24 junio 2010

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS


Hasta mi han llegado comentarios  en forma personal, a través de mi equipo de trabajo y por medios electrónicos de estudiantes y docentes que se sienten ofendidos en el trato que les están dando dentro de sus instituciones educativas.  Como egresada de la UAT y como ciudadana tlaxcalteca lamento enormemente que nuestra Alma Mater se haya convertido en un botín político lastimando la autonomía universitaria utilizándolos a ustedes como herramientas con fines proselitistas.
Los tiempos han cambiado pero veo que hay viejas prácticas políticas nocivas que siguen llevándose a cabo y que está en nuestras manos desaparecer. Algunos de ustedes seguramente sentirán enormes ganas de organizarse y oponerse a las obligadas “invitaciones” que les formulan, otros más sentirán indignación, algunos cuestionarán que tan legal es lo que están haciendo con ustedes y otros más se ocuparán de buscar la opinión en sus familias sobre esta forma de hacer política. A todos ustedes yo los invito a ser generadores de cambio y detener de una vez por todas a todos aquellos que con estos actos verdaderamente realizan un ejercicio de coacción intelectual  y ofenden su libertad de pensamiento como bien lo menciono el propio rector de la universidad. La forma de cambiar esta historia está en sus manos queridos jóvenes; no con armas ni con gritos sino con su intelecto y las herramientas de comunicación  que ahora tienen a su alcance.
La forma de generar un cambio es a través de la reflexión, del análisis, del conocimiento, de la educación; entérense de las propuestas de TODOS los candidatos, coméntenlas,  compárenlas, analicen sus fundamentos, discútanlas con sus amigos y su familia, cuestiónelas a los candidatos y demuestren con ello que no son una playera más engrosando un mitin sino una mente más evaluando el futuro de Tlaxcala.
Utilicen el internet para expresar su sentir; las tecnologías de la comunicación están marcando esta era, difundan a través de ellas su pensamiento, siempre fundamentado y analítico, respetuoso y propositivo, innovador y entusiasta.
En este afán de análisis yo pongo a su consideración las propuestas que he formulado para la Universidad Autónoma de Tlaxcala  en específico y los jóvenes en general.
-Aumento del presupuesto en la UAT.
-Incremento en Becas.
-Creación de la Ciudad Universitaria.
-Creación del comedor universitario
-Construcción de un albergue estudiantil para aquellos que provienen de lugares lejanos puedan pernoctar ahí.
-Donación de computadoras personales.
-Programas de apoyo a estudiantes de escasos recursos y buen aprovechamiento 
-Programa de estímulos culturales, deportivos y de transporte para universitarios.

Yo sigo en pie de lucha; he pedido respetuosamente a las autoridades universitarias se me dé la oportunidad de presentar ante ustedes este proyecto que nace de un profundo amor a Tlaxcala y un compromiso con cada uno de sus ciudadanos; quiero ser evaluada por ustedes en mí propuesta y alimentada con la expresión de sus necesidades y sugerencias.


Quiero decirles que cuentan conmigo desde el lugar y posición en la que permitan servirles, que no están solos, la sociedad en general se encuentra indignada con la forma de actuar hacia ustedes pero cambiar este rumbo  está principalmente en sus manos.
  
Con un afectuoso saludo,
Mine
(Candidata a Gobernadora)

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio