05 mayo 2008

Comentarios de la Revista M-X

(Por El Guardián)

Amigos lectores de esta su Revista Virtual, en la anterior entrega que realicé, hablaba del Nepotismo que viven algunos Municipios, específicamente de Teacalco y de Tlaxco. Casualmente dicho artículo coincide con el reportaje periodístico de la Revista Emeequis, de publicación nacional, denominado "Tlaxcala, el reino del Nepotismo", de Fátima Monterrosa, quien también hiciera el artículo "El Virreinato". Esta periodista de trayectoria importante en los medios de comunicación, fue la primera en atreverse a denunciar lo que acá hemos venido denunciando, el Nepotismo que existe en nuestro municipio, pero que ha sido solapado por las autoridades gubernamentales y por los diputados del PAN, principalmente.
Pero como esto mismo pasa en el Gobierno Estatal, pues lo que pasa en Teacalco y Tlaxco no tiene tanta importancia para dichas autoridades, quienes ahora están más preocupadas por desaparecer los ejemplares de dicha revista en los Estados circunvecinos, que en atender las demandas de dichos municipios. Basta dar una hojeada a la revista, para enterarse de quienes tienen el control del Estado, entre ellos hay dos casos que nos atañen a los Tlaxquenses y que son Alejandro Palma Suárez y Roberto Zamora Gracia, Director del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco y de la Universidad Politécnica de Tlaxcala respectivamente, quienes según la publicación, cobran además de los cargos en dichos centros universitarios, en la UAT.
De Palma Suárez se sabe que es un catedrático de la UAT desde hace muchos años, y tiene asignado tiempo completo en la División de Ciencias y Humanidades, cobra sin estar las 40 horas que debería estar en dicha área, su sueldo completo. Además labora como Tesorero en el ITEA, donde cobra también su sueldo completo. En el Tecnológico Superior de Tlaxco, gana su sueldo y además pues las transas que pueda hacer. Hace algunos meses, por tantas ocupaciones que tiene, el señor en teoría debería laborar 120 horas, si a dichas horas se le restan las horas que tiene la semana, pues el señor duerme solo 44 horas a la semana, para un hombre de su edad, pues debe resultar muy estresante. La planta laboral del Tecnológico está compuesta por un 92 por ciento de gente ajena a Tlaxco, ocupando los cargos más importantes, dejando los inferiores para la gente de Tlaxco, que es como del 8 por ciento. La mayor parte de los puestos importantes son ocupados por recomendados del director y quienes también son empleados de Palma Suárez en el ITEA o en la misma UAT, o por que son sus vecinos o incondicionales.
De Zamora Gracia, pues la mayoría sabemos como su familia se las ha gastado para estar en el poder durante décadas, pero el señor cobra en la UAT, según la periodista, aunque desconoce en que área, ya que puede ser aviador de la misma. Según lo que se dice, el señor es quién controla a nuestro presidente Manuel Sosa Salinas, y ha colocado a su gente cercana, con la intención de recabar recursos para su añorada aspiración que es la Diputación Federal, por lo que ya ha empezado a trabajar, bajando recursos para sus allegados y para quienes no fueron contratados por Sosa Salinas. Ahora ha empezado su campaña deslindándose de Sosa Salinas diciendo que el "no había visto un presidente más corrupto que el actual". Según él, "La Agrícola" es de suya, ya que por años ha pagado el predial y los servicios de la misma, como agua potable. También dice que el donó las instalaciones a la UAT para los jóvenes estudiantes y las generaciones más pequeñas para que ellos ya no salgan del Municipio como él y otros profesionistas lo hicieron, que "lo hace por amor a su querido Tlaxco", del que tanto han sacado junto con su honorable familia.
Todos sabemos que los verdaderos dueños, están inconformes y andan investigando si realmente regaló las instalaciones o cobró por ellas. Lo que se sabe es que con esas instalaciones, compró la candidatura para la diputación federal, como lo hizo su madre en los años 80's. Si quieren más datos visiten el sitio web de la revista o bajen el PDF de la misma y dennos sus comentarios, la dirección electrónica es: http://www.m-x.com.mx/xml/pdf/117/22.pdf.

2 comentarios:

ILUZKA dijo...

que cinismo e indignación esto ya no fue un arbol genealógico sino un bosque completo de abusos pero eso y mas merecemos lo Tlaxcaltecas yo por mi parte seguire contribuyendo con mi granito de arena a tratar de darle de patadas a sansón y ojala la gente abriera los ojos. Tlaxco, despierta, Tlaxcala despierta. felicidades Fátima excelente reportaje de primera .

Anónimo dijo...

La pregunta que hago es la siguiente: Qué hacen los señores representantes de la Junta Directiva del Tec ante esta denuncia pública, Maestro Manuel Fernandez y Alma Gracia?

Entradas populares

Directorio