22 marzo 2010

Indecisión Política

(Por El Guardián)
El día de ayer en la elección a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), vimos a todos los actores políticos que pretenden la silla presidencial municipal, en todo su esplendor.
El pasado jueves empezó el show, cuando se registraron los posibles votantes en este proceso interno (2,565). Por un lado, el viejo PRI con Ernesto Muñoz, Julio González, Santiago Muñoz, Antonio Velázquez, Ciro Ríos, entre otros, trabajando a favor de Mariano González Zarur, y por el otro Jorge Domínguez e Iluzka Mejorada, haciendo lo propio por Lorena Cuellar.
Lo curioso es que Jorge Rivera el día de ayer, se sumó a Mariano, dejando su lealtad para otro día, aún cuando Lorena Cuellar, tenía la palabra de este personaje para ayudarle en este proceso. Lorena Cuellar estuvo en las oficinas de Jorge Rivera el pasado sábado a las 10 de la noche y allí mismo señor Rivera le refrendó su apoyo a la misma.
Pero el domingo, sin dar una explicación Jorge llegó ataviado con la playera de la planilla verde de Mariano González, causando extrañeza y enojo entre algunos integrantes de su equipo de campaña, quienes ven ahora a este personaje con un doble discurso.
De hecho en los equipos de Santiago y Rosalinda este hecho les permite consolidar su proyecto, ya que Jorge Rivera ya no es bien visto ni por el propio Mariano González, y solo le quedará irse por otro partido político, lo más seguro el PRD, que busca un candidato para apoyar quizá a Alfonso Domínguez, como fórmula de este partido.
Desde mi punto de vista, muy personal, esta elección a gobernador, le abrió el panorama político a Rosalinda Muñoz, ya que tuvo la confianza de Mariano González, desde hace algunos ayeres y no de un día para otro. Aun con esto, Jorge y su equipo tienen la seguridad que van a ganar la próxima elección (con o sin el apoyo del PRI), por su proyecto, hasta ahora tan cacareado pero que aun no conocemos, pero en fin esto se acerca a su fase de definición y aún veremos caras largas, porque desde ayer mismo, comenzó la guerra entre Jorge, Santiago y Rosalinda por la sucesión presidencial, y ahora la competencia será entre ellos. Hoy amigos, mañana enemigos.
Los resultados quedaron con 1426 votos para Mariano y 344 para Lorena Cuellar en Tlaxco, ganando la candidatura Mariano Gonzaléz, con gran margen, 65% a 35%, en el conteo final de todos los territorios. Ahora Mariano debe tener la capacidad de negociar con Lorena porque solo no gana, aun con todos los partiditos que pretenden aliarse, y que buscan posicionar a Rosalía Peredo, quien busca que la siguiente fase sea por encuestas y allí ella se empareja.
Dejo esta pregunta, con todo lo anterior, Jorge Rivera merece la oportunidad de los tlaxquenses para representarlos los próximos tres años?
Hasta la próxima.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Jorge ni ma... Yo sigo esta lógica, si su gasolinera, cuantas veces la clausuraron por vender litros incompletos, entonces, qué hará con el municipio?? Pues fácil, robar igual que salinas, y él tiene más motivos, pues ni de Tlaxco es. Y no es que discrimine a la gente de fuera, estoy seguro que mucha gente foránea puede gobernar Tlaxco, quizas mejor que los propios tlaxquenses, pero él no; ejemplo, su gasolinera de los litros incompletos y que no es de aquí. Si los de aquí que son sometidos al escarnio público roban, imagínese un ladrón que ha demostrado serlo y que además no es de aquí.
En fin, yo ni voy a votar, todos son una bola de rateros, desde santiago, los muñoz y todos, pero bueno, muñoz y santiago por lo menos algo le taparon el ojo al macho como se dice por ahí, así es que yo votaría por alguno de esos, aunque más por santiago, porque muñoz ven que hizo muchas arbitrariedades de abuso de autoridad. Mas vale malo por conocido, que bueno por conocer, el menos malo me parece santiago, aunque de que rateará las arcas, júrenlo que lo hará. En fin, de cualquier modo, no votaré por ninguno.

