02 agosto 2010

SINDICATO DE MAESTROS REGALA UN AUTO DE COLECCIÓN AL GOBERNADOR DE TLAXCALA

Para festejar el cumpleaños 60 del gobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz, la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llegó a la celebración con un automóvil Mercedes Benz de colección, al que le colocaron un moño blanco con azul (por la filiación panista del mandatario). Era su regalo.
 
Los dirigentes de las secciones 55 y 31 del SNTE, Lenín Calva y Francisco González Mena, fueron los encargados de entregarle, a nombre de los maestros de la entidad, el vehículo color negro, modelo 1962 que relucía como recién salido de agencia.
 
En tanto, de las 323 escuelas de educación básica de la entidad que presentaron la prueba ENLACE en 2009, sólo 38 alcanzaron el nivel de alto.
 
Según los datos de la Secretaría de Educación Pública, 124 planteles se ubicaron en el nivel de “muy bajo”, es decir, que la mayoría de sus alumnos no saben leer ni escribir y tampoco sumar y restar.
   
En el nivel bajo, que indica que los alumnos apenas saben hacer operaciones matemáticas básicas y leen sin comprender, se ubicaron 113 escuelas. Apenas 48 planteles educativos alcanzaron el nivel medio.
   
En el nivel medio superior, 44.2 por ciento de los estudiantes no sabe realizar las más elementales operaciones matemáticas, como revelan los resultados de la prueba ENLACE.
 
De los jóvenes que cursan el bachillerato en esa entidad, 39.2 por ciento están apenas en el rango de elemental, lo que significa que saben sumar, restar, dividir y multiplicar.
 
El festejo por el 60 aniversario del gobernador, se realizó en la Casa de Gobierno y se invitó a cientos de burócratas. Ortiz dijo estar satisfecho de sus logros personales, políticos y de gobierno.
   
Los líderes sindicales que llevaron el regalo al mandatario apenas compitieron por diputaciones locales por el Partido Nueva Alianza, aunque no lograron el triunfo.
   
Con los dirigentes sindicales, estuvo el diputado electo y cuñado del gobernador Justo Lozano Tovar, y entre los tres entregaron el automóvil al gobernador.
   
Lozano Tovar indicó que el regalo era también en representación de docentes de los Colegios de Bachilleres y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Tlaxcala, que pertenecen a la red estatal de maestros

6 comentarios:

daria dijo...

tengo un amigo que le dio por tener novias que son maestras y lleguè a conocerlas muy bien.

dejenme decirles que ese tipo de mujeres y hombres son mediocres

los resultados que obtuvieron en el examen que les aplicaron es el reflejo de su vida tan simple y llana, sin reflejos, sin ganas y sin ninguna experiencia de lo que es la vida

la vida monotona que lleva un maestro tambien se refleja en su forma y la calidad de dar clases

cuantos de nosotros no conocemos maestros alcoholicos? maestras histericas que llegan hasta el suicidio?

diganme ustedes que le puede enseñar a un niño una persona que no conoce ni siquiera la materia que imparte, menos pedirle que oriente a los jovenes un maestro que golpea a su mujer, que es alcoholico

y que le puede orientar una maestra a una joven cuando èsta le pide que le diga que metodo anticonceptivo usar, cuando las mismas maestras son tan mochas y piensan que el matrimonio es para siempre y que tenemos que llegar virgen a èl como esa novia de mi amigo que tuvo sexo con èl y despues llevò a su papà para que lo obligara a casarse con ella, y es maestra eh?

eso si, todos traen vehiculos de lujo pero, en realidad, creen que se los han ganado con el sudor de la frente?

el calendario escolar nos marca una cosa, pero la realidad es otra: suspensiones a cada rato

en la escuela de mi hijo las maestras se ausentaban tres dias a la semana durante un mes disque porque tenian que jugar futbol con el sindicato!!!

imaginense como salen esos niños, que rendimiento pueden tener cuando sus maestras se la pasan jugando futbol

y cuando critiquè esto, la respuesta fue: "es que estan jovenes" y yo le dije a la directora "pues entonces consiga maestras viejas que ya no tengan tantas inquietudes"

pero el dinero sigue fluyendo para el sindicato de maestros, es el quinto poder en nuestro estado y en todos los demas

seguimos manteniendo pranganas que dan clases sin ningun provecho para nuestros hijos

pranganas que estrenan autos, casas, tecnologia de punta pero que sirve solo a sus hijos, no a los nuestros

para el maestro mi hijo solo es la herramienta para conseguir dinero facil, solo es la paja que se tiene que quemar para que produzca el fuego que necesita para calentarse y, a veces, es tambien la forma de desquitarse de sus problemas personales cuando golpean a sus alumnos y les gritan en clases,

porque cuantos de nosotros padecimos de un jalon de orejas, de una patada en el trasero, de un golpe con el borrador,

acuerdense...

