23 marzo 2010

LA OPINION DE IVAN D´ NUEV0.

LA RAPIÑA AMBULANTE
En últimos días se han venido presentando una serie de eventos que preocupan a los moradores de estas latitudes y tienen que ver con los retenes, prestos de revisión y operativos de algunas corporaciones policiacas y del ejercito mexicano que se apostan a lo largo de la carretera TLAXCO-APIZACO. Todos contrarios a las disposiciones todavía consagradas por nuestra CARTA FUNDAMENTAL (LA CONSTITUCION FEDERAL)    como garantía individual.
Artículo 1º En los Estados Unidos mexicanos todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece.

Artículo 11
Todo hombre tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvo-conducto u otros requisitos semejantes. El ejercicio de este derecho estará subordinado a las facultades de la autoridad judicial, en los casos de responsabilidad criminal o civil, y a la de la autoridad administrativa, por lo que toca a las limitaciones que impongan las leyes sobre emigración, inmigración y salubridad general de la República, o sobre extranjeros perniciosos residentes en el país.

CON EL PRETEXTO DE “LA SEGURIDADA NACIONAL”. Mismos a los que la Suprema Corte de Justicia a calificado de ilegales.


En esos operativos, destaca la presencia de una policía Metropolitana del Estado de Puebla que según los agraviados, solo vienen a extorsionar a la población sin que la “Autoridad Municipal” se de por enterada.

A estos extorsionadores con credenciales, se ha venido sumando la participación de personajes de traje que se presentan sin identificarse principalmente con las amas de casa para exigir a estas el pago de cuotas por concepto de “cuotas sindicales” amenazando con denunciar la ejecución de las miniobras que las personas de escasos recursos vienen realizando con el apoyo de las dependencias oficiales que desde luego corresponden a personas económicamente vulnerables.

Con dichas amenazas, logran que algunas personas, les den de $300.00 a 500.00 para no ser denunciadas como lo señalan y desde luego sin otorgar ninguna clase de recibo por tal concepto.
 
Al respecto se debe aclarar que si a pesar de la crisis económica que padécenos a lo largo y ancho de la República Mexicana algunas personas están construyendo, se debe a los paquetes que algunas personas de esta localidad están recibiendo del programa “TECHO SEGURO” del Gobierno Federal. Por lo que invitamos a las autoridades a que se mantenga al pendiente de lo que está sucediendo y alerten a la población para no ser sorprendidos por estos vívales. Que a bordo de flamantes vehículos, se presentan a exigir cuotas disque para favoreces a sus agremiados impidiendo precisamente que en el caso de los albañiles, estos consigan trabajo para llevar a sus hogares los  productos  de la canasta básica mínimos requeridos para el sustento de sus familias. Las cuotas que exigen estos “líderes sindicales” van de los mil y hasta dos mil quinientos pesos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CUANDO SE PR4ESENTEN CON USTED,LLAME A LA POLICIA Y QUE SE INICIE UNA AVERIGUACION EN CONTRA DE QUIEN O QUIENES RESULTEN RESPONSABLES.

Entradas populares

Directorio