28 junio 2010

La Recta Final y la Hora de la Verdad

POR: EL SACRISTAN.
          LLEGAN A LA RECTA FINAL SOLO TRES  CANDIDATOS CON VERDADERAS POSIVILIDADES, DE LOS DEMAS, MUCHO RUIDO,  POCAS NUECES Y MUCHO, PERO MUCHO MENOS PROPUESTAS. LOS MAS, CENTRARON SU COMPETENCIA EN LAS FRIVOLIDADES DEL PERIFONEO, DESFILE DE VEHICULOS DE TODA INDOLE, PENDONES, TRIPTICOS, ALARACAS Y PROMESAS, ESLOGAN DESLUCIDOS QUE PARECIEAN  Y NOS RECORDABAN LAS LAGRIMAS DE COCODRILO CON QUE EL PEOR DE LOS PRESIDENTES QUE HA SUFRIDO NUESTRO MUNICIPIO, UTILIZO PARA SORPRENDER LA BUENA VOLUNTAD DE NUESTRA BONDADOSA POBLACION.

                SERGIO HERNANDEZ GUARNEROS Y SU PARIENTE EMILIO, SIN ,LUGAR A DUDAS, SE VIERON OBLIGADOS A BAILAR CON LA MAS FEA, EL DE CASA BLANCA, FUE DEPUESTO Y DE ESA FORMA PERDIO LA COMPETENCIA, PORQUE LAS ENCUESTAS LOCALES NO LE DABAN POSIVILIDADES Y EL DEL PEÑON, PERDIO EN SU CIERRE DE CAMPAÑA, AL VERSE REVASADO POR EL EVENTO DE LA HIJA DE ERNESTO (ROSALINDA MUÑOZ SANCHEZ)  DICEN LAS COMUNIDADES QUE, EN LA FINAL AL DIA 29 DE JUNIO DEL 2010, SOLO QUEDAN DOS FINALISTAS JORGE RIVERA Y ROSALINDA  EN EL MISMO ORDEN DE PREFERENCIA Y POSIVILIDADES. LOS DOS CUENTAN CON UN GRAN CAPITAL, POLITICO Y SOLO DEPENDE DE SUS RESPECTIVOS EQUIPOS DE CAMPAÑA EL QUE LO SEPAN APROVECHAR.

ES POSIBLE QUE ROSALINDA, MEREZCA ESTA OPORTUNIDADA, SIN EMBARGO LA SOMBRA DE SU PADRE Y EL ACTUAR DE SUS RESPECTIVOS PARIENTES LE IMPIDAN CONVENSER A LOS VOTANTES, PUES NO SE PUEDE OLVIDAR QUE CUANDO SU PADRE ERA APENAS CANDIDATO, LE FUERON DETENIDOS VARIOS CAMIONES CON MADERA ROBADA EN LAS COMUNIDADES DE LAS VIGAS,  GRACIANO SANCHEZ Y ACOPINALCO DEL PEÑON. TAMPOCO SE PUEDE SOSLAYAR EL TURBIO MANEJO DE LAS FINANZAS EJIDALES QUE SE VIERON DESCALABRADAS POR MAS DE UN MILLON DE PESOS POR PARTE DE MANUEL TEODORO MUÑOZ ARROYO, COMISARIADO EJIDAL CORRIDO DEL CARGO POR LADRON Y DE QUIEN SE SABE, HA LOGRADO HACERSE DE DOS TRACTOCAMIONES A BASE DE FRAUDES COMO LOS COMETIDOS Y POR LOS QUE ENFRENTA  SENDOS PROCESOS PENALES EN DINA. TAMBIEN LE DEBE PESAR LA NEGRA TREYECTORIA DE ADELINA, LA HERMANA DE ERNESTO MUÑOZ ARROYO Y TIA DE LA HOY ASPIRANTE A PRESIDENTA DE LOS TLAXQUENSES. COMO SE PODRA DESHACER DE LA FAMA DEL HOY PRESIDENTE DE LA 5ª. SECCION CARLOS MUÑOZ, QUIEN SE SABE DESPOJO A LA LEGAL PROPIETARIA DEL ASERRADERO DE LA LOMA A QUIEN DEBIA DARLE LA RENTA DE DICHO TALLER Y LA HACIA ESPERAR COMO A  CUALQUIER PORDIOSERA. HASTA OBLIGARLA A DEJARLE DICHO TALLER. DE PANCHO, NI HABLAR SE TRATA DE UNO DE LOS PEORES VIVIDORES DE ESTA FAMILIA QUE HA HECHO SUS CENTAVITOS DE FORMA TAN  IRREGULAR. Y VERGONZOSA.
POR CIERTO, SE SABE QUE DEL ACCIDENTE PRODUCIDO POR LA ACTITUD IRRESPONSABLE DE LOS MIEMBROS DEL EJERCITO (5º. BATALLON UBICADO EN MAZAQUIAUAC) SOLO SE  HA OCUPADO  DON JORGE RIVERA A QUIEN LOS FAMILIARES DE UNO DE LOS LESIONADOS LE  HA MANIFESTADO SU AGRADECIMIENTO POR  EL APOYO DESINTERESADO QUE ESTE LES HA BRINDADO.
INDUDABLEMENTE QUE JORGE RIVARA ESTA PONIENDO NERVIOSOS A SUS ADVERSARIOS Y QUE EL EVENTO  CON QUE CIERRA SU CAMPAÑA Y QUE SE SABE SERA EN EL ZOCALO MUNICIPAL, EL MIERCOLES A LAS SEIS DE LA TARDE SE VERA A SU MAXIMA CAPACIDAD Y CON ELLO DEMOSTRARA A SUS ADVERSARIOS SU INEGABLE CAPACIDAD DE CONVOCATORIA.
TLAXCO, MERECE UNA OPORTINUDAD, ESTA EN NUESTRAS MANOS ESTE 4 DE JULIO, CONOZCAMOS LAS PROPUESTAS DE LOS ASPIRANTES, LA GENTE QUE COMPONE SU EQUIPO DE TRABAJO Y DE ESTA FORMA ESTAREMOS CERCA DE LO QUE SERA LA NUEVA ADMINSITRACION DEL GOBIERNO POR VENIR.

DE SANTIAGO MORALES, SOLO PODEMOS DECIR LO QUE SABEMOS Y ES QUE LA GENTE CON RAZON RECLAMA DEL PORQUE ESTE PERSONAJE QUIERE VOLVER A OCUPAR EL DESPACHO QUE SE ENCUENTRA BELLAMENTE DECORADO POR MANUEL SOSA SALINAS. SI EN SU ADMINSITRACION NO PUDO HACER LO QUE HOY PROMETE.
LAS SIGUIENTES CIFRAS, TIENEN NOMBRE Y APELLIDOS: EN ACOPINALCO DEL PEÑON TIENE AEGURADOS 350 VOTOS, EN LA TEPATLAXCO 250, EN POSTAL Y VISTA HERMOSA 250 VOTOS, EN EL SABINAL  150 VOTOS, EN SAN JUAN 35 VOTOS, EN XALOSTOC 120 VOTOS Y EN ATOTONILCO 150. PARA QUE GANE ESTE O CUALQUIERA DE LOS CONTENDIENTES NECESITA MAS O MENOS 4,500 SUFRAGIOS, CON LO QUE ESTE SEÑOR DEBERA ESPERAR POR LO MENOS OTROS 3 0 6 AÑOS A QUE LA GENTE SE OLVIDE DE LO QUE HIZO E STE SEÑOR SOLO PARA BENEFICIARSE DE LA IGNORANCIA DE LOS TLAXQUENSES.

DE PASO POR ESTA CIUDAD DOY FE.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues las encustas dicen todo lo contrario y solo dos Tlaxquenses al frente, mmm tercer lugar Jorge pero Benito y Jorge Rivera solo el cuarto Lugar y eso a pensar que lo va rebasar otro Tlaxquense Beto Arroyo, lastima don Jorge Gasolinas pero esto es Tlaxco y es Tlaxcala, Gracias

Anónimo dijo...

Hay que ver porque asi telo digo y solo pienso una cosa. No tendran mas gente que santiago en su cierre. lastima German

Anónimo dijo...

SOY NO NACIDO EN TLAXCO DE HECHO SOY HIDALGUENSE, PERO SIEMPRE HE ENFATISADO QUE LOS PUEBLOS Y COMUNAS DEBEN DE GOBERNARSE POR LOS NATIVOS Y ORIGINARIOS DE CADA LUGAR YA QUE ELLOS COMPRENDEN MAS SU IDIOSINCRACIA Y SUS NECESIDADES, HE PREGUNTADO ENTRE LA POBLACION Y TODO INDICA QUE GANARA LA CANDIDATA POSTULADA POR EL PRI

Anónimo dijo...

HaStA La ViSta..................................... JORGE............................... JA JA no gana pero ni robandose laS uRnAs

Anónimo dijo...

