28 julio 2010

Agradecerá a los tlaxcaltecas

Héctor Israel Ortiz Ortiz emprenderá una gira de agradecimiento al pueblo tlaxcalteca. Según el periódico Milenio, que últimamente ha estado pendiente de nuestro estado, el gobernador visitará todos los municipios del estado para demostrar su responsabilidad y gratitud con el pueblo tlaxcalteca.
Ortiz Ortiz en su estancia en esta localidad ha hecho muchos negocios y acrecentado su riqueza. Dentro de sus negocios el principal es la política, apoderándose de un importante y poderoso grupo de políticos, quienes han establecido su centro de operaciones en la Universidad Autónoma de Tlaxcala. De esta institución, él ha podido escalar puestos tan importantes como la presidencia municipal de la capital de Tlaxcala, luego ser diputado local, después federal y también colocarse dentro de los rectores de la máxima casa de estudios del estado.
Firme en sus decisiones y forma de negociar, ha podido manejar a su antojo el sindicato de la UAT, controlando la aceptación o expulsión de académicos. También puede controlar la voz o el silencio de los alumnos, sobre todo los que estudian en Derecho o Ciencias Políticas.
De nacimiento Oaxaqueño, este corrupto gobernante, tiene otro tipo de negocios, que sí son comerciales. Entre ellos se encuentran escuelas, hospitales, restaurantes, ranchos, casas, locales comerciales y otro tipo de comercios como franquicias. Su riqueza es suficiente como para ser uno de los más millonarios del país, pues no sólo cuenta con negocios en Tlaxcala, también los tiene fuera de este estado eincluso del país.
Pero lo que ayudó a levantarse hasta este grado de economía y poder político fue la educación, pues de allí se desprende toda su telaraña de amarres de poder. Muchos de los maestros le ofrecen su respeto y se reservan su derecho público de ofrecer una opinión cierta de él.  La universidad pública para este señor y su hermano, Serafín Ortiz Ortiz, es un negocio, ya que todos los trámites tienen un costo y muy elevado. Es aquí donde, con orgullo, los alumnos que estuvimos en la conferencia de Carlos Montemayor (QEPD), en el Teatro Universitario, pudimos entender y aplaudir la defensa de la universidad pública y su educación gratuita o no comercial. Cosa que ni estando presente el actual gobernador podía entender. No obstante de que ya hizo a la UAT su más grande negocio, se apodera de las demás instituciones académicas como lo es la Universidad Politécnica de Tlaxcala, el Instituto Tecnológico de Tlaxco y otras academias que ya tienen de fondo a un orticista. Otra es la instalación de Universidades y colegios particulares, en donde cobra mucho dinero por colegiaturas y además, se dice en los pasillos, orilla a muchos de los trabajadores de gobierno a inscribir a sus hijos para poder completar su negocio. 
Además, el ser ahijado de Beatriz Paredes lo elevó tanto que ahora podría ser su mano derecha en Tlaxcala y hacer que suceda lo que sucedió este 4 de julio. El PRI es su color y allí cuenta con la mayoría de sus compadres, es un negociador admirable y un visionario de su causa.
Todas las grandes obras que asegura en sus folletos de gobierno, son puras presunciones sin sentido y hechas con altos presupuestos pero baja calidad de materiales; o simplemente son inservibles, como el puente de Tlaxcala-Santa Ana, popularmente llamado "2007" (2000 carros abajo y 7 arriba). Trabajo mediático es el que se ha encargado de hacer su grupo de comunicación social, quienes el año pasado aseguraron que los cables y postes del Centro Histórico de Tlaxco ya no existen.
Esto y muchas cosas más puden ser criticables, pero lo más criticable es que tenga el cinismo de visitar nuevamente todos los municipios, para agradecer todo lo que el pueblo de Tlaxcala le ha dado.
Por Carro Gris   

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE SINVERGUENZA ES EL AUN GOBERNADOR ORTIZ, COMO SE ATREVE A QUERER AGRADECERNOS ,DESPUES DE TODO LO QUE ROBO A DIESTRA Y SINIESTRA, O MAS BIEN ESO QUERRA AGRADECER NO? QUE NOS DEJAMOS Y QUE UN PERSONAJE ORIGINARIO DE OAXACA NOS VINIERA A GOBERNAR Y A ROBAR NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL COMO LO ES LOS LABERINTOS Y TODAS LAS HECTAREAS EN BUENAVISTA Y DEMAS PROPIEDADES QUE OBTUVO ESTE SUJETO, YA NADA MAS FALTA QUE MANUEL SALINAS PIENSE HACER LO MISMO, EL MUY CINICO!!

Anónimo dijo...

PUES PRECISAMENTE ESO QUIERE AGRADECER, A QUE GRACIAS A GENTE COMO NOSOTROS EL PUDO LLEGAR A TENER TANTA RIQUEZA Y SI MANUEL LO HICIERA SERIA PARA LO MISMO, PUES CON TODO Y SUS QUESERIAS, NUNCA PUDO ECHARLE MAS CHANTILLI A SU PASTEL HASTA AHORA QUE TUVO EL PESEBRE LLENO

Anónimo dijo...

Bueno definitivamente hay razon, pero si se dan cuenta no se llevo lo que dalmacio que compro carros, trailers uno esta en el penon yo lo vi todo, el tipo es un descarado, tambien compro terrenos le construyo casa a los suegros y obvio construyo su casa, quien diria que de ser un don nadie(y bueno. No ha cambiado) llegaria a tener tanto con un sueldo de 20 mil mensuales y para que todos se dieran cuenta la clase de ratero que es cobro el ultimo cheque de la nomina que dicen estaba a nombre del ex sindico y que era mas de un millon y falsificaron la firma y el tesorero estuvo pagando junto con su hija (pobre familia a parte los arrastra a la verguenza publica)en la casa de un trabajador del ayuntamiento y que solo le pago a la gente que el quizo, y que se quedo con el resto del dinero que seguramente le hara falta por que ya no va a recibir quincena pero no creo le preocupe con todo lo que se llevo seguro no lo necesitara, el tambien deberia formar parte de la lista de los rateros de este pasado GOBIERNO y que por cierto sigue teniendo gente que le comunica los movimientos de la tesoreria y el novio de nuestra muy ilustre presidenta municipal jajajaja no entiendo por sigue manteniendo a la Simpson mejor conocida como blanca y al sobrino de Dalmacio si son unas lacras, en fin esperemos no roben tanto como con dalmacio el perro de las finanzas que se quedo con 20 millones.

Entradas populares

Directorio