06 diciembre 2010

El sexto y último informe de gobierno de Héctor Ortiz Ortiz se realizó con éxito, según señaló el mismo gobierno estatal.  Lo hicieron en una inconclusa obra de La Plaza del Bicentenario.
 
Enmarcado por Música y Fuentes Danzantes, y un remodelado Palacio de la Cultura, el panismo se despide con melancolía.

Más tristeza hubo porque el presidium e invitados de honor, fueron pocos. Los siempre cómplices del gobernador: diputados del PAN y alguno presidentes municipales, así como la plana mayor de su gobierno. También vino un desconocido representante de Calderón Hinojosa, quien expresó un breve mensaje por parte de la Presidencia de la República. Además, llegaron sus cómplices y a la vez contrincantes, los diputados federales, entres ellos Sergio González y Perla López, quienes durante la elección pasada presumieron darle la espalda al gober.

25 mil millones de pesos fueron invertidos durante su administración, hecho que lo caracterizó como el gobierno que más ha manejado recurso. Todo este dinero lo invirtió en infraestructura carretera, salud y educación.

La universidad ha sido una de las más beneficiadas de este gobierno, pues durante la rectoría de Serafín Ortiz, hermano de Héxtor Ortiz, se ha visto un cambio sustancial en los edificios. También, como parte de este cambio, se ha visto un notable crecimiento en las colegiaturas y trámites del estudiante ante la misma universidad.

El Seguro Popular alcanzó una cobertura casi total, apoyando el estado en su consolidación. Pero las cuotas del gobierno no han llegado a tiempo y este programa, al igual que otros, no llega a quien lo necesita. Un ejemplo es el de "Techo Firme, Piso Seguro", que fue usado y es usado con fines políticos. "Oportunidades", "65 y más" y "70 y más", también son de esos programas que hacen ruido pero no son repartidos con igualdad.

La Central de Abastos es uno de los compromisos inconclusos, pero dijo que al cierre de su administración se entregará. Detrás de él, había otra obra inconclusa, La Plaza del Bicentenario, que espera sea entregada al mismo tiempo que la otra obra.

En cuanto a Restauración de Centros Históricos, informó que los municipio que entraron a este programa, ya tienen un avance mayor al 50 por ciento. En el pasado informe, dijo que Tlaxco ya no tiene cables a la vista. 
 
También, en materia de ecología presumió los exitosos proyectos que han salvado al Río Zahuapan, los bosques, las lagunas, etc. Lugares que no se han visto beneficiados, ni por el gobierno, ni por el ciudadano.
 
Además, señaló lo que durante estos últimos años ha presumido con lujo de detalles, que Tlaxcala es el estado más seguro del país. Pero no expresó que es el más corrupto y que tiene el salario mínimo más bajo del país.
 
Dentro de este evento, expresó su reconocimiento a Calderón Hinojosa, quien ayudó mucho para que Tlaxcala recibiera el recurso que se aplicó.
 
Al terminar este informe disfrazado de mentiras y sin señalamiento de errores, Ortiz Ortiz dio apertura al pequeño festival dentro del Palacio de Cultura del  ITC.

0 COMENTARIOS:

Entradas populares

Directorio

Bolsa de Trabajo

 

Vistas a la página totales

Santoral

Horóscopo

Share

Ads Banner