04 marzo 2008

Se reúne el Comité Ciudadano con Manuel Salinas

No voy a entrar en detalles de la plática porque si lo hago todos nos vamos a descomponer de la risa y del coraje, emociones encontradas que dejan mucho a la imaginación del que lea este tipo de textos.
El Comité se reúne este lunes 3 de marzo a las 13:00hrs. para platicar y exponer las quejas del pueblo inconforme a nuestro Señor Presidente Manuel Sosa Salinas. Lo que este grupo de personas expuso y pidió a Manuel no fue tan extremo y se rodeó de coherencia y buena educación:

-Reconocer los errores que hasta el momento se han cometido, porque de alguna forma el pueblo reconoce los aciertos.
-La renuncia o despido de los altos mandos de la policía, Director, Subdirector y Comandante. Además de estudiar a policías que se puedan quedar y darles mejores condiciones de trabajo, un seguro de vida y un salario digno de lo que representan y que les permita no ser corruptos.
-Revisar el Bando presidencial para llegar a buenos acuerdos entre ayuntamiento y ciudadanos.
-Se habló del Nepotismo el cual negó con mucha seguridad.
-Se habló del Secretario del Ayuntamiento, quien se extralimita en sus funciones.

A todo esto Manuel Sosa Salinas respondió con muchas ideas, frases, palabras, etc., que hacían notar de qué tamaño le quedó el puesto:

-Nos preguntó: "¿Por qué no con los anteriores?"
-Dijo que no cobrará un sólo peso del dinero de la presidencia, que se quedará sin sueldo.
-Dijo que los Policías se quejan de los nuevos integrantes y por eso quieren manchar la imagen de su ayuntamiento. Ellos son los que me dañan, los que estuvieron con Silvestre.
-Dijo que se ve mal un jovencito tomando en la calle, se ve mal una parejita de niños agarraditos de la mano como si ya fueran adultos, se ve mal un niño fumando, se ve mal un borracho, se ve mal que los de los puestos estén jugando baraja, se ve mal que... etc.
-Dijo que no puede quitar a ningún policía porque necesita hablar con sus presidentes de comunidad, con sus regidores y con el gobierno del estado para ver que le recomiendan. A los que si quitará es a los que le están haciendo daño y ya los tiene identificados.
-Va a pedir al sacerdote que le permita exponer al santísimo para que perdone a todos esos que le están haciendo daño y lo están difamando diciendo que es una rata.
-A mi hermano que lo juzgue el sindicato, a mi hermana, se merece el puesto que tiene porque ha trabajado para ganárselo.
-En quince días da al comité una respuesta para que la haga saber al pueblo.

Opinión

Por Jorge Esteban López García

Se le cuestionó de cuánto es el presupuesto del 2008 y con mucha inseguridad y casi desconocimiento respondió que son "creo 60 millones, no estoy seguro, ayer vinieron a entrevistarme, en el periódico sale". Cada vez que quiera hacer una pregunta al presidente tendré que leer el periódico.
Se le preguntó cuándo había cabildo: "Creo que cada 15 días, me parece que dentro de quince días tenemos uno porque a penas en esta semana se hizo uno y sí en quince días el otro". Entonces nos imaginamos que desconoce de sus funciones y que, por lo tanto, no puede convocar a un Cabildo extraordinario para terminar de forma correcta y tranquila con esto.
Señores, olvídense que existe Dios cuando quieran ser gobernantes, sólo existe el pueblo, el ciudadano y el gobierno, no hay Dios y no se debe entrometer el concepto, la idea, la creencia en Él para justificar errores y mucho menos para rogarle que perdone a los que andan diciendo tantas cosas negativas.
Un presidente que desconoce sus funciones, que responde inseguro, que sus respuestas son incoherentes, que se sale por la tangente y que exige no se hable mal de su persona no debería ser presidente. Porque como figura pública le tiene que rendir cuentas a quien le hizo ganar y a quien no le dio el voto, ya está gobernando para todo el pueblo, no sólo para los que votaron por él.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vale para 2 cosas nuestro presidente-pero aohra ke ya esta alli adentro pues QUE SE CHINGE Y QUE LE CHINGE PERO QUE NO NOS CHINGE ja ja ja

keria ser presidente el buey no, pues que pregunte como se le hace y si no ke le de chance a otro que si sepa de ke se trata el puesto porke a este señor le queda grande

ja ja ja

no olviden ir a resarle al santisimo pa ver si les da una ayudadita a salinas y a todos los ke estan en el palacio porque si la sigen regando ni el santisimo los va a ayudar

ja ja ja

buena pagina

Anónimo dijo...

USTEDES COMITE CIUDADANO, EN LUGAR DE CRITICAR Y OFENDER DEBERIAN UNIRSE PARA QUE HAYA UNA UNIFICACION POSITIVA, Y AL QUE LE VENGA EL SACO QUE SE LO PONGA HABIAN DE PREOCUPARSE TODOS POR SUS HIJOS Y SABERLOS EDUCAR.

Entradas populares

Directorio