) estaba estacionado un vehículo particular y, junto a éste, estaba un policía. Yo traté de estacionarme delante de ese vehículo, sin embargo, el policía inmediatamente me dijo que no me estacionara y me amenazó que si lo hacía iba a quitar las placas de mi vehículo y a mandar a traer la grúa. Ante esto, yo le dije al policía que como era posible que yo no pudiera estacionar ahí mi vehículo, y sí lo hiciera el del conductor del automóvil que ahí se encontraba estacionado, pues le dije al policía que a pesar de que aquél vehículo ya tenía más de 20 minutos estacionado ahí, aún no le quitaba las placas ni mandaba a traer la grúa, pero el policía simplemente dijo que ese vehículo sí podía estar estacionado, pero que el mío no, que si lo estacionaba, le quitaba las placas y mandaba a traer a la grúa. Así las cosas, le pregunté: "que cuanto le habían dado de mochada para permitir que el otro vehículo sí estuviera estacionado ahí" respondiéndome que presentara mi queja donde quisiera, pero que el dueño de ese vehículo era su amigo y que por eso podía estacionarse ahí. Transcurrió el tiempo y pude ver que el vehículo particular que ahí quedó estacionado, estuvo más de una hora y el policía simplemente expectante, ni le quitó las placas, ni mandó a traer la grúa, lo que refleja que hay personas con más derechos que otras, no obstante que, conforme a la ley, todos debemos ser tratados por igual por parte de las autoridades. En fin... Si te interesan algunas fotografías de lo que te digo, con gusto te las envío si me dices a qué dirección electrónica.

Entradas populares

Directorio