20 junio 2010

GRANADAZO EN MATAMOROS TLAXCO.


Por: DON AGUS.

                          La irresponsabilidad de los soldados del 80 batallón de infantería, dejo como saldo sangriento a cuatro jóvenes de esa comunidad  el día de ayer viernes 18 de los corrientes, al estallarles una granada de fragmentación que seguramente los militares,   dejaron  abandonada en alguno de sus ejercicios o francachelas.  Que realizan frecuentemente en las cercanías de la población de matamoros. Al lugar de los hechos se presento el Agente del Ministerio Publico (solo su auxiliar) de Tlaxco para dar fe de lo ocurrido y a pesar del hermetismo con que se maneja este tipo de acontecimientos, se logro saber que de inmediato fueron recogidos los cuerpos de cuatro jóvenes de entre los 15 y 17 años de edad por socorristas  de la benemérita Cruz Roja de la Ciudad de Tlaxco, Tlaxcala y trasladados al Hospital Regional de Apizaco para su atención medica. Lamentablemente dos de ellos están en peligro de perder sus piernas por las graves lesiones producidas  por  ese  artefacto explosivo.
Seria conveniente que el Coronel responsable de ese cuerpo castrense, de la cara y acerque la ayuda económica a los lesionados, No se vale la forma de cómo actuó al ser informado de los hechos ya que pretendió, hacer creer que ese artefacto pudo haberlo dejado  cualquier miembros de los ZETAS. Además de que establezca  y de a conocer las medidas urgentes que garanticen la seguridad e integridad  de la población civil,  toda vez que no es ni debe ser normal que por la irresponsabilidad  de los miembros del ejercito, se  sigan perdiendo vidas humanas de civiles como lo hemos venido observando  en varias partes de nuestro país.
Cabe hacer mención la falta de capacidad y absoluta negligencia de las autoridades del hospital regional de Apizaco que no quisieron darles la atención médica y que por su gravedad, pusieron en peligro la vida de estos desafortunados. Seria conveniente que el titular de la secretaria de salud fuera renunciado junto con el director de dicho hospital por su incapacidad.
También seria conveniente que no se vayan a cambiar los hechos y después resulte que estos desafortunados jovencitos se les pretenda asociar con la delincuencia organizada o sabrá dios que como en algunos casos se ha sabido en donde, las autoridades y altos mandos del ejercito distorsionan la verdad  de los hechos, solo para proteger a los responsables.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar quiero hacer mensión que lo que sucedió en la comunidad de Matamoros no fue un acto terrorista, y si, desafortunadamente fue consecuencia de armas de fuego del 5to. regimiento pero de lo que si estoy completamente en contra es de lo que menciona aserca de la atención del Hospital Regional de Apizaco, para su información quiero decirles que muy amablemente y con toda la responsabilidad los médicos de guardia y enfermeras de guardia del Hospital recibieron a estos chicos a quienes les brindaron la atención de Urgencia y de la misma manera se debería de hablar de los médicos ascritos al Centro de Salud de Matamoros quienes fueron los primeros que salvaguardaron la vida de los muchachos... deberia darnos verguenza la clase de personas tan inoportunas que podemos ser, yo estuve presente en ese desafortunado hecho y en vez de ayudar en muchas ocasiones sólo estorbamos. deberiamos dejar en manos de los expertos éste tipo de comentarios porque creo que sólo distorcionan los hechos y cómo sucedieron las cosas.

Anónimo dijo...

En estos sucesos es donde se ve la inseguridad y negligencia de las autoridades y del personal castrense ya que es muy fácil decir que los zetas o el cártel de golfo ya llegó a nuetro municipio, como lo dice el coronel del batallón, debemos poner un alto a tanta irresponsabilidad de los Panistas y su falta de visión para no capacitar a todo el personal militar, ellos permitieron la con FOX, la apertura de los carteles de la droga y el solo la administró, ahora Calderón no ha podido erradicar lo que su antecesor permitió.
Adrina está apoyada directamente por Calderón y por Héctor Ortiz, quien ha desfalcado al Estado y se ha llevado nuestro dinero a otro Estado para realizar obras de gran impacto para dichas regiones.

En Tlaxco se le dió el chance a otro partido de gobernar y ya vieron lo que ha pasado, NADA, puro enriquecimiento del BURRO de ORO y su familia, Jorge Rivera Representa lo mismo, fijense atrás de él quienes están, puros pi..ches ratas!!!, al PAN le costó setenta y tanto años en sacar al PRI, al PRI solo le costará 12 años, ya lo verán.

