19 noviembre 2010

POR UN REGIDOR:

Veo la nota del día 19 de noviembre del año en curso, publicada por el periódico oficial “El Sol de Tlaxcala”, donde refiere la toma de la presidencia de Tlaxco, Tlaxcala. Y digo que se trata de una nota publicada por el periódico oficial, porque como casi todos los rotativos de la entidad, se encuentran subordinados al gobierno en turno. 
Dice el prestigiado diario que el motivo del cierre de las instalaciones del municipio, se debe a que los presidentes y regidores quieren más dinero para obras. Eso no es cierto, nos constituimos y tomamos esa decisión, por la actitud irresponsable del C. Manuel Sosa Salinas y la consecuente reprobación de la cuenta pública del 2009. Además de que a los más, nos preocupa lo mismo de lo que va del 2010.
Es evidente que a como están las cosas, el congreso del estado y sus respectivas comisiones, nada podrán hacer, por su actitud decorativa y subordinada al actual gobernador. Es decir que a eso debemos agregar los tiempos que nos dan para el tedioso procedimiento que permite “la destitución del responsable” del saqueo del municipio.
Por todo lo anterior, no es de sorprender la actitud tibia y timorata de la mayoría de los pobres presidentes de comunidad  y de los infelices regidores que después de haber aceptado de muy buena gana los maiceos de MANUEL SOSA SALINAS, los viajes de placer a Acapulco y la dotación de las nuevas Cheyenne. ahora se atrevan a señalarlo como el peor  presidente del municipio.
Qué pena y qué frustración sentimos los que si somos de Tlaxco, y vemos las condiciones de pobreza y atraso en que se encuentra nuestro Municipio. Vemos también cómo la familia Sosa Salinas, sigue construyendo sus palacios, con Alberca y todo, cuando a la inmensa mayoría de los 40,000 habitantes, nos falta agua para las más elementales necesidades de nuestra vida diaria. Observamos las condiciones de nuestras intransitables calle, la falta de un mercado digno, las condicione de nuestros puentes, algunos a punto de caerse, el famoso libramiento intransitable, la falta de patrullas para la policía, entre un rosario inmenso de carencias.
Vemos las caras de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento preocupadas por los compromisos  de fin de año. La incertidumbre de quedarse sin empleo a pesar de haber vendido sus borregos  y cooperado con la campaña de MANUEL SOSA SALINAS creyendo en que si ganaba este, los harían ganadores también. "¿Y mis borregos?" decía uno de los seguidores de MANUEL.
En fin, la pesadilla está por terminar y espero que Tlaxco, ahora si despierte para bien o para mal, porque si continuamos con nuestra actitud importamadrista, quién sabe lo que el destino nos depare. Finalmente debo agregar que más vale tarde que nunca y ojala que esta actitud de algunos integrantes del cabildo sea una luz de advertencia para los que vienen.
Es tanto el desorden y la falta de capacidad de los empleados encargados del área de la educación que, hasta el desfile se vio afectado, y qué bueno que MANUEL no desfiló, porque se sabe que la gente lo esperaba con huevos podridos para adornarlo. Y FLAVIO MATAMOROS, hoy demostró no servir como asesor técnico: "Del congreso ni me ocupo, sólo quiero decir que son una bola de vividores e ineptos."
Estaremos pendientes de lo que viene y de los cabildos semanales acordados. SE LOS ADVERTIMOS A TIEMPO.
P.D. “EL VALIENTE VIVE, HASTA QUE EL COBARDE QUIERE."

6 comentarios:

daria dijo...

señores del cabildo, no se les vaya a ocurrir correr a manuel salinas ahorita que ya casi se termina esto.

eso es lo que èl quiere, una vez fuera arreglense como puedan ustedes, o no?

mejor agarrenlo bien y no lo dejen que se vaya, para que responda por sus actos!

no saben que gusto malsano tengo de que nada le haya salido bien a este corrputo ladron

me da gusto porque tuvo el descaro de menospreciar al pueblo completo, creyendo que se quedaria cruzado de brazos,

èl supuso que nadie iba a decir nada, que su prepotencia quedaria impune, que sus robos no tendrian repercusiones y ya ves que si manuel

se te cebo y ahora ya ni siquiera puedes salir a la calle, porque hay gente que te està esperando

NO ES NECESARIO SER PROFESIONISTA, BIEN LO DIJISTE, PERO HAY QUE TENER MUCHA INTELIGENCIA PARA HACER POLITICA

verdad que no es facil?

y esto que nos sirva de ejemplo, tlaxco, aqui se vota por el millonario pero no necesariamente por ser ricos son acertados, ni inteligentes, ni honrados, nadamas son ricos, nadamas.

y si a un rico le das poder, entonces tendras una mezcla dificil de digerir verdad salinas?

