22 noviembre 2010

VI Aniversario del Tec de Tlaxco

Se realizó exitosamente la conmemoración del Sexto Aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, en donde los asistentes pudieron disfrutar de eventos culturales, exposiciones, conferencias y sabrosos platillos.
Durante el evento, la banda de guerra de esta institución, acompañó a la escolta para rendir homenaje a la Bandera Nacional y Estatal. Mientras, en el presidium, se notó la presencia del diputado electo, Silvestre Velásquez Guevara; del exrector de la UAT, René Grada Yauhtentzi; de la Sra. Alma Inés Gracia; del Coordinador de Educación Municipal, el Lic. Gaspar Serrano; del Rector del Tecnológico de Tlaxco, el maestro Alejandro Palma y de científicos tlaxcaltecas, a los que se les rindió homenaje inscribiendo sus nombres a los laboratorios.
Luego del homenaje, los invitados dieron apertura a las exposiciones productivas y artísticas, en donde participaron artesanos de la localidad y alumnos de la misma institución, También se dio paso a los eventos culturales, participando el grupo de música andina del Cated-UNAM y el grupo de música andina del Tec.
Con la ausencia de la Presidenta electa, Rosalinda Muñoz Sánchez, y la presencia de su contrincante en las pasadas elecciones, Jorge Rivera Sosa, este homenaje fue aplaudido y organizado por maestros y alumnos. Destacando los premios que han traído en ferias tecnológicas y universitarias, así como la realización de proyectos exitosos con trascendencia internacional. Uno de estos proyectos es el realizado en La Ciénega Tlaxco, donde promueven el cuidado ambiental mediante talleres de restauración de suelos, realización de compostas y agricultura orgánica. También destaca el viaje que realizarán a Córdoba Argentina, donde presentarán un proyecto tecnológico.
Muchos de los alumnos, aseguran, han ayudado a la construcción de esta escuela. Con sacrificios, con apoyo o sin éste, sólo con la voluntad de hacer algo, alumnos y maestros han logrado sacar adelante sus ideas y proyectos.


Este Tecnológico, que fue gestionado e iniciado durante la administración de Alfonso Sánchez Anaya, está por egresar a la segunda generación, por terminar otro edificio y por recibir otra certificación ISO.
Afortunadamente esta institución ha crecido en infraestructura y matrícula, pero lo que más orgullo da es que en lo académico tiene logros importantes. Significa que hay resultados y voluntad de trabajo, que después de 6 años las cosas se han hecho bien.

0 COMENTARIOS:

Entradas populares

Directorio

Bolsa de Trabajo

 

Vistas a la página totales

Santoral

Horóscopo

Share

Ads Banner