Publicalo GEORGE, no entiendo ahora tu postura, antes estabas en contra de Ortiz y ahora eres uno más de ellos.

Anónimo dijo...

Este comentario lo hago para referirme a la persona que gentilmente defiende la prestancia con que dice fueron atyendidos los lesionados en el Hospital Regional de Apizaco, con todo respeto debo decirle que no fue así, aunque por ley y por aquello del juramento que hace los médicos, debieron atenderlos de inmediato porque estaba en peligro su inegridad y la vida misma de estos jóvenes inocentes. Yo personalmente y por casualidad, estaba en dicho hospital y vi cuando los llevaron sus familiares y también pude contar mas de 5 horas eternas en que no los atendieron, y con ello obligaron a sus familiares a que los trasladaran al hospital de paga que se ubica en la calle Centenario de la ciudad rielera.ademas, quiero decirle mi querido defensor que este mal trato a los usuarios, va acompañado de otras muchas irregularidades, como la falta de mantenimiento de los sanitarios etc. también cuando usted buza a algunos empleados y hasta al mismo director, no lo encuentra por ninguna parte. y eso es de todos los días y creo que hasta sin exagerar, de todos los hospitales, incluyendo en de Tlaxco.por cierto, amigo,la gente de Matamoros pudo constatar que los servicios de auxilio llegaron demasiado retardados y lo mismo sucedió con la Policía Municipal.quienes permitieron el manoseo de las evidencias por parte del ejercito y de esto ya se informo al mismo Presidente Felipe Calderón, al Secretario dela Defensa Nacional y a la CNDH. hay muchas fotografías y testimonios de esto.le podemos servir en algo mas.

Anónimo dijo...

Siempre habra personas que critiquen a todo aquel que denuncia y en muchos casos lo hacemos porque a nosotros, no nos ha tocado sufrir la desatencion y el atropello de nuestros derechos, ya quisiera ver a estos defensores de todo, cuando sintieran la desesperacion del padre o la madre y de mabos, cuando unos de sus seres queridos se necuentra en apuros, y ve con desesperacion como los medios y las enfermeras chacotean y le entran al cafe o las golosinas mientras usted ve como se apaga la vida misma de su ser querido. hay muy raras excepciones, si las hay, pero la reghla general es la que le comento y por la cual denunciamos lo que vemos.
que siente uested, cuando acude por ejemplo a tratar algun asunto en la presidencia Muncipal de Tlaxco y le dicen que Mnuel no se encuentra y que si le urge, venga mañana o pasado haber si corre con suerte y lo puede encontrar, que siente cuando va al Hospita Comunitario de Tlaxco, entre baches y charcos y despues de dos o tres horas le dan consulta y le recetan medicamento que el hospital no tiene y le mandan a comprarlos, y usted no tiene ni para comer. y lomdigo por los 2 o tres ciudadanos que son los unicos que no tienen empleo ni ingreso economico alguno. No lo digo por los empleados del Ayuntamiento que ganan de entre $ 5,000. y $ 10,000 o mas pesos al mes. sabe usted que el dia en que los jovenes de Matamoros que resultaron heridos por la negligencia criminal de los soldados de Mazaquiahuac los vecinos telefonearon muchas veces para que la policia Estatal y la Municipal se presentaran al lugar de esta tragedia. y me pregunto si es de gente sana el mantenernos callados ante tanta felonia.contesteme por favor. amigo)a= defensora. o debemos eguir aguantando tanta porqueria.
este acontesimiento ya esta en las oficinas de los mas altos niveles del gobierno demexico, esperemos que todos estos funcionarios hagan lo correcto.

Anónimo dijo...

PUES EN EL HOSPITAL REGIONAL ESTA EL MAPE NO?
AHI SE VE LO INUTIL QUE ES

Anónimo dijo...

YO DIRIA QUE COMO LO DIJO ESE SEÑOR AL QUE LE SECUESTRARON A SU HIJO DE APELLIDO marti, SI NO PUEDEN QUE DEJEN EL CARGO Y SE VAYAN QUE NADIE LOS EXTRAÑARA. PORQUE LA GENTE NO TIENE PORQUE SOPORTAR TANTAS TARUGADAS.ES URGENTE QUE ALGUIEN TOME CARTAS EN EÑ ASUNTO LOS HOSPITALES ESTAN }LLENOS DE GENTE INEPTA Y SIN ESCRUPULOS.

Entradas populares

Directorio