08 julio 2010

Piden anular las elecciones de gobernador en Tlaxcala; denuncian fraude



Por e-consulta   
miércoles, 07 de julio de 2010
En lo que podría ser el inicio de una ofensiva legal para echar abajo la elección del pasado domingo, o en el mejor de los casos hacer que la autoridad electoral dé el triunfo a Adriana Dávila, este martes el equipo de campaña de la apizaquense distribuyó un boletín en el que denuncia la supuesta existencia de 84 mil "boletas piratas".
Argumentan que tras una revisión detallada de las actas de las mil 248 casillas instaladas el pasado domingo, advirtieron "serias irregularidades en la jornada electoral", siendo la más grave la supuesta presencia de al menos 84 mil votos "piratas" detectados en la elección de gobernador.
El comunicado cita a Alfredo Hernández Cruz, coordinador de campaña, quien explicó que hay un desequilibrio entre la elección de gobernador y la relacionada con presidentes municipales, pues, reiteró, en la primera se detectaron 84 mil votos que no aparecen en las actas electorales en el caso de los ayuntamientos.
Por ello, anunció el inicio de la defensa legal a cargo del abogado regiomontano Javier Livas Cantú y del equipo jurídico de la campaña. Aseguró que se llegará hasta las últimas instancias, porque "nos encontramos ante un gran fraude electoral, como en los peores tiempos del PRI".
De hecho, ya en una entrevista concedida este martes a José Cárdenas, en Radio Fórmula, Livas Cantú esbozó la posibilidad de que las boletas hayan sido introducidas al momento del conteo.
El abogado de Dávila subrayó que los votos de más pudieron haberlos metido al dar boletas de más, "aparecieron boletas clonadas que excedieron el número del inventario recibidos en la casilla", explicó quien fuera aspirante a la gubernatura de Nuevo León.
Añadió que las irregularidades se extenderían a lo largo del estado, lo que eventualmente podría acarrear la anulación de las votaciones.
Fuentes del mismo equipo de campaña a las que se acercó e-consulta confirmaron la posibilidad de la presencia de boletas clonadas; incluso refirieron que hay casos denunciados ante la PGJE.
Por su parte, Alfredo Hernández Cruz apuntó que "en definitiva, existen suficientes elementos –jurídicamente válidos– para impugnar el proceso, toda vez que hay 84 mil boletas electorales ‘piratas’ perfectamente detectadas en la elección para gobernador".
Hernández Cruz agregó que desde el mismo domingo por la noche, "ante los claros indicios de irregularidades presentadas", el equipo de campaña se reforzó con la presencia de un cuerpo de abogados, expertos en rebatir elecciones fraudulentas, a pesar de que durante el transcurso de la jornada electoral no advirtieron prácticas irregulares.
Vale apuntar que al intentar consultar la página del SARJE, para verificar esta información, fue imposible hacerlo, ya que el servidor indicaba que la página no se podía desplegar dicha página.
Por otra parte, y aunque también a través de un comunicado el equipo de campaña de Adriana Dávila había anunciado que este martes fijarían una postura oficial, no se realizó ninguna comparecencia ante los medios, salvo el ya referido boletín.

http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=54763&Itemid=282

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio