26 noviembre 2010

Congreso de Tlaxcala ha destituido a tres ediles

Tres alcaldes destituidos de su cargo es el saldo de diversas anomalías detectadas en el manejo de cuentas públicas en municipios de Tlaxcala
El primer edil destituido fue Juan Antonio García Espejel, ex presidente municipal de Calpulalpan, cesado el pasado 11 de noviembre; posteriormente, el 23 de noviembre, José Carcaño San Luis, de San José Teacalco, y el que finaliza la lista, por el momento, el apizaquense, Alex Ortiz Zamora.
En los tres casos el Congreso consideró que los conflictos políticos-económicos y sociales son motivos suficientes para separarlos del cargo, sin embargo no se han puesto de acuerdo en cuál será la situación jurídica de los alcaldes destituidos, pues los tres se han amparado ante la justicia federal para que los proteja en contra de los actos del Congreso. 

Fuente: El Universal.com.mx

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Manuel S. S.

En periódico que se llama el "GRITON" publicado el 22 de Noviembre de este año, en la portada sale usted en una entrevista donde manifiesta que no va a dar aguinaldo algunos trabajadores por que según usted no se lo merecen, por llegar tarde, por salirse de su trabajo, por tejer en el parque, etc. y usted no va pagar esa prestación (art 87 L.F.T.) a esas personas, también dijo que a sus compinches que llegaron con usted se tienen que ir juntos por que así fue el acuerdo de solo 3 años (que bueno).
Quiero hacer una reflexión para usted, por que si sabias que mucho de su personal no desquitaba su sueldo por que no le levanto su acta administrativa que tiene usted derecho por ley? y le comento esto ya que usted dice que no va a pagar el aguinaldo, y mi pregunta es bajo que argumento? si no se realiza esta acción lo único que va a ocasionar es que los empleados demanden a la comuna (mas chamaba a Rosalinda) y mas tarde que temprano se les va a pagar, PERO como usted es el de la bronca lo van a estar citando, después de ser alcalde, para declarar sus alegatos pero si no presenta pruebas simplemente le estarán haciendo perder su tiempo pero eso ya es su Pex.
Con respecto a que sus seguidores (que ya no lo son) se van con usted a la.....sus casas. Como los va a liquidar? otro conflicto para esta muchacha, chin todavía ni empieza y ya tiene broncas.
Lo bueno de todo esto es que usted ya se va, en realidad me pregunto si aprendió usted algo? a veces pienso que NO! simplemente quería colgar su rostro en el cabildo y que pasado el tiempo solo lo recordaran como uno mas.
Bueno señor espero allá disfrutado esto y si esta haciendo bilis le doy un consejo "a lo inevitable de la violación no hay mas que relajarse y disfrutarla"


atte


El Foraneo (informado)

Anónimo dijo...

SE DICE Q ROSALINDA MUÑOZ DARÁ A CANOCER A SU EQUIPO DE TRABAJO EN LA ÚLTIMA SEMANA DE DICIEMBRE Y LA NOVEDAD ES Q SOLO LES DARÁ 3 MESES DE CONTRATO, SEGÚN ELLA X SI NO DAN EL ANCHO, PUES TRAER GENTE DE FUERA Y CON ELLO QUITARSE LA PRESIÓN DEL PUEBLO DE NO RESPETAR LOS ACUERDOS X CIERTO FIRMADOS ANTE NOTARIO PÚBLICO, DE CONTRATAR SOLO TRABAJADORES LOCALES. LA PREGUNTA ES Y CUANDO ANDABAN EN CAMPAÑA, LES DIJO A SUS COLABORADORES TE DOY CHANCE DE Q ME APOYES UNA SEMANA Y SINO TE VAS?, LO QUE MAL EMPIEZA MAL ACABA.

LO Q VEO ES Q SOLO QUIERE TAPARLE EL OJO AL MACHO Y PUES CON ESTO NO QUEDAR MAL ANTE LOS Q LA APOYARON Y TRAER A LOS COLABORADORES Q TUVO SU PAPÁ, DIZQUE MEJORES Y MUY HONESTOS, CLARO YA SABEN TAPAR LOS CLARO-OBSCUROS Q SE PUEDIERAN DAR DURANTE SU GESTIÓN.

