02 agosto 2010

De Los Arrepentidos Es El Reino De DIOS!

Pues si, al ver a los políticos de estas tierras, que se dieron cita para recibir al Gobernador electo, sólo me lleva a recordar el pasaje bíblico del HIJO PRÓDIGO (véase, evangelio según San Lucas, capítulo 15, versículos del 11 al 32), y soy católico por tradición mas no por convicción.
El pasado 30 de Junio del año en curso, se reunieron en el Salón Los Vitrales los candidatos electos del PRI y anexas, desde Presidentes de Comunidad (pude ver algunos que ya habían sido, por ejemplo el de San Antonio Huexotitla, La Palma y el más reconocido, de la Postal y Vista Hermosa), la Presidenta Municipal  electa (Rosalinda), el Diputado Local electo (Silvestre) y el Gobernador electo (Don Mariano), que asistieron a dar las GRACIAS por el apoyo recibido en las pasadas elecciones, los cuales los llevaron al TRIUNFO y a partir del próximo año dirigirán los destinos de esta región. ¡FELICIDADES! recuerden que más de uno les tienen envidia de la buena y de la mala.
Como fueron llegando se fueron acomodando, en la primera fila los presidentes de comunidad electos, claro los del PRI y los de otros partidos que se aliaron (que la verdad ya ni me acuerdo de sus siglas). Posteriormente entró Rosalinda saludando a la mayoría de gente que asistió y más tarde Silvestre y Don Mariano, quienes se llevaron una gran ovación y todos querían saludarlos. 
Después pasaron todos al frente para manifestar sus agradecimientos. La primera en tomar la palabra fue Rosalinda, la cual agradeció a los presentes su entusiasmo por haber sido electa, así como de reconocerle a Mariano su capacidad de integración sin la cual no se hubiera obtenido la victoria. El segundo en turno fue Silvestre, que se le veía una sonrisa de oreja a oreja, él declaró su compromiso de trabajar por el municipio y para el estado. Luego el esperado por todos, Don Mariano, quien reconoció a todos los que estuvimos involucrados en esta elección. Manifestó que se libró una gran batalla contra el estado y la federación, quienes bombardearon a la población con despensas, dinero y vales. Pero reconoció que la población ya es inteligente, recibe todo lo que les dan sin cambiar su decisión. También felicitó a este municipio por recuperar la presidencia, la diputación y la gubernatura, lamentando que en Tetla no fuera así. Algo que llamó la atención fue cuando mencionó que le daba gusto que antiguos militantes (que apoyaron a otros candidatos) estaban de regreso y reconocían que el PRI es ya la mejor opción (de ahí el encabezado de este artículo). Posteriormente se procedió a la sesión de FOTOS, los más asediados fueron Rosalinda y Don Mariano.
Como lo mencionó Don Mariano, haber si ya aprenden señores y futuros candidatos, la GENTE va asistir a sus mítines en espera de que se les den algo y va a ir con todos pero ya sabrá por quién votar, así es que ustedes saben si siguen regalando su dinero en apoyar a las comunidades y si no me creen pregúntenle a Sergio y Jorge, quienes pensaron cuando iban perdiendo (lo mismo que dijo Salinas): ¿Y mi dinero? 
En una visita que realicé a una casa “x” y al estar platicando con la familia, pude notar que tenían playeras del PRI, gorras del PS, bolsas del PAN, calcomanías del PRD y les pregunté (ya en confianza cuando me ofrecieron un taquito) ¿por qué tenían artículos de todos los partidos? La señora me respondió inteligentemente que en sus comunidades nunca pasa nada y cuando pasa van para no aburrirse y de pilón recibir lo que les dan. Y por lo comentado no me van hacer caso pero eso si con su dinero pueden hacer lo que gusten, nada mas no se quejen o por lo menos solo piénsenlo para no verse mal.
Algo que llamó muchísimo la atención fue ver a antiguos ex priistas y que apoyaron a otros candidatos, por ejemplo: A Humberto (ex candidato de convergencia), Lic. Rubén, Lic. Aarón, Don Pedro (ex colaboradores de Sergio), Ing. Rogelio, C.P. Fernando (dicen que apoyaban a Jorge Rivera y Adriana), Don Santiago, Don Vicente y el Lic. Gaspar (ex del PLT), Patricia y Víctor (que los vieron con Sergio), y etc. Me imagino que todos ellos al igual que nosotros percibimos el regreso del PRI, y como siempre lo dije: NI LOS MALOS ERAN TAN MALOS Y NI LOS BUENOS ERAN TAN BUENOS. Y recuerdan que les comenté que el que se moviera no salía en la foto, pues eso fue lo que hicieron muchos: tragarse su dignidad (bueno algunos ni tienen) y sonreír ante las cámaras.
 
Por: El Foráneo

3 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

que hueva me das foraneo, siempre diciendo la verdad!!!

Anónimo dijo...

Que buen articulo redactaste Diego. Felicidades

Anónimo dijo...

Tenkiu!!!


atte


El Foráneo (agradecido)

Entradas populares

Directorio

Bolsa de Trabajo

 

Vistas a la página totales

Santoral

Horóscopo

Share

Ads Banner