Escribi y no looo publicaron, booo cual libertad de expresion esto es una basura

Anónimo dijo...

Pues esa tendencia la sacaste de hace un año

Anónimo dijo...

je je je arrriba Sergio

Anónimo dijo...

Que Viva JorGe RiVera.... Pero detras del Huintetepetl (ya Es cienega laRga)

Anónimo dijo...

Oye sacristan, ve mas seguido a misa porque seguramente te has perdido de muchas buenas noticias y entre estas estan que tu candidato (el gasolinas) ya no figura como el 1ro y menos 2do puesto, deberias de retomar tu habito de sacristan y de esta forma te enteraras de como estan las cosas, que buen analisis hiciste de la familia de Rosalinda, pero porque no haces uno tambien con la de el gasolinas y te aseguro que saldran mucho mucho mas raspados, y ya si tienes dudas ve a chignahuapan y pide referencias por si aqui no te las dan.

Tlaxco para tlaxcala, Tlaxco no esta en venta y te lo demostraran la mayoria de la gente el 4 de julio.

Anónimo dijo...

La buena gestión de los recursos, se debe hacer mediante la experiencia y la eficacia de las buenas relaciones públicas y de interés social. Los 3 años en el mandato que ejerza cualquier candidato deberán ser aprovechados al máximo.
Tomemos en cuanta esto, al salir el Gober de Tlaxcala Héctor Ortiz va a dejar una deuda impresionante, así como también lo hará el inexperto y borrego de Manuel Sosa Salinas presidente legitimo (jajajaja) de Tlaxco.
Lo que necesita el pueblo Sr y Sras., es alguien con experiencia, que sepa que hacer desde la silla, que lleve pensado el primer paso de progreso o continuación para el pueblo Tlaxquense, no alguien que llegue adaptarse el primer año, se le carguen los problemas de la administración pasada y busque culpables, que este en espera de a ver cuando me mandan el recurso para empezar a trabajar o empezar a repartir la lana que prometí y tener mi gallinero contento y otro año más ósea nos queda solo un año para ver como tapamos lo que hicimos y pavimentar unas calles, pintar la periferia del centro y vamonooos..!
A todos los candidatos sin ofenderlos, solo haciendo una crítica constructiva, permítanme dar mi opinión un poco personal.
El Sr. Jorge Rivera, es un empresario que a mi pensar tiene como negocio una bomba de tiempo en el pueblo, por cuestiones de seguridad y de economía. De Seguridad porque es un sustancia flamable que esta encapsulado en el mero centro de nuestro tan pequeño pueblo, y, por Economía, la Gasolina recurso natural procesado.. Que a los pasos que va dando Calderón, de un momento a otro, adiós monopolio y patrimonio Mexicano “Pemex” el cual si no se acaba el recurso antes por las grandes fugas en el Golfo de México, dejaran entrar a empresas EEUU a competir y adiós negocio del Sr. Jorge. Ósea, es oportunidad de hacerse en colchoncito. Lo siento yo no estoy con Jorge Rivera!
La Srita. Rosalinda, en mi opinión personal, carece de experiencia, de trato con la gente, cuando es conveniente tiene una sonrisa o un saludo. Por que cuando estuvo su padre no ejerció esa gestión de atención al público, si algún día tenía pensado aventarse este rollo de la presidencia municipal, porque no lo hizo? De alguna forma lo hubiese expresado, el pueblo ya no se engaña con bailes, con comidas, con juguetes u otros artículos, son necesidades del pueblo que se necesitan satisfacer y tuvieron la oportunidad de hacerlo. Ni modo yo no estoy con Rosalinda!
El Sr. Santiago Morales, es un empresario empresario que sabe y supo cómo hacerla, a pesar de que no convive mucho con el pueblo como los demás candidatos, tiene y tuvo buenas puntadas para satisfacer necesidades a varias comunidades, así como puentes que se necesitaban para comunicar colonias, el defecto como cualquier electo a la presidencia es la fuga del recurso, el cual en mi opinión de alguna forma lo robo bien, porque genera empleos, hace donaciones, lleva agua a las comunidades, es la misma persona en su tienda, que en la puerta de la presidencia. Yo si voy con Santiago, digamos que es su último hervor para él, tiene la capacidad económica para administrar la fuga del capital, puede seguir inyectado capital al pueblo fuera y dentro de la presidencia.
Con el cierro mi opinión porque considero que son los 3 más fuertes de esta contienda electoral y cuyo aporte o murmullo social deja más de que hablar, los demás solo hacen el intento y recolección de lo que los partidos dan como apoyo. Mejor no hagan los ridículos señores.
Las cifras que se ven reflejadas en esta página en relación con los candidatos es muy variable y tiene un margen de error muy grande, hablamos de comunidades y de gente que necesita soluciones no escusas, y ellos son la mayoría, no los que contamos con una computadora y manejamos un poco el internet. Ya es un avance que genera recursos y no necesidades por cumplir o estar a la espera de hueso del que quede como presidente.

