02 agosto 2010

De Los Arrepentidos Es El Reino De DIOS!

Pues si, al ver a los políticos de estas tierras, que se dieron cita para recibir al Gobernador electo, sólo me lleva a recordar el pasaje bíblico del HIJO PRÓDIGO (véase, evangelio según San Lucas, capítulo 15, versículos del 11 al 32), y soy católico por tradición mas no por convicción.
El pasado 30 de Junio del año en curso, se reunieron en el Salón Los Vitrales los candidatos electos del PRI y anexas, desde Presidentes de Comunidad (pude ver algunos que ya habían sido, por ejemplo el de San Antonio Huexotitla, La Palma y el más reconocido, de la Postal y Vista Hermosa), la Presidenta Municipal  electa (Rosalinda), el Diputado Local electo (Silvestre) y el Gobernador electo (Don Mariano), que asistieron a dar las GRACIAS por el apoyo recibido en las pasadas elecciones, los cuales los llevaron al TRIUNFO y a partir del próximo año dirigirán los destinos de esta región. ¡FELICIDADES! recuerden que más de uno les tienen envidia de la buena y de la mala.
Como fueron llegando se fueron acomodando, en la primera fila los presidentes de comunidad electos, claro los del PRI y los de otros partidos que se aliaron (que la verdad ya ni me acuerdo de sus siglas). Posteriormente entró Rosalinda saludando a la mayoría de gente que asistió y más tarde Silvestre y Don Mariano, quienes se llevaron una gran ovación y todos querían saludarlos. 
Después pasaron todos al frente para manifestar sus agradecimientos. La primera en tomar la palabra fue Rosalinda, la cual agradeció a los presentes su entusiasmo por haber sido electa, así como de reconocerle a Mariano su capacidad de integración sin la cual no se hubiera obtenido la victoria. El segundo en turno fue Silvestre, que se le veía una sonrisa de oreja a oreja, él declaró su compromiso de trabajar por el municipio y para el estado. Luego el esperado por todos, Don Mariano, quien reconoció a todos los que estuvimos involucrados en esta elección. Manifestó que se libró una gran batalla contra el estado y la federación, quienes bombardearon a la población con despensas, dinero y vales. Pero reconoció que la población ya es inteligente, recibe todo lo que les dan sin cambiar su decisión. También felicitó a este municipio por recuperar la presidencia, la diputación y la gubernatura, lamentando que en Tetla no fuera así. Algo que llamó la atención fue cuando mencionó que le daba gusto que antiguos militantes (que apoyaron a otros candidatos) estaban de regreso y reconocían que el PRI es ya la mejor opción (de ahí el encabezado de este artículo). Posteriormente se procedió a la sesión de FOTOS, los más asediados fueron Rosalinda y Don Mariano.
Como lo mencionó Don Mariano, haber si ya aprenden señores y futuros candidatos, la GENTE va asistir a sus mítines en espera de que se les den algo y va a ir con todos pero ya sabrá por quién votar, así es que ustedes saben si siguen regalando su dinero en apoyar a las comunidades y si no me creen pregúntenle a Sergio y Jorge, quienes pensaron cuando iban perdiendo (lo mismo que dijo Salinas): ¿Y mi dinero? 
En una visita que realicé a una casa “x” y al estar platicando con la familia, pude notar que tenían playeras del PRI, gorras del PS, bolsas del PAN, calcomanías del PRD y les pregunté (ya en confianza cuando me ofrecieron un taquito) ¿por qué tenían artículos de todos los partidos? La señora me respondió inteligentemente que en sus comunidades nunca pasa nada y cuando pasa van para no aburrirse y de pilón recibir lo que les dan. Y por lo comentado no me van hacer caso pero eso si con su dinero pueden hacer lo que gusten, nada mas no se quejen o por lo menos solo piénsenlo para no verse mal.
Algo que llamó muchísimo la atención fue ver a antiguos ex priistas y que apoyaron a otros candidatos, por ejemplo: A Humberto (ex candidato de convergencia), Lic. Rubén, Lic. Aarón, Don Pedro (ex colaboradores de Sergio), Ing. Rogelio, C.P. Fernando (dicen que apoyaban a Jorge Rivera y Adriana), Don Santiago, Don Vicente y el Lic. Gaspar (ex del PLT), Patricia y Víctor (que los vieron con Sergio), y etc. Me imagino que todos ellos al igual que nosotros percibimos el regreso del PRI, y como siempre lo dije: NI LOS MALOS ERAN TAN MALOS Y NI LOS BUENOS ERAN TAN BUENOS. Y recuerdan que les comenté que el que se moviera no salía en la foto, pues eso fue lo que hicieron muchos: tragarse su dignidad (bueno algunos ni tienen) y sonreír ante las cámaras.
 
Por: El Foráneo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que hueva me das foraneo, siempre diciendo la verdad!!!

Anónimo dijo...

Que buen articulo redactaste Diego. Felicidades

Anónimo dijo...

Tenkiu!!!


atte


El Foráneo (agradecido)

Entradas populares

Directorio