05 mayo 2008

Se Presenta "Abuelita de Batman"

Se llevó a cabo la presentación de la serie obras de teatro "Abuelita de Batman". Actuando en el Salón de Cabildos de la Presidencia Municipal de Tlaxco, el grupo de Teatro ahora llamado "Colectivo Carro Gris", demostraron que se están dando los primeros pasos para hacer una cultura propia de un municipio. Criticando los defectos morales de un pueblo con dos caras, miedoso de los engaños sexuales, de los pecados carnales, de las malas palabras, de las malas acciones en general pero que sin embargo acomete con tanta naturalidad que se atreven a visitar la iglesia para buscar ser perdonados, salir y tropezar otra vez.
Obra que también hace una crítica sustancial de la política actual del municipio, criticando pensamientos ambiciosos y poco estéticos y viables para el beneficio común.
Este novel grupo de teatro, nacido por el capricho intenso de jóvenes y ancianos generados en la ambición artística, se internó en el sagrado sazón de la actuación para venerar los espasmos eyaculatorios del alma y refinar el gasto político de nuestra sociedad.
Aunque fueron pocos los asistentes a las dos fechas, cerca de 50 por cada una, se pudo notar el interés que hay en eventos de esta magnitud que compensan lo que un ayuntamiento no puede hacer y que necesita que hagan los que sí saben. Se demostró, además, que sí se puede y con poco, que la cultura no requiere de grandes cantidades monetarios para realizar sus sueños. También se hizo notar la inmensa necesidad de que el pueblo sea beneficiado con un trago de esparcimiento y que sea cultural, que contemple cada uno de los lados de humanismo y que no se arrepienta del vocabulario propio del mexicano para que lo aprenda a usar adecuadamente. Demostraron, a su vez, que hay una obligación por comprender los problemas de la sociedad como lo son enfermedades sexuales o la misma forma de llevar la política a una forma de vida poco digna pero que de por sí funciona y se hace más corrupta por el hecho de funcionar así.
El teatro, como las demás tareas artísticas de la humanidad, nos regalan un nivel de conciencia diferente, nos ofrecen los ninguna otra actividad puede. Ayudemos a crecer estas actividades siendo testigos y apoyando con un granito de arena que las autoridades no aportan.

1 comentario:

TONIX dijo...

QUE BUENO QUE EL AYUNTAMIENTO SE PREOCUPE POR APOYAR LAS DIFERENTES EXPRESIONES ARTISTICAS

Entradas populares

Directorio