20 agosto 2010

Concierto de Piano

Dentro del patio del Palacio Municipal, se llevó a cabo el concierto de piano del maestro Pérez Ortiz.
Reconocido por su trayectoria internacional, por el amplio conocimiento que tiene del instrumento y por su gusto musical, el maestro interpretó piezas de Beethoven, Albeniz, Manuel M. Ponce y otros compositores de música clásica.
Esta galanura de recital culminó con la pieza "Apesar de todo", que alguna vez compuso M. Ponce a otro artista y que se toca tan sólo con la mano izquierda.
Rodeado por, las pocas y las de siempre, personas que gustan de la buena música, este músico mexicano pudo demostrar con carácter, orgullo y nobleza, cómo se comporta un músico hasta en el escenario menos acondicionado.
Rodeado también de la falta de interés por la cultura, de los continuos errores de organización (por parte del ITC, Centro Cultural de Tlaxco y H. Ayuntamiento) y de las propias tradiciones populares, las manos del pianista siguieron su camino para dejar escuchar, por momentos y con esfuerzo, alguna nota.
A pesar de todo esto, el escenario físico que enmarcó a la pareja de pianista y piano hizo que cualquier ruido extraño se disipara. También el notable esfuerzo del maestro, por escuchar las notas y por no desconcentrarse, engrandecieron un concierto que pudo haber sido de talla internacional.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio