21 junio 2010

Breves

*Perla López Loyo, incondicional de Ortiz Ortiz y que fue precandidata a gobernadora por el PAN en la actual contienda electoral, se suma a la campaña de Mariano González Zarur el gran amigo de nuestro gobernador. Creo que las fuerzas del gobierno Orticista tienden hacia las fuerzas priistas.
*Por lo que se advierte, aquellos que hace tiempo salieron del PRI regresan en estas fechas, uno de ellos es el exgobernador Alfonso Sánchez Anaya, quien desde hace meses apoya la campaña de Mariano González. Algunos priistas operan desde la oficina de otros partidos, esto se pone de moda.

4 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

COSAS SIN EXPLICACIÓN APARENTE
Para mí, el plan verdadero de Héctor Ortíz, desde siempre, era dejar como su sucesora a la gubernatura a Perla López Loyo. Eso de que según quería dejar a Llorente, para mí, siempre fue puro cuento, la intención era dejar a Perla ¿Por qué? Sencillo, porque los Ortiz, si algo les es predecible es la desconfianza, no confían en nadie para puestos importantes, y cuando se ven obligados a confiar en alguien, siempre se tratará de un incondicional, un súbdito, una persona que probadamente esté dispuesta a dar la vida por ellos. Un ejemplo de esto es la Universidad, recordarán que los Ortíz hicieron lo posible por dejar de rector a Serafín, aún reeligiéndolo ilegalmente y con todo y el escándalo nacional que se abrió a nivel nacional por esta circunstancia. Esto lo traigo a colación, porque es una muestra fehaciente que los Ortíz, son desconfiados y que cuando tienen que confiar en alguien, será alguien de extrema confianza y de lealtad probada. Llorente, desde luego que no era una persona de confianza probada, los Ortiz, claro que nunca confiaron en él, pero con Perla era otra cosa. Héctor confía en ella muchísimo, ya que a Perla ha demostrado serle leal.
Pues bien, el primer reto de Ortíz era dejar fuera a Llorente, lo que logró perfectamente bien, pero cuando quiso dejar a Perla como candidata, “nomas” no pudo. Aquí es la primera cuestión sin explicación ¿Por qué no pudo dejar a Perla? Claro que todos sabemos que no pudo dejarla porque Calderón apoyó a Adriana, pero esa es la respuesta superficial, la pregunta de fondo es ¿Qué le dijo Calderón a Héctor para doblegar su voluntad para que “apoyara” a Adriana y no a Perla? ¿Qué le dijo Calderón, para atarle las manos a Héctor y que ni siquiera pudiera enviarla como candidata por el PAC? Ésas son las preguntas sin explicación aparente, pues quienes conocemos a Héctor, sabemos que no es de las personas a quienes les guste la imposición así como así, pero aquí lo doblegaron, la pregunta es ¿cómo hicieron eso? La respuesta de esto emana de la simple suposición. Yo supongo que Héctor se vio obligado a ceder ante Calderón en apoyar a Adriana porque lo amenazaron con iniciarle auditorías a su hermano Serafín (quien tiene auditorías de la SHCP donde se le encontró dinero de procedencia ilícita, y no es que sea del narco, sino que es de procedencia ilícita porque no puede probar de donde salió ese dinero, aunque todos sabemos que es del desvío de fondos del gobierno y de la universidad) así como a los demás miembros de su familia y a él mismo. Quizás, Calderón le dijo que si no apoyaba a Adriana, Héctor se convertiría en el primer gobernador procesado por su propio partido como ejemplo de que el PAN no ve colores en eso de aplicar la ley. Cosas así o más fuertes seguramente se dieron para doblegar a Héctor, de otra forma, él habría mandado a Perla por el PAC y ahí ganado la elección, pero no lo hizo, porque, como lo digo, lo amenazaron y gacho.
Después de esto, ahora Héctor manda a Perla a apoyar a Mariano. Y si digo que Héctor la mandó, es porque así fue, ya que quienes hemos visto de cerca el trato Ortiz – Perla, sabemos que Perla no mueve un dedo sin consultarlo previamente a Héctor. Pero la otra pregunta sin explicación es ¿por qué se está revelando Héctor? ¿Qué cambió en el juego? La verdad, eso que hizo Héctor, de enviar a Perla a apoyar a Mariano es un desafío, un reto a los panistas, una revelación al Presidente, pero ¿por qué lo hizo? Mi suposición es que se la tuvo que jugar, haciendo lo posible en hacer aparentar que se trató de una decisión individual de Perla. ¿Pero, por qué jugársela? Porque seguramente las encuestas están tan cerradas, que es muy arriesgado para él apostarle todo a Adriana, de ahí que decidió jugar por los dos lados. Ya si gana Mariano, al menos no lo perseguirá, ya que tiene ahí a Perla. Esa es la única explicación que puedo encontrar. Ya los lectores de este blog, darán su opinión.

Anónimo dijo...

muy buena reflexion se ve que tienes mucho conocimiento de causa y conoces a hector eres o fuiste alguien que tenia mucha cercania con el grupo de ortiz solo te voy ayudar en algo que se te paso de la relacion perla-hector, y es que el hijo de perla es de HECTOR ORTIZ, esa es la cercania entre ambos en consecuencia la lealtad y fidelidad, concluyo que el paso que dio perla fue por incicacion de hector puesto que ya no aguanta la presion la presidenta del pri nacional que tambien ya le m ando a un emisario como daniel herrera murga diciendole que la patrona batriz paredes dice que tiene que recuperar tlaxcala, hector decidio jugar las tgres cartas para no quedar mal con nadie osea pri pan y ps, creo que al final quedara mal con todos ya lo veran, al mejor tirador se le va la liebre......

Anónimo dijo...

Sí, lo sabía, tiene un hijo con Perla. No lo manejé, porque no me parece que ése sea el factor fundamental de la confianza que hay entre Héctor y Perla. Héctor tiene muchos más hijos regados por ahí y no le tiene la misma confianza a todas las mamás de sus hijos. Héctor confía en Perla porque en el trato, le ha demostrado lealtad, más allá de que sea la madre de su hijo. En fin... Sí, coincido en que, efectivamente, Héctor puede quedar mal con todos, aunque es muy dificil, practicamente tiene atados de manos a todos los candidatos a la gubernatura, Héctor es muy listo. Es más fácil que Héctor le arme un problema de gran maginitud al próximo gobernador, que el próximo gobernador le levante un problema a Héctor. Ahí se verá.

Anónimo dijo...

No, no creoq ue Beatriz esté empeñada en ganar la elección para el PRI en Tlaxcala, de hecho, es la primera interesada en que gane el PAN. El apoyoque Beatriz según da a Mariano es simulado. Al mismo Mariano lo he visto cómo se expresa de Beatriz, de ahí que afirme esas cosas. Además, la gente de Beatriz está en la nómina de este gobierno panista, así que a ella con que Adriana le respete sus lugares es más que suficiente. Con Mariano no tendría esa seguridad, ya que se odian. Además a Beatriz ningún problema le acarrearía perder Tlaxcala, pues con el carro completo que se llevará en las elecciones de los demás estados (ojalá y no) será más que suficiente para acallar las críticas.

Entradas populares

Directorio

Bolsa de Trabajo

 

Vistas a la página totales

Santoral

Horóscopo

Share

Ads Banner