16 diciembre 2010

CARTA ABIERTA

CARMEN MÁRQUEZ
PRIMERA REGIDORA H. AYUNTAMIENTO DE TLAXCO

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Es lamentable a lo que nos lleva la incapacidad, ignorancia y necedad de algunas personas, más aún cuando son servidores públicos y que por un simple puesto se marean arriba de un ladrillo. 

En otros tiempos tuve una relación cordial con la Sra. Márquez, misma que nos dió la oportunidad de intercambiar ideas y conceptos, la imágen que yo tenía de ella era totalmente diferente a la que ahora veo. 
Ya siendo regidora le solicité información de las actividades del puesto que desempeñaba, sobre todo dentro de la Comisión de Hacienda, la cual núnca otorgó, siempre demostró gran apego al que confundió con su patrón Manuel Sosa Salinas, que además, los unía una gran amistad. 
En las sesiones de cabildo dió muestras de ignorancia en varios temas, cuando nosotros le cuestionamos del nepotismo que existia en el ayuntamiento, ella contestó: "¿CUÁL NEPOTISMO?, si ya les dijimos a los policias que sean más amables". Aquí la señora confundió nepotismo con despotismo. 
La muestra gastronómica, como participante fundadora de las mismas, que durante varios años los restauranteros dimos nuestro mejor esfuerzo, participando, tratando de dar la mejor imagen de Tlaxco, durante esta administración, la primera y segunda fueron un total fracaso y no se diga de la tercera que suspendieron. Aquí ella metió las manos y gracias a ella el prestigio de los restauranteros quedó por los suelos. Que conste que evité participar porque pude visualizar que esto pasaría y no quise convertirme en cómplice de esto, pero da coraje lo que hicieron. 
Solapó también el atropello discriminatorio en contra de la Sra. Maurilia Perez Islas, tomó partido siempre estando a favor de Juan Manuel, supuesto cuarto regidor, y que a través de varios procesos legales se le ha dado la razón a la sra. Maurilia, cayendo el cabildo en desacato. 
Gracias a ella en varias ocasiones se me negó la entrada al cabildo ya que ella manipulaba el criterio de los demás sin tomar en cuenta la ley violando así mi derecho ciudadano, además de que permitió que presidentes de comunidad me ofendieran. 
Por último, una señora de escasos recursos de la Martinica, me pidió le solicitaramos un apoyo económico ya que la señora es diabética y toma medicamento naturista para controlarse, hablé con la señora Márquez, y me dijo que sí la apoyaría, que pasara la próxima semana. Pasó tiempo, vi a la señora y me dijo que daba vueltas y que su apoyo no estaba, que inclusive habia ido a buscar a la Señora Márquez a su casa y que su hermana le había dicho que para qué buscaba intermediarios, que hubiera ido ella sola. Posteriormente me encontre a la Sra. Márquez y le pregunté de éste apoyo, me dijo que esa señora hace mucho tiempo le había pedido dinero y que no le había pagado y que tampoco tenía dinero para apoyarla. Hablé con la solicitante, más grande fue mi sorpresa, ya que me expresó que sí le habia pedido dinero prestado porque no tenía para llegar a su casa y la fabulosa cantidad de que hablamos es de $20.00. ¿Cómo ven? Pero lo más grave es que la Sra. Márquez no separó lo personal de lo que como funcionaria pública debe de ejercer. 
Ahora yo le pregunto ¿ya no se acuerda cuando usted fué víctima de una injusticia? ¿dónde quedo su buen corazón cristiano? ¿el buen ejemplo de un hombre justo como su padre?. Después de todo  esto ¿ahora pretende lavarse las manos? Fue cómplice, injusta, discriminó, abuso de su poder. 
Usted, Sra. Márquez, fue testigo de la labor que hacemos en ésta organización cuando la campaña de lentes. 
Por último, le digo que los errores se pagan y si en un momento yo traté de que cayera en razón, le promoví un amparo 1481/2009 en el Juzgado Primero de Distrito y  el 363/2009 en la Sala electoral, para que diera respuesta. Esto generó un costo de $600.00 a la Asociación que represento y que no tenemos recursos, por lo que le pido públicamente cubra el costo de los mismos, entre papelería, pasajes y tiempo.
Y que usted es responsable del gran caos que ahora vive Tlaxco, y que no hay excusa que la disculpe. Asuma las consecuencias.


ATENTAMENTE.

ILUZKA MEJORADA PALACIOS

4 comentarios:

Anónimo dijo...

es lamenmtable esta aptitu, pero es cierto que con rosalinda ya se ven los sumisos e ineptos como el caso de Joel Escobedo Rios, si el mismo que le servia de tapete a Manuel Sosa Salinas ahora es el encargado de representar a Rosalinda Muñoz para la entrega recepcion que ironia yo que ella no confiaria en Joel ya que el le servia a su amo Hector Ortiz del cual habla muy mal y posteriormente de Manuel del cual igual habla muy mal. Rosalinda ten cuidado despues puede hablar mal de ti

Anónimo dijo...

Pues hablndo de la sra. si que dio el cambio, y yo si l coozco sempre ha aparentado ser buen gente, pero en el fondo no es asi, saco muy rapido el cobre, gasto mucho en la escuela de su hijo en el extranjero y no aprovecho nada este chavo, y felicitas en su papeleria es muy carera y sus empleadas muy despotas.

Anónimo dijo...

hablando del mencionado Joel sòlo comparto un comentario, yo creo que todos tenemos necesidad de comer, pero también debemos tener dignidad, este persona es tal arrastado con Rosalinda que fastidia y la verdad capacidad no la tiene Ojo, mucho cuidadado pues a Rosalinda le causar muchos problemas y el tiempo lo dira.

Anónimo dijo...

Pues si la gente dice que el tal Joel es lo que se dice, será por algo, lo que causa extrañesa es ver a gente que no trabajó para Rosalinda en su campaña, y ahora en los recorridos que anda haciendo por todas las comunidades de Tlaxco vemos a otros tipos, pero conociendo a su padre, quien es quien la dirige, no dudamos que algunos se quedarán fuera, pero ese es el estilo de los Muñoz, no me sorprende.

Entradas populares

Directorio