27 marzo 2008

Quejas, quejas y más quejas...

(Por el Guardián)


En los días de cuaresma y principalmente en estas vacaciones de Semana Santa como casi todos los años, nuestro Municipio fue visitado por turistas de diferentes partes del país, principalmente del D.F., Estado de México y Puebla.

Lo cual es bueno porque se dejan recursos económicos a los diferentes comercios formales y también para los no formales, pero que año con año nos visitan (puestos de helados, pan, etc.), y pagan al Ayuntamiento por el uso del suelo que utilizan.

Lo curioso es que ahora los comercios que se establecen en el parque fueron mandados a la parte baja del mismo, en el lugar que debieron haber utilizado los turistas para estacionarse, y que causó muchas molestias a nuestros visitantes, ya que algunos fueron infraccionados por nuestra distinguida y capacitada policía, empezando con su distinguido Director, quien en últimas fechas esta más preocupado por esclarecer su situación con el pueblo que por capacitarse en modos y atención a los ciudadanos que nos visitan. Incluso el día lunes de la presente semana buscando quedarse en el puesto que tiene, apareció en el canal local para amenazar a quien el cree le esta poniendo piedritas en el zapato, la señora Iluzka Mejorada y toda la comisión de ciudadanos que están en su contra.


En el programa mostró aparentemente una carta de antecedentes penales, que quiero creer fue expedida en la Procuraduría de Justicia del Estado, lo cual le daría validez, pero desafortunadamente, anda resolviendo sus asuntos personales y descuida a sus policías, ya que estos ante su ausencia hacen de las suyas y amenazan, gritan, agreden y multan a los ciudadanos, quienes por temor, agachan la cabeza y siguen su camino.

Roberto Zamora decía a Manuel Sosa en una de sus reuniones (previas a las elecciones) que no era posible que los turistas fueran extorsionados por los policías que estuvieran en la administración en turno, pero hacía referencia a Ernesto Muñoz y Silvestre Velásquez, principalmente, que la situación tenía que acabarse, que al visitante se le debía dar otra cara de nuestro Municipio. La pregunta señor Zamora, ¿realmente cree que ya se acabo esta situación con este nuevo gobierno? que usted impulsó, por órdenes de su jefe Héctor Ortiz. ¿Creé que la policía en esta nueva administración es mejor que administraciones anteriores? Si sus respuestas son afirmativas, le invito señor Zamora, se vista como cualquiera de sus pobres trabajadores de su rancho y salga a las 11 de la noche a caminar por las calles de Tlaxco y sentirá realmente el temor que sentimos los ciudadanos del pueblo, quienes llegamos de trabajar a dichas horas.

Otra de las inconformidades de la población es por el hecho de haber cerrado de manera arbitraria y prepotente por parte de la policía y por órdenes de Manuel Sosa (según comentarios de los mismos policías), dos lugares de esparcimiento como fueron "Las Rocas" y "Los Vitrales", dejando abierto el establecimiento que tiene la hermana del chofer personal del presidente municipal de nombre Gelacio N., y que allí si amanecen haciendo disturbios que si ameritan el cierre del mismo. Pero ante esta situación, la primera regidora del ayuntamiento (Carmen Márquez), quién es una de las principales cómplices de la actuación de Manuel Sosa, se queda callada y no se da golpes de pecho como cuando asistió a la primera reunión con los ciudadanos y dijo que ella cuida a su hijo y que no lo deja salir a altas horas de la noche, como lo hacen los padres de los jóvenes que fueron detenidos y multados por los policías.


Se dice que uno de los problemas que enfrentan nuestras autoridades es la inconformidad que tienen los policías y la mayor parte del personal administrativo, por que les bajaron el sueldo, por ejemplo, a los coordinadores del ayuntamiento quienes en la pasada administración ganaban $5,500.00 quincenales, les rebajaron a $3,200.00, aproximadamente, pero Manuel Sosa Salinas, su hermana Elia, su cuñado Raúl, Juan Tapia, el síndico, el tesorero, y los regidores ganan un poco más de lo que ganaban en la anterior administración.

Por otro lado, otra de las demandas de la comisión ciudadana, es el nepotismo que priva en el ayuntamiento, pero esto será difícil de erradicar ya que el mismo gobernador tiene a sus hermanos y familia como principales beneficiarios, por lo que veo será complicado dé solución en nuestro querido Tlaxco, que también tiene a los hermanos de Manuel Sosa, gozando del poder del hermano, ante la complacencia del Síndico y del famosísimo Juan Tapia (comparsa de Roberto Zamora).

Señores de la comisión ciudadana, para solucionar sus demandas deben hacer alianzas con otros ayuntamientos que están en la misma situación, pero que son más radicales, como son los Municipios del Sur del Estado, deben acudir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ya que la del estado está controlada por el gobierno estatal y no tiene credibilidad y mucho menos dará solución a sus peticiones.

Se rumora en el pueblo, que Francisco Bonilla esta tratando sacar provecho del movimiento que encabeza, ¿será cierto que después de la reunión que tuvo la comisión con Manuel Sosa, regresó a hablar de manera personal con Manuel Sosa y Juan Tapia?, ver para creer.

Hasta la próxima.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que ya volvio el Guardian con sus comentarios tan acertados como siempre. Ojala y las autoridades los tomen en cuenta como algo positivo y tomen cartas en el asunto y que no solo sirva para seguir buscando culpables o quien encabeza movimientos, si no darle solucion a los problemas que se les presentan en el municipio.

Anónimo dijo...

Me parece que el señor Roberto Zamora tiene mucho que comentar y no andarse escudando en su protector político, así como su hermana debe dejar su hipocrecia y realmente ayudar al pueblo, para aclarar el asunto del nepotismo que tenemos en el ayuntamiento actual.

Anónimo dijo...

no cabe duda, señor Salinas, no se si ya se dió centa, pero su administración va a ser una de las mas criticadas, aguas!! porque si esto sigue asi, de donde está no va a pasar y será recordado como uno de los peores presidentes

Entradas populares

Directorio