Anónimo dijo...

SE LOS DIJE Y LO SIGO DICIENDO, JORGE RIVERA ES UN PELIGRO PARA TLAXCO!!!, HAGANME CASO, SI PERMITIMOS QUE ESTE PERSONAJAZO LLEGUE AGUAS.

Anónimo dijo...

por supuesto que no merece ni una sola oportunidad jorge rivera de salinas,porque si no lo saben el es el candidato que propuso la familia sosa salinas,especialmente presiliano salinas,porque el quiere ser su tesorero,asi que viviriamos lo mismo que estamos pasando actualmente o es mas viviriamos peor,asi que pensemos y definitivamente mas vale,malo por conocido y definitivamente seriamos muy ignorantes en dejar que nos gobernara un personaje que ni siquiera es originario de nuestro municipio pero que a como ha tranzado en su gasolinera, y ya no le busquen mas que el proximo que nos gobernara sera sergio guarneros,porque asi es la politica y acuerdos son acuerdos y ya le toca!!

Anónimo dijo...

jorge rivera se equiboco y tendra sus c onsecuencias sin embargo soy de la idea que lo deberian dejar participar por el partido que sea para que demuestre si en realidad tiene preferencia electoral una cosa es que traiga una bola de chamacos y incluyendo a germmaz gonzalez que piensa que como niño y actua como tal todo se le va en desmadre y otra que la poblacion que razona su voto el dia de la elecion acuda a sufragar silenciosa pero bien definidos conclusion que todos los que aspiran a ser presidentes se les de la oportunidad aunque sea por partidos chicos que al fin las personas hacen grandes a los partidos haber quien es quien el cuatro de julio y no se enojen por que pierden antes jijijijijiji

Anónimo dijo...

Tomala.... Huy mi querido guardian te van a investigar y cuando sean gobierno te la vas a pellizcar (te van a bloquear) bueno así se las gastan ellos.
Con esto queda demostrado que cuando estas de un lado y después te cambias por puro interés (excepto sea por lealtad) nadie te va apoyar y eso fue lo que le paso a Lorena coqueteo con Calderón aun sabiendo que la que manda aquí es Dona Beti, se la jugo y esta bien pero no hizo caso por aliarse y termino perdiendo.
Asi que J.R. pon tus barbas a remojar (aun que se enoje tu equipo y empiecen a agarra parejo), por lo que comento el guardian ya llevas 2 lealtades, o no? Sigo repitiendo a mi no me incomoda que ganes la alcaldía lo que esta mal que no siga una misma linea (así no!) pero bueno ahí esta el PRD.

atte


El Foraneo (Esperando)

Anónimo dijo...

NO SERGIO NO IMAGINENSES COBRARIA 2 CAMPAÑAS Y ADEMAS ANDA CON TODO EL EQUIPO DE MANUEL SOSA Y DICE QUE EL ES EL PROXIMO PRESIDENTE Y OTRA VEZ NOS VAMOS A DEJAR QUE EL GOBERNADOR IMPONGA NUESTRO PRESIDENTE, PARA QUE EL PUEDA SEGUIR ABUSANDO DE TODAS LAS TIERRAS QUE LE PETENECE A NUESTRO MUNICIPIO Y PAGAR A SUS TRABAJADORES MAS DE LO MISMO NO.
VOTEN POR QUIEN QUIERAN PERO POR SERGIO NO

Anónimo dijo...

ni hablar jorgito por andar jugando y no conocer la lealtad te vas a quedar en el PRD con tu pariente Alfonso Rodriguez de estratega

Anónimo dijo...

amigos del PRI yo solo dijo que es la oportunidad de limpiar nuestro partido ya basta de ser acarreados y titeres de unos cuantos
FUERA DEL PARTIDO
ERNESTO MUÑOS
ROSALINDA MUÑOS
JULIO GONZALEZ
SANTIAGO MORALES
Y LOS VELAZQUEZ
Señores del PRI de verdad queremos el PRI del siglo XXI NO NADAMAS NO DIGAN AGANLO

Anónimo dijo...

