20 agosto 2010

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu municipio?

La Coordinación de Educación del Ayuntamiento de Tlaxco, representada por el Lic. Gaspar Serrano, invita a toda la ciudadanía a participar en la convocatoria "¿Qué es lo que más te enorgullece de tu municipio?". Esta convocatoria fue publicada porla Secretaría de Educación Pública y extensa a todos los ayuntamientos de la República Mexicana. A continuación dejamos la convocatoria:
¿Qué es lo que más te enorgullece de tu municipio?
Los mexicanos nos sentimos orgullosos porque nuestro país tiene una enorme riqueza cultural. Por esta razón, en el marco del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, la Secretaría de Educación Pública, en coordinación con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, invita a las y los mexicanos a participar y exponer lo que consideren representa su orgullo municipal.
Esta es una convocatoria dirigida a todos los ciudadanos, incluidos las y los niños, las y los adolescentes, las y los jóvenes, interesados en participar de forma libre y voluntaria, para elegir algún elemento representativo de su comunidad y proponerlo como el símbolo de su orgullo. Porque esos símbolos conforman nuestro amor propio, individual o colectivo, nos ennoblecen y encarnan nuestro sentido de lo justo.
Ya sea que se trate de tradiciones populares, artesanías, gastronomía, monumentos arquitectónicos, expresiones musicales o de baile, bellezas naturales, sitios o monumentos históricos, obras de ingeniería, logros deportivos, personajes histórico, etcétera; alguno de estos aspectos conforman nuestro orgullo y nos reafirman, individualmente o colectivamente.
Este 2010, Año de la Patria, tenemos la oportunidad de resaltar y dar a conocer a nivel nacional e internacional lo más representativo de nuestros municipios. Aprovechemos esta ocasión e identifiquemos todo aquello que hay que conservar y proteger, para sentirnos identificados y satisfechos como pueblo, y unidos como mexicanos.
¿Qué es lo que más te enorgullece de tu municipio? es una convocatoria que busca dar a conocer la gran diversidad de los tesoros culturales que enriquecen a los más de dos mil municipios repartidos a lo largo y ancho de nuestro territorio, así como a las delegaciones políticas del Distrito Federal.
Registra tu orgullo en este sitio. Para mayor información acude a las oficinas de la presidencia municipal o las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en los Estados.
Tu participación es importante e insustituible, porque formará parte de este mosaico que expresará nuestra identidad y nuestro orgullo. 

Para mayores informes dirigirse a la oficina de la Coordinación de Educación, en el interior del Palacio Municipal o visitar la página: http://www.orgullomunicipal.mx/index.jsp

Nota: La convocatoria no tiene muchos días de vigencia, presenta tu propuesta lo más pronto que puedas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que no son las pinches autoridades corruptas y menos el disque licenciasno este...

Anónimo dijo...

DESDE LUEGO QUE NOS DEBEMOS ENTIR ORGULLOSOS DE NUESTRO MUNICIPIO. PERO DE DE LO QUE NOS SENTIMOS ENORMEMENTE DESEPCIONADOS TODOS LOS TLAXQUENSES SIN LA MENOR DUDA, ES DE ESTA CORRUPTA ADMINSITRACION, ESPECIALMENTE DEL "TITULAR DEL h. AYUNTAMIENTO" SON MUY POCOS LOS EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DE ESTA ADMINSITRACION LOS QUE SE SALVAN Y NO SON MAS DE LOS DEDOS QUE TIENE UNA MANO. PERO SI SE TRATA DE SER JUSTOS, TAMBIOEN NOS SENTIMOS AGRAVIADOS POR EL MISMO GO}BERLADRON) Y LOS DIPUTADOS ESPECIALMENTE DE DELFINO QUE DEBIERA SER DEL CORRIENTE.QUE NO SIRVE MAS QUE PARA TRANSARSE EL DIONERO QUE RECIBE PARA SU DISTRITO.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes:

Les pediria de favor a los administradores de esta pagina, le hicieran llegar este comentario al Sr. Gaspar el que esta de presentador en los programas de Feria se me hace bastante ridiculo y mofatorio que use palabras que no pueda enterder gente como yo, le pregunto a toda la ciudanania no les es molesto aun cuando lo conocemos y sabemos quien es el y de donde viene por favor señor culto (Gaspar) ubicate y por favor ya no otorgues titulos (Licenciados, Ingenieros, etc) a gentes que no cuenten con una cedula profesional espero que la conoscas o dile a tus disque Licenciados que te enseñen una para que las conoscas

Anónimo dijo...

CLARO QUE NUESTRO MUNICIPIO ES BONITO Y HAY COSAS RESCATABLES,LUGARES PADRES Y GENTE BUENA ONDA, PERO LO QUE LE PONE EN TODITA LA TORRE Y HACE QUE LO VEAMOS FEO ES ESTA ADMINISTRACION QUE NO HA TENIDO COMPARACION CON NINGUNA ANTERIOR,QUE PENA DA VER TANTAS ESTUPIDECES QUE DECLARA NUESTRO DISQUE PRESIDENTE, COMO SE ATREVFE A DECIR QUE ESPERA QUE ROSALINDA CONCLUYA CON LAS OBRAS QUE EL DEJE, YO ME PREGUNTO CUALES OBRAS? A NO SER QUE SEA TERMINAR SU MANSION DE PASTEL O LAS DEMAS CASAS DE SU FAMILIA!!

daria dijo...

no sean asi, mejor vamos a mencionar las cosas bonitas que SI son bonitas en tlaxco:

1. los laberintos

2.lapeña del rosario

3. sus bosques en general

4. sus muchachas (porque dejenme decirles que en ningun otro municipio hay tanta chica guapa como aqui)

5. su aire colonial y antiguo

6. pero sobre todo la iglesia, esta maravilla arquitectonica que muy poca ciudades de nuestro estado pueden decir que tienen algo igual

y en general no es un pueblo tan feo, porque para ejemplos de pueblos feos tenemos muchos: tequexquitla, cuaxomulco, teacalco, y todos los municipios del sur

bueno, digo yo. . .

Anónimo dijo...

LASTIMA QUE LOS LABERINTOS YA SON PROPIEDAD DEL GOBERNADOR HECTOR ORTIZ!!!

Anónimo dijo...

los laberintos???

creo ya es propiedad privada

Anónimo dijo...

PUES SI EFECTIVAMENTE SON PROPIEDAD PRIVADA,PORQUE SON PROPIEDAD DE HECTOR ORTIZ QUIEN SE ADUEÑO DE ELLOS ARBITRARIAMENTE, EL MUY CINICO Y DESVERGONZADO!!

Ragolim dijo...

De Tlaxco me enorgullece la procedencia de mi familia, su gente, su Parroquia, su comida típica, sus quesos, la posibilidad de ser una región ecológica ejemplar si la tala de sus bosques fuera puesta en tolerancia cero, es decir, dar castigo ejemplar para quien desforesta vilmente los montes que nos rodean, la posibilidad de que Tlaxco pueda tener algún día buenos gobernantes que procuren el cuidado natural del municipio, que mejoren los servicios públicos, que ordenen los asentamientos humanos de nuestro pueblo, que contribuyan a reducir el aumento de la delincuencia y el alcoholismo, que promuevan las artesanías, el turismo y la cultura tlaxquenses.

Entradas populares

Directorio