20 julio 2010

Después de la Tempestad Viene la Calma.

Bueno haciendo un recuento de los daños en estas pasadas elecciones, que a más de uno asombraron por las sorpresas que se dieron, de las cuales no comenté nada hasta ver cómo quedarían las cosas.

Algo que quedó muy claro fue que en este municipio la gente no acepta a los FORANEOS y a los que quieren REPETIR (salvo excepciones). Así le sucedió a Jorge Rivera y Sergio, ya que ellos NUNCA serán Presidentes; es decir; ninguno que NO haya nacido aquí logrará ser el TIAXCA (bueno así dice mi abuelita) que gobierne este municipio. Yo considero que sí se PUEDE obtener la victoria con un foráneo, recuerden que a Sergio la vez pasada estuvo a nada de lograrlo (claro esa vez opero el gober) pero qué pasó: su soberbia, su carácter, la falta de profesionalismo y sus mentiras lo llevaron al fracaso, del cual aprendió la lección (bueno eso creía) pero confiado en que esta ves si lo lograría, chin, le dan el revés y no lo postulan por el PAN ya que Jorge, también foráneo, le madrugó con la ayuda de la estructura municipal (Don Tomas el de Buenavista y Lilia la que es regidora gracias a Sergio) ¿qué paso ahí? Que se DIVIDIERON y zas, ninguno de los dos ganó. Haber si aprendieron la lección, si realmente quieren que un FORANEO gane hay que UNIRSE. ¿Pero quién es la persona capaz de unir tanta DIVISIÓN? Que tenga dinero, y el carisma para lograrlo, porque los dos anteriores tienen su gente si las sumamos se daría batalla contra este localismo RADICAL en el que se vive, recuerden lo que comente alguna vez aquí se nos dan la oportunidad de vivir, ser sus amigos, hasta ingresamos a sus familias, hacemos negocios, damos empleo, nos convertimos en los papás de sus hijos pero el ser PRESIDENTE jamás. Así es que SEÑORES tienen tarea si realmente lo hacen por AMOR al arte (así lo dijeron en sus campañas), más que por lucro, tienen que hacer una gran ALIANZA para obtener la VICTORIA (y no me refiero a la hermana de Salinas) porque si no sólo estarán gastando dinero y tiempo e ilusionando a su gente. Con respecto a Don Santiago, la gente le reconoció algo de su administración, por eso obtuvo esa votación superando a Sergio, pero tampoco quiere que repitan los mismos.

El caso de Silvestre, el que más llamó la atención, del cual todos lo dieron por muerto pero que va GANANDO, ¿cómo le hizo? todos se preguntan. La clave fue cuando el Sr. Torrejón decidió competir (aconsejado por Jorge Rivera, avorazados) y sin pensarlo lo que logró fue DIVIDIR, porque si recordamos el candidato del PAN ya era Juan Tapia (hasta Sergio andaba con él, en un principio) así es que el más agradecido con Torrejón es Silvestre, porque, si sumamos los votos de Juan y Carlitos superan por mucho a los del PRI (casi al doble). Otro factor fue el efecto Mariano (su amigo) y Rosalinda (que por ahí cuentan se lo llevaron de campamocha) y si comentamos que hubo gente con la que no contaba y se sumó con él, todo esto le dio el TRIUNFO. Recuerden el dicho, más vale SUERTE que dinero, y yo digo, algo hizo muy BIEN para que se le diera todo junto. En hora buena Licenciado, es hora de enmendar los errores.

Otro caso no tan de sorpresa fue el de Mariano, ahora todos dicen que votaron por él, ja!, todos se fueron con la finta de que Adriana por ser amiga del presi se llevaría el triunfo. NO amigos, aquí la que manda es Doña Bety, y bueno ahí están los resultados, lo siento por los que se formaron con el PAN y se dejaron ver, los van a congelar como le hicieron a la gente de Mariano en esta administración orticista. Algo de lo que me he dado cuenta es que personas que trabajaron en la administración de Anaya, hoy los veo a la gran mayoría quebrados y endeudados; un caso muy visto es el de Roberto Cubas Carlín (ex-secretario de la Uset) hoy trabaja de empleado en la Secoduvi. En pocas palabras este gobierno castigo BRUTALMENTE a muchas personas (incluso a mi!) pero la vida siempre da la oportunidad de la revancha (algo que siempre digo que la vida no me de la oportunidad de desquitame). Regresando al tema de Don Mariano hay que estar pendiente para cuando venga a dar las Gracias porque ahora si el que se mueva no sale en la FOTO (así decía Fidel Velazquez).

Por último, ya se dieron cuenta de cómo quedo el Cabildo!! Un gran reto para Rosalinda, espero entienda la moraleja de todo esto (hay que DIVIDIR!).

Atte

El Foráneo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

no foraneo, rosalinda no va a poder dividir al cabildo porque no tiene lo que decia adriana davila "los huevos", esos estan bien puestos en los avorazados presidentes auxiliares que ya desde ahorita se estan afilando los colmillos para empezar a chupar el presupuesto del pueblo

Anónimo dijo...

Por lo que veo no han puesto suficiente atencion en Rosalinda la verdad es que ella les dara una gran sorpresa. No solo dividiendo se gana hay muchas otras formas claro que esta opcion es la mas comun y la mas simple. Esta mujer en verdad los sorprendera ella tiene al mejor as bajo la manga y sera mejor que procuren el dialogo antes que otra cosa. Ya lo veremos apartir del 15 de enero.
SORPRESA!!!

daria dijo...

por favor!!!

que puede hacer alguien que trae la sangre priista y un pasado tan bochornoso?

que puede hacer alguien que no conoce ni una parte de la administracion publica de fondo y no como lo hizo hace tres años con su papi, eso no fue hacer gobierno, disculpenme pero creo sinceramento que no va a lograr nada espectacular

porque hubo un politico que dijo: NO BASTA CON QUERER HACER, SE TIENE QUE SABER HACER

y ese politico tiene razon y va a quedar demostrado en este pueblo

lo unico sobresaliente va a ser que fue la primera mujer presidente, pero ese hecho se va a ver empañado por una tibia administracion

y se acuerdan si no. . .

Anónimo dijo...

UN MOMENTO, YO CREO SINCERAMENTE QUE LA PRESIDENTA ELECTA PUEDE HACER MUCHO SIEMPORE QUE CUMPLA CON SUS PROMESAS DE CAMPAÑA, QUE ESCUCHE A LA GENTE, QUE ATIENDA A TIEMPO LAS OBSERVACIONES, QUE NO OCUPE A LOS MISMOS DE SIEMPRE. EN FIN YO SI CREO QUE PUEDE HACER ALGO NOTORIAMENTE IMPORTANTE, ES UNA PROFESIONAL Y CON LA POCA O MUCHA EXPERIENCIA QUE HAYA PODIDO TOMAR DE LA ADMINSITRACION DE SU PADRE, TLAXCO SERA DIFERENTE A LO QUE HOY TENEMOS.

Anónimo dijo...

UN MOMENTO, YO CREO SINCERAMENTE QUE LA PRESIDENTA ELECTA PUEDE HACER MUCHO SIEMPORE QUE CUMPLA CON SUS PROMESAS DE CAMPAÑA, QUE ESCUCHE A LA GENTE, QUE ATIENDA A TIEMPO LAS OBSERVACIONES, QUE NO OCUPE A LOS MISMOS DE SIEMPRE. EN FIN YO SI CREO QUE PUEDE HACER ALGO NOTORIAMENTE IMPORTANTE, ES UNA PROFESIONAL Y CON LA POCA O MUCHA EXPERIENCIA QUE HAYA PODIDO TOMAR DE LA ADMINSITRACION DE SU PADRE, TLAXCO SERA DIFERENTE A LO QUE HOY TENEMOS.

Anónimo dijo...

Que sucede con los pseudos politicos de tlaxco, ya han pasado semanas y no han podido asimilar que una mujer les gano... Jorge rivera ya acepta tu derrota y dile a tu equipo que se busquen algo mas positivo que hacer porque querer entorpecer la accion de gobierno de Rosalinda solo entorpeceran el progreso de tlaxco.
Haber pseudopoliticos de tlaxco les hago una convocatoria quieren saber como ganar elecciones pues militen en el pri pero no se salgan para que aprendan y entiendan porque una mujer joven y segun ustedes sin experiencia y dirigiendo un equipo joven les gano. Por otro lado Rosalinda tiene un equipo dispuesto a hacer todo por cumplirle a los tlaxquenses. No se desesperen ya veran despues del 15 de Enero.

Anónimo dijo...

Creo que se podrá juzgar la administración hasta que empieze sus funciones, en este momento pues son puras palabras.
Rosalinda se va a rodear de gente preparada y con esto logrará una buena administración. Espero que los rumores que corren no sean ciertos sobre su equipo, porque si es asi pues empezamos mal: dicen que serafin quiere ser director de obras y anda en platicas con don ernesto, tambien dicen que el tesorero será el contador de apizaco que estaba con don ernesto o que el va a traer una persona del estado de mexico.
ya se verá, pero ojalá se elija bien a la administración y por fin corran a angel de obras, creo que ya hasta vive ahi.

Entradas populares

Directorio