Pueblo piensa bien lo que haces, cumple con tu deber ciudadano, Vota por el mejor.

Lo que hagamos hoy, tiene eco en la eternidad.

Anónimo dijo...

Como siempre el ardor de las personas se deja fluir al ver que su(s) candidatos no estan siendo muy favorecidos con el apoyo de la personas de Tlaxco, yo como cualquier ciudadano de este municipio no tengo nada en contra de nadie y por otra parte tambien he conocido, tratado y en algunas ocasiones trabajado con algunos de los familiares de ROSALINDA MUÑOZ, y lo que escriben de dicha familia no son más que calumnias, y artículos comprados y arreglados, ya que en todos solamente se dedican a desprestigiar a los demas candidatos a excepción del SEÑOR JORGE RIVERA quien siempre sale muy bien parado, mejor dejen de hacer campaña sucia y dedíquense a trabajar honestamente,y no anden como las TAMALERAS, comportense a la altura y a la edad que tienen.

De todas maneras va a ganar a quien la suerte le favorezca,y no creo que usted señor sea una BLANCA PALOMA, para estar juzgando a los demas, y quien nos garantiza que en su familia tambien tenga FAMILIARES DE DUDOSA REPUTACION Y CON CONDUCTA DESHONESTA,

Si no puede SACAR SU VENENO, no es culpa de los ciudadanos y si algo tiene en contra de los candidatos es libre de ir hasta sus casas de campaña a externarles SU SENTIR y DECIRCELOS DE FRENTE, y no se escude tras la maravillosa herramienta que es el internet, al fin los MEXICANOS GOZAMOS DE LIBRE EXPRESION.

Y si usted piensa que todos los candidatos que estan jugando son malos porque no se postulo USTED, ¿tal vez porque no es del agrado de la gente?, pero par la proxima elección le recomiendo QUE SE POSTULE, haber si puede ser tan bueno como escribe de chismes y notas amarillas, para ser un buen candidato y tal vez presidente.


NADA MAS RECUERDE:
¿DE QUE MUEREN LOS QUEMADOS?
R= DE PURO ARDOR

Anónimo dijo...

en ambos comentarios se nota la falta de conocimiento del quehacer politico, tambien demuestras los comentaristas que desconocen la forma de ser de los Tlaxquenses,porque desde mi personal opinion y trabajo estadistico, nuestra gente ha sido y es apatica y en muchos casos solo acude a los mitines y actos pyblicos convocados por los candidatos a recibir lo que les den, pero hoy tlaxco esta madurando y la prueba la tendremos en menos de una semana, concretamente el proximo domungo 4 de julio. es cierto que la gente esta deceosa de encontrar aunque sea por un momento en que divertirse y olvidar lo duro y tupido de la crisis, de la falta de agua y de que por esta razon este en peligro la proxima cosecha. vimos como se armo el cierre de campaña de ROSALINDA con acarreados y con la presencia del candidato que perdera una vez mas su proyecto personal y tambien sabemos que la musica es de la que le gusta a la gente pero de eso a que esas personas voten por la candidata del PRI Y DEL TUCAN ESTA POR VERSE.EN CUANTO A santi, SE ESTA ENGAÑANDO COMO PRETENDE ENGAÑAR A LA CIUDADANIA AL APROVECHAR EL ESCAPARATE DE LA FERIA DE sAN jUAN. A DONDE SEGURAMENTE ACUDIDAN ALGUNAS PERSONAS PERO PARA SUBIRSE A LOS JUEGOS MECANICOS Y A DISFRUTAR DE ESA FERIA ANUEL. NO DON SANTIANGO, ESTA USTED CONDENADO A PERDER POR MUCHO DINERO QUE TENGA, LA GENTE NO OLVIDA LO QUE HISO PARA SU PROVECHO PERSONAL. LOS RESULTADOS LOS VEREMOS EL PROXIMO DOMINGO. HASTA LA PROXIMA Y MIL GRACIAS POR LEER ESTAS INSIGNIFICANTES NOTAS.

Anónimo dijo...