YO PROPONGO de aqui en adelante, darle el chance a los jovenes, primero que tengan ganas de servir, aunque no tengan dinero, vamos a considerar PROPUESTAS que esten hechas pensando en la gente, vamos a considerar la familia de la que proviene, vamos a confiar nuestro voto en gente del pueblo, que tenga contacto diario con nosotros.

porque por alguna razon siempre votamos por gente que la mitad del pueblo ni la conoce (caso rosalinda muñoz) y que ademas, ni siquiera vive en el pueblo o que nunca se aparece caminando por nuestras calles (caso rosalinda muñoz)

no se si ya se dieron cuenta, pero vamos por otros tres años malos, mediocres, y si no me creen, ya estare recordandoles este comentario dentro de tres años. . .

Anónimo dijo...

en varias ocasiones he escuchado a varios regidores hablar pestes de Manuel Sosa Salinas, y de sus grandes luchas por controlar los abusos del presidente municipal comentarios vertidos principalmente por Lilia y Porfirio, José luis Hernández, Manuel Dominguez, pero no lograron nada para el beneficio del municipio de Tlaxco. Casualmente lo Unico que lograron fue aumentarse el sueldo a más del doble comparado con sus antecesores, y que les compraran su Chevy para uso y disfrute de ellos y de sus familias, Porfirio y José Luis Hernandez lograron hacerse de una camioneta en la subasta que realizó el municipio.
como veran querido pueblo los Regidores son tan corruptos y Rateros como nuestro Presidente municipal y familia

Anónimo dijo...

buenas tardes primero que nada comentar lo que dijo un regidor esta muy bien y volviendo con el presidente municipal que saben todos pensamos lo mismo de ese inepto y estupido manuel sosa salinas pero como dice el dicho despues del niño haogado tapan el poso o no y recomendarle alas personas del cabildo no lo dejen que se salga con la suya de que salga corriendo como un marica que es que de la cara a todos su robos y atropellos que hizo encontra del pueblo de todos modos alas personas que aun le debe el salario lo tiene que pagar y encuanto a rosalinda yo di mi voto y aunque sea para bein o para mal de todos modos cosas mas peores que pasen ya no se siente por el pueblo nunca tuvimos los pantalones de sacar al gay de nuestro presidente cuando de verdad tenia que ser y los regidores que poco vale su cariño por el pueblo un carro y que ojala y les dure toda su vida ojetes

Anónimo dijo...

No se si vieron el periódico MARCA del dia de hoy (20/Nov/10) en primera plana sale la publicación de que los 38 pres. aux. y empleados piden la destitución de Manuel Sosa Salinas. YO CREO!! que Sergio hubiera cometido las mismas BURRADAS, JEJEJEJ....

Anónimo dijo...

Mi Famosa DARIA ESCRIBES, EXCRIBES Y ESCRIBES Y VUELVES A ESCRIBIR. PERO NO ACTUAS. ASI DESDE MI COMPUTADORA SOY MÁS CABRÓN QUE NEWTON. PONTE A ACTUAR Y MENOS CLICK.

daria dijo...

si fuera regidora o presidenta auxiliar, podria actuar, esto le corresponde al cabildo mi querido newton, no a la gente que fuimos concientes desde un principio y no dimos el voto a manuel salinas

yo si puedo decir que SI ACTUÈ, desde el momento mismo que fui a sufragar decidì no votar por manuel porque conozco a su familia y sè que clase de gente es y del mismo modo y en el mismo tenor, en estas pasadas elecciones, fui a votar y no votè por rosalinda porque tambien conozco a su familia y no inspira confianza para gobernar.

soy mujer y como tal en nosotras opera el sexto sentido y a mi nunca me falla

tal vez la proxima administraciòn no sea tan mala como èsta, pero de que nos van a tranzar, no lo dudes,

aqui en tlaxco, hasta los ricos son jodidos y el dinero es el dinero

asi que mi querido newton, todos los que tenemos la capacidad de decidir, hemos decidido mal y ahora la gran pregunta es:

COMO DEBEMOS ELEGIR A NUESTRO GOBERNANTES, COMO DEBEMOS ACTUAR, COMO INSTRUIR AL PUEBLO

la respuesta no la sabemos, porque la politica en nuestro pais se hace en base a despensas y regalitos en tiempos de elecciones

por que no mejor hacer la politica esencialmente buena, aquella que surgiò por la necesidad de buscar un represente REAL

la politica no la podemos aplicar como si fuera un comercial de television, no podemos usar modelos que no existen, en este caso, a la hora de votar, aqui y en todo mexico se vota por la "imagen": el mas rico, el mas guapo, el mas carismàtico, la mas cachonda, pero nunca votamos por el de MEJORES IDEAS, jamas!!!

asi que mi querido newton, nos corresponde a todos plantear ideas, hipotesis, teorias y aplicarlas y sabes por que te digo todo esto?

PORQUE YO YA ACTUE: ME TITULE CON UNA TEIS SOBRE LA SITUACION SOCIOPOLITICA DE MI PRECIOSO MUNICIPIO, donde expuse ciertas ideas, que en ese momento solo eran hipotesis, que despues serian aplicadas por el gobierno federal para los municipios, no digo que la idea haya sido solo mia, porque en ese tiempo muchos estudiabamos el tema, pero fuimos punta de lanza para ciertos lineamientos que ahora se aplican.

mi querido newton, no nadamas sè dar clicks, creeme, saludos. . .

Entradas populares

Directorio