EL PRI COMO PARTIDO NO ES MALO,LO SON LOS DE SIEMPRE QUE PROBARON EL PODER Y QUIEREN REGRESAR POR LO QUE SE LES OLVIDO. PONGAN A ALGUIEN NUEVO Y VERAN COMO SOLO EL PRI PUEDE TRIUNFAR Y ESO SI DEVERAS SE OCUPA DE LA GENTE QUE SOMOS LOS MAS.FUERA ERNESTO MUÑOS E HIJA.
FUERA SANTIAGO MORALES Y SUS GARRAS
FUERA LOS VELAZQUEZ Y ASOCIADOS.
FUERA JULIO GONZALEZ Y SECUASES. FUERA.

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON QUE SAQUEMOS A LOS DINOSAURIOS, PERO YO CREO SERIA HASTA LA SIGUIENTE ELECCION X QUE EN ESTA YA NOS DIERON EN LA MAD..., OJALA BUSQUEMOS A ALGIEN QUE NOS REPRESENTE DIGNAMENTE, HAY UN PROBLEMA, TU, AQUEL Y YO NO TENEMOS DINERO, Y DESAFORTUNADAMENTE ESTO SE GANA CON MUCHA $$$$$$, DEMOS SOLUCIONES, X QUE LA GENTE ESPERA ESTOS TIEMPOS PARA VER QUE SACA DE TODOS Y CADA UNO DE ELLOS.

Anónimo dijo...

Danos más datos Foraneo, no me quedó claro tu comentario, disculpa si soy retrasado pero de que hablas cuando dices que ya lleva dos lealtades Jorge Rivera?, no nos confundas por favor.

Jorge Rivera, un peligro para Tlaxco!!!!!

Desde la Peña del Rosario, el auténtico Chakal!!!

Anónimo dijo...

si fuera el viejo y por lo tanto muy mañoso PRI...definitivo gente nueva...fuera prepotencia,es la portunidad de bajarle los humos a todas esas personalidades q se sienten dueños de tlaxco y de nosotros los ciudadanos y nos ven por debajo de ellos, que solo quieren ocupar puestos publicos para vernos como subditos y saciar sus traumas de Reyes ..y personalmente no le ve problema a q Jorge no sea de aqui, mientras haga cosas buenas por Tlaxco y nos trate de igual a igual

Anónimo dijo...

Yo tampoco apoyo a Jorge Rivera es un ratero, y ademas tanto comentaban que no querían a un foráneo, y miren todos los de ésta pagina están con Jorge Rivera , que lastima, ademas yo ni lo conozco solo por algunas fotos que aquí publican yo no voto por el. es un ratero¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Si mi querido Chakal, ahi siempre me falla, lo que quise decir es dos DESlealtades la primera no se alineo con los antiguos del PRI y despues con Lorena (segun el Guardian) es decir cambio de bando, eso lo hace muy vulnerable a saber tomar decisiones, yo entiendo que ya le invirtio a su campaña y ni modo que no saque nada de provecho (aun que la verdad si PIERDE los unicos ganadores seran a las personas que ponga como sus reidores al 1ro y 2do) y tu sabes quienes son los regidores del PAN en esta administacion y como llegaron.
Asi es que estaremos pendientes de como se van dando las cosas.
Eso si a mi en el fondo no me desagrada la idea que algun FORANEO gane la eleccion sea quien sea! para romper con ese localismo que se tiene por estas tierras.
Saludos Chakal suerte en tu chamba y recuerda hay que hacer todo bien para estar siempre en la jugada.

atte


El Foraneo (Aclarando)

Entradas populares

Directorio