LOS RUMORES APUNTAN A Q ESTO NO CAUSÓ UN GRATO SABOR DE BOCA ENTRE SUS COLABORADORES Y PUES DE FRENTE A ELLA, NADIE DIJO NADA, PERO ATRAS DE ELLA EMPEZARON LOS CUCHICHEOS, ENCABEZADOS POR LEONEL HERNÁNDEZ, QUIEN DICHO SEA DE PASO, SE LA A PASADO DESPOTRICANDO EN CONTRA DE ALGUNOS DE SUS COMPAÑEROS DE CAMPAÑA, LLEVANDO Y TRAYENDO CHISMES A LA PRESIDENTA ELECTA DESDE LA MISMA CAMPAÑA, LO Q A CAUSADO LA MOLESTIA CONSABIDA ENTRE LOS MISMOS Y AHORA SE CUIDAN DE HABLAR X TEMOR A Q ESTE PERSONAJE LOS ACUSE ANTE ROSALINDA.

ESTAREMOS PENDIENTES DE VER Q FINAL TIENEN ESTAS DECISIONES ABSURDAS Y Q SE PARECEN A LAS TOMADAS X EL BURRO DE ORO, QUIÉN DECLARÓ A ALGÚN MEDIO DE COMUNICACIÓN Q EN TLAXCO NO HAY PROFESIONISTAS.

DESDE LA PEÑA DEL ROSARIO, EL AUTÉNTICO CHAKAL!!!

Anónimo dijo...

Una preguntota mi querido Chakal, quien va para Obras???? adelantanos algo.

Saludos.


atte


El Foráneo (intrigado)

Anónimo dijo...

SOLO SON RUMORES PERO PARECE Q VA JOSE CARLOS SERRANO, PERO ACUERDATE Q EL CUÑADO DE CARLOS ARAGÓN YA TRABAJA EN OBRAS PÚBLICAS Y QUIZÁ X ALLÍ VENDRÍA LA COSA.

CREO ESTÁ BIEN LA DESIGNACIÓN PERO AL TIPO LE FALTA MUCHO CONTACTO CON LA GENTE, ES UN ANTISOCIAL Y OJALÁ ESE DEFECTO LO SUSTITUYA CON UN GRAN TRABAJO.

DESDE LA PEÑA DEL ROSARIO, EL AUTÉNTICO CHAKAL!!!

Anónimo dijo...

Jose Carlos Serrano me parece buena opcion, aunque si es algo éspota y creido. El cuñado de carlos aragon tiene mucha experiencia en eso de las obras publicas, de hecho ahorita esta cobrando un sueldazo sin hacer nada, ojala lo pongan a el y se arrepientan cuando los haga quedar mal pero ya esten en la boca de todos.

Anónimo dijo...

En verdad sería una buena decisión, que la Presidenta electa diera contrato por tres meses a todo el personal que la acompañara en la nueva administración para que no padecieran las próxima administración, el abuso de demandas por despidos injustificados o falta de liquidación como lo pretenden realizan algunos de los actuales funcionarios y poder entender que el trabajo es sólo por tres años y que den gracias adiós (los que se van y los que entraran ) la gran oportunidad que tuvieron ya que existen muchos profesionista mejor preparados que no la han tenido. Con respecto al Ing. José Carlos en lo particular creo que es una persona joven y profesionista que bien podría realizar un buen papel. Pero no especulemos tanto, tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

ELLA TAMBIEN DEBERÍA FIRMAR POR 3 MESES Y SINO NOS GUSTA QUE RENUNCIE A SU CARGO, NO CREEN? SERIA LO MÁS JUSTO.

Anónimo dijo...

Buen elememto Jose Carlos x favor si es mas rata que la palabra, al igual que sus familiares, ten cuidado conneste personaje rosalinda de este si debes cuidarte y ni se diga del tal Francisco que actualmente esta en tesoreria y que ese ya sabe bien las mañas de como tranzar!!

Entradas populares

Directorio