personalmente, creo que la carrera mas frustante, la mas ignorante, la mas ignominiosa es la de maestro.

antes el ser maestro significaba ser omnipotente, el pueblo lo escuchaba, lo admiraba; hoy el ser maestro significa ser grillero, burro, ignorante, cuadrado, vividor del pueblo, destruye todo a su paso cuando hacen sus manifestaciones,

los mismos maestros han hecho de su carrera el icono de la ambicion (ahi esta gordillo), el icono de la ignorancia (los resultados de las pruebas) y el icono de la intolerancia (la violencia contra los alumnos).

ser maestro? no gracias!!!

Anónimo dijo...

Hay Daria? me imagino que te refieres a los maestros del magisterio verdad!! por que otros no somos así y lo sabes, o me equivoco?
El que no quieras ser maestra tu sabras por que, no todo es como lo dices también se que la gran mayoría se comporta así, pero cada quien tiene la convicción de hacerlo mejor cada día y si tu no quieres es por dos cosas; realmente no te gusta (y recuerda el que escupe al cielo en su cara le cae) o sientes que eres igual a ellos (y no quieres quemarte).
Y si fue una amarga experiencia!!

atte

El Foráneo (Ticher)

daria dijo...

claro que me refiero a esos holgazanes!!

y se me olvido acotar que no todos son asi, pero la gran mayoria son mediocres y tu mismo tienes amigos asi o no?

el problema de esta clase de gente es que se vuelven mecanicos, todos los dias lo mismo, no trabajan por amor al arte como tu lo haces, simplemente van y se aparecen ante sus alumnos como robots

para poder cobrar una quincena, para comprar sus coches nuevos, para pasar pasar la pension de sus hijos abandonados o no?

en mèxico el maestro no tiene que tener excelencia en el desempeño, y cuando se los piden hacen manifestaciones y rompen puertas de edificios del siglo pasado, para presionar,

el magisterio se ha corrompido como casi todo en mèxico, pero desgraciadamente esto pega directamente en nuestros hijos, si ya de por si a los chamacos les cuesta tanto levantarse para ir a la escuela, imaginate tener que verle la cara diario a un maestro o maestra agrio, frustrado, un perdedor

para mi, personalmente, el 95% de los maestros de kinder, primaria y secundaria solo estan en las aulas porque no tienen otro lugar donde ir o porque mami o papi les heredò la plaza y pues, ni modo, a cumplir

y no te preocupes, que de las pocas personas que conozco, tu eres una de esas que le pone talento y ganas a lo que hace, la excepcion a la regla. . .

Anónimo dijo...

yo no generalizo y digo que el maestro es un haragán, es cierto que los que pertenecen al magisterio se hechan en su hamaca y que muchas veces faltan a clases x diversos motivos, pero no son todos, a mi me dieron clases en primaria muy buenos, como el maestro Manuel fernández y su hermano Chucho, eran exigentes y quizá hasta nos golpeaban muy fuerte, pero gracias a esos golpes aprendí a valorar sus enseñanzas.

desafortunadamente, ya no hay muchos como ellos, pero para mi son y serán un ejemplo a seguir, trabajo en una universidad y creeme que lo que nos pagan es una miseria comparado con lo que ganan muchos "hijos de papi" que solo trabajan 5 horas, cuando en países como E.U.A., Canadá, etc., un maestro cumple su horario de trabajo que es de 8 horas; eso limitaría a todos aquellos que tienen 2 plazas como la maestra gloria, javier flores, entre otros.

además, te pregunto cuál es la función de los padres de familia. tienen la obligación de participar en la educación de sus hijos, pero muchos mandan a sus hijos para que los eduque un maestro y muchas veces los mandamos a la escuela para evitar que nos molesten y podamos hacernos bueyes en otras cosas. cuantas veces nos piden ayuda y no sabemos como ayudarles y dejamos que nuestros hijos sean irresponsables.

mi solidaridad para todos ellos, y gracias a ustedes somos lo que somos!!!!

desde la peña del rosario el auténtico chakal!!!! (returning to the fold)

Anónimo dijo...

Daria, tal vez tengas amargas experiencias con los maestros de este municipio de Tlaxco. Bueno te comento que Tlaxco es considerado como lugar lejano dentro del magisterio tlaxcalteca, por tal motivo aquí vienen a parar los nuevos sin experiencia, los haraganes castigados, los políticos castigados, los que no estudiaron para ser maestros y por ciertos motivos lo son, y al final los pocos que viven cerca del municipio (o en él) y trabajan aquí por convicción y vocación. La mayoría de los bueno profesores se encuentran en municipios "céntricos" como Tlaxcala, Chiautempan, Panotla y Totolac. Tristemente las anomalías que tú comentas se dan porque las autoridades sindicales y oficiales están tan corrompidas como el resto del sistema en el país; me ha tocado ver doctores, abogados, ingenieros, secretarias que, por no encontrar trabajo en sus ramos, compran o heredan plazas como maestros de primaria!!! Con todo respeto, pero aunque sean verdaderos profesionales no sirven para maestros sin contar con el correspondiente perfil; ¿quién permite que estas personas laboren en las aulas?... la respuesta es obvia, pues con corrupción todo se puede. Por qué no se cumplen los 200 días del calendario escolar? pues porque las mismas autoridades no los cumplen, además el sistema educativo está tan desorganizado que, aunque algunos maestros deseen ir a sus grupos a trabajar, deben suspender labores como los demás o de lo contrario se hacen acreedores a sanciones administrativas y hasta económicas, pues las faltas se justifican siempre como actividades sindicales, culturales, deportivas, cursos o lo que las mismas autoridades inventan. Te lo comento con mi experiencia pues también soy profe: en enero nos obligaron a tomar un curso de tres días consecutivos en la ciudad de Tlaxcala debido a que, según sus datos, mi escuela había salido baja en la prueba ENLACE. Casi casi por la fuerza tuvimos que suspender clases tres días y oh sorpresa! el curso fue una reverenda pérdida de tiempo; contrataron unos seudomaestros universitarios a darnos pura teoría que ni al caso con nuestra realidad escolar, eso sí, cobraron al estado de Tlaxcala varios cientos de miles de pesos por su dizque curso que fue obligatorio y que nos dejó peor de lo que estábamos, pues perdimos tres valiosos días de clases.
Y así podría redactar situación tras situación que seguramente te indignarían tanto como a mí. Bueno, ya lo dijiste antes, no todos somos haraganes y desobligados, pero nuestras autoridades tienen mucha culpa de dejar pasar este tipo de anomalías, recuerda que lo que nuestro gobierno pretende es privatizar la educación, y al paso que vamos es seguro que lo logre.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Daria, tal vez tengas amargas experiencias con los maestros de este municipio de Tlaxco. Bueno te comento que Tlaxco es considerado como lugar lejano dentro del magisterio tlaxcalteca, por tal motivo aquí vienen a parar los nuevos sin experiencia, los haraganes castigados, los políticos castigados, los que no estudiaron para ser maestros y por ciertos motivos lo son, y al final los pocos que viven cerca del municipio (o en él) y trabajan aquí por convicción y vocación. La mayoría de los bueno profesores se encuentran en municipios "céntricos" como Tlaxcala, Chiautempan, Panotla y Totolac. Tristemente las anomalías que tú comentas se dan porque las autoridades sindicales y oficiales están tan corrompidas como el resto del sistema en el país; me ha tocado ver doctores, abogados, ingenieros, secretarias que, por no encontrar trabajo en sus ramos, compran o heredan plazas como maestros de primaria!!! Con todo respeto, pero aunque sean verdaderos profesionales no sirven para maestros sin contar con el correspondiente perfil; ¿quién permite que estas personas laboren en las aulas?... la respuesta es obvia, pues con corrupción todo se puede. Por qué no se cumplen los 200 días del calendario escolar? pues porque las mismas autoridades no los cumplen, además el sistema educativo está tan desorganizado que, aunque algunos maestros deseen ir a sus grupos a trabajar, deben suspender labores como los demás o de lo contrario se hacen acreedores a sanciones administrativas y hasta económicas, pues las faltas se justifican siempre como actividades sindicales, culturales, deportivas, cursos o lo que las mismas autoridades inventan. Te lo comento con mi experiencia pues también soy profe: en enero nos obligaron a tomar un curso de tres días consecutivos en la ciudad de Tlaxcala debido a que, según sus datos, mi escuela había salido baja en la prueba ENLACE. Casi casi por la fuerza tuvimos que suspender clases tres días y oh sorpresa! el curso fue una reverenda pérdida de tiempo; contrataron unos seudomaestros universitarios a darnos pura teoría que ni al caso con nuestra realidad escolar, eso sí, cobraron al estado de Tlaxcala varios cientos de miles de pesos por su dizque curso que fue obligatorio y que nos dejó peor de lo que estábamos, pues perdimos tres valiosos días de clases.
Y así podría redactar situación tras situación que seguramente te indignarían tanto como a mí. Bueno, ya lo dijiste antes, no todos somos haraganes y desobligados, pero nuestras autoridades tienen mucha culpa de dejar pasar este tipo de anomalías, recuerda que lo que nuestro gobierno pretende es privatizar la educación, y al paso que vamos es seguro que lo logre.
Saludos!!

Entradas populares

Directorio