SIEMPRE LO MISMO NO SE PREOCUPEN AQUI EN TLAXCO YA HAY UN GANADOR Y ES DON JORGE RIVERA Y ESO QUE YO NO LE VOY, PERO MAS CLARO NI EL AGUA Y SI DON SANTIAGO VA A TENER MAS GENTE QUE DON JORGE ES POR QUE VAMOS A IR A VER A CARLOS EL CANTANTE DE LA ACADEMIA NO POR QUE VAYAMOS A VOTAR POR EL JAJAJAJAJAJAJA.

QUE LASTIMA DON SERGIO OTRA VEZ PERDER QUE MALA ONDA YA NO PARTICIPE NUNCA YA VIO NUNCA GANARA.

Anónimo dijo...

que bien te has informado de la vida de la {familia ) de rosalinda, luego dejas ver que eres de los simpatizantes de jorge pero si a familias vamos deberias de dar a comnocer el historial de la familia de jorge rivera como con sus sucias artimañas se han apoderado de chignahuapan y son intocables en ese municipio y de donde tienen tanto dinero,tantas cosas que se podrian decir de el, si tuvieras un poco de educacion deberias de respetar a rosalinda en primera x el hecho de ser mujer y se supune que a ti una mujer te pario, y en seguida x que ella no es para nada responsable de los actos de su familia, deberias de rascar en la vida de tu familia haber si no tienen un negrito en el arroz, y t recominedo que busques en la vida de tu candidato y veras que lo que sabras a lo mejor te haga dudar de tu malinchismo

Anónimo dijo...

Propongo que para mañana tengamos una opinión general de los candidatos más fuertes a su elección..! Propongan soluciones y dejen de defender al candidato con el cual están.
Aun que digan YO NO VOY CON NINGUNO. Pienso que cada quien habla como le va en la feria, y en relación a los comentarios hechos arriba, no tiene que incluir el ir a expresar el sentir ciudadano a las casas de campaña.." Por si no lo saben esto funge como un foro, donde se externan ideas y cada quien sabrá cual le conviene, si esto no existiera ninguno de los candidatos sabría realmente como lo consideran en el pueblo, somos Mexicanos y nuestro orgullo aun no nos permite escuchar y analizar criticas de frente. Siempre queda la espina del por qué?
Esta es mi propuesta para cualquier candidato que quede electo a la presidencia.
Adiós excusas y riñas… Va por el pueblo..!

° Tengan en su gabinete solo al personal capacitado y justo que ayude a cumplir las funciones de dicha administración. No fuga de recursos en nominas extensas.

° Mejor control de tiempos y movimientos de la recolección de basura.

° Mejora en alumbrado público y semáforos.

° Una biblioteca digna que cumpla con ediciones que satisfagan al sector estudiantil a nivel preparatoria y universidad.

° Remodelación del parque, con mesas y sillas de concreto donde puedan comer las personas obreras y así reducir la reproducción de contaminantes y ratas en las jardineras. Más botes de basura en el parque.

° Crear un sistema de comercio en la parte del centro para generar empleos y así detener a los turistas, pues solo hay dos comercios en el centro que se benefician de esto.

° Que la presidencia gestione la publicidad de los comercios del centro, un negocio sin anuncio no vende nada.

Gracias.

Buen día, dejen salir su iniciativa…!

Anónimo dijo...

SACRISTAN, NUNCA HE VISTO LAS LAGRIMAS DEL COCODRILO,PERO TE PESA TANTO VER QUE LOS(AS) CIUDADANOS(AS) DE TLAXCO, YA NO ESTAMOS DISPUESTOS A DEJAR QUE LOS DEMAS DECIDAN POR NOSOTROS PORQUE REALIZAS ESA GUERRA SUCIA Y DESCALIFICATIVA PARA DOS PERSONAS QUE LA GENTE (GRUPOS) APOYO PARA SU POSTULACION, DEJA QUE NOSOTROS DECIDAMOS POR QUIEN VOTAR EL DIA 4 DE JULIO YO NO VOY HA HABLAR MAL DE TU CANDIDATO (LIC.JORGE RIVERA) PORQUE TANTO EL COMO LA C.P ROSALINDA,EL C.SANTIAGO Y LOS DEMAS CANDIDATOS SE MERECEN UN RESPETO MISMO QUE TU NO LES ESTAS TENIENDO, SOLO TE PIDO QUE REFLEXIONES TU VIDA Y SI HA SIDO MUY RECTA MIS RESPETOS PARA TI Y SI NO PUES NO TE PROYECTES. NOSOTROS SABREMOS POR QUIEN VOTAR.

Entradas populares

Directorio