20 julio 2010

26 de Julio Inicia Festival del Títere

Inicia la Edición 25 del Festival Internacional del Títere en Tlaxcala, con la participación de siete grupos extranjeros y ocho mexicanos
A parte de las presentaciones tradicionales de grupos de Títeres, se hará la inauguración del nuevo Museo del Títere,  que dará realce a las ya conocidas marionetas y presentará a las que se guardaban en el baúl de los Rosete Aranda.
Además, la realización de un coloquio titulado "Los títeres a través de la historia" que se llevará a cabo en el Teatro Xicohténcatl y un taller sobre este arte. También se inaugurará la exposición "Titeregrafías", que reúne en una carpeta trabajos de grabadores locales.
Lo que caracterizará a esta edición será la cancelación de la entrega del Premio "Rosete Aranda" al Mérito Titiritero,  pues se desconocen los motivos. Pero sí se hará la develación de una placa que conmemora los 25 años del Festival.
Esta vez participarán grupos de Alemania, Argentina, Colombia, Cuba, España, Turquía y Venezuela, además de los grupos nacionales y locales. En esta ocasión serán 62 funciones que se presentarán en 11 municipios del estado y dos entidades: Hidalgo y Veracruz.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio