02 diciembre 2010

LAS MIL Y UN RAZONES:

Por don José.

Tlaxco, Municipio cuyo nombre en Náhuatl significa o quiere decir “LUGAR DE JUEGO DE PELOTA” de donde, podemos de deducir que ese significado se refiere a una cancha, y efectivamente en ese lugar es en donde, se supone  debe darse la contienda, la confrontación, la lucha. Significados todos de acción.

Pero en materia política en Tlaxco, Tlaxcala.  Lo que se ve, es todo lo contrario. PASIVIDAD, SUMISION, ESTANCAMIENTO, OBSCURIDAD, y los ciudadanos pensantes, nos preguntamos con justa razón, ¿que pasa con las personas que integran el famoso CABILDO? .Regidores y presidentes de Comunidad, a quienes el pueblo paga y paga bien por que estos,  nos representen de forma digna.

Quizá, de mi parte, no alcance a distinguir  entre lo que hacen y lo que deberían hacer estos personajes. Sin embargo y por lo que establece la ley municipal de nuestro estado y de los resultados de esta Administración Municipal del 2008-2010. dista mucho entre una y otra de las citadas acciones.

Sabe usted amigo lector del porque no actúan nuestros ilustres integrantes de honorable cabildo, simplemente por que son ignorantes y corruptos. Y también en este grupo debemos incluir al SINDICO (ANTONIO MUNIVE) al que además de faltarle un brazo, le falta cerebro y dignidad. Es un vividor que se ha valido de su condición de incapacitado o como ahora se les conoce  “persona de capacidades diferentes” para vivir de la  asistencia publica. La cual le ha permitido disfrutar de un vehículo (camioneta pick up de color azul que obtuvo para la organización desaparecida en sus manos. Perdón en su mano que le queda. Este vehículo, y el lo sabe, debe ser canalizado a otra organización de carácter social cuyos fines sean de igual índole y el la tiene guardada para su uso personal y el de su familia.


A este famélico  personaje, debe atribuirse en gran medida el saqueo de las arcas municipales, ya que por ley. Este debe hacer las observaciones  a la cuenta pública y a la fecha no lo ha hecho ni tampoco lo hará.  Aunque en la sesión de cabildo reciente, por presión de los regidores, se atrevió a decir que si hay muchas irregularidades en la actual administración.

Por otro lado, quiero poner a sus amable consideración algunas reflexiones que justifican la férrea defensa de SILVERIO FLORES GARCIA  por parte de si tío político y actual edil de Tlaxco.

Se sable que el presupuesto para el año 2009. Asigno con cargo al FORTAMUN algo así  como 13 millones de pesos, de estos solo 2 millones fueron repartidos a las 38 comunidades del Municipio con lo que en este rubro, les dio el dedo sin atole a los sufridos Presidentes de Comunidad y mas o menos 11 millones los concentro la administración Municipal para SEGURIDADA PUBLICA, es decir para que se “gastaran” con la firma de el sobrino consentido de MANUEL SOSA SLAINAS (SILVERIO FLORES GARCIA”.
Al mismo tiempo, encontramos que a pesar de los acuerdos del cabildo, en materia de alumbrado publico, se aumento de $ 400 mil pesos a 1 un millón cuatrocientos y tantos mil pesos. Curiosamente es en este rubro de donde hoy vemos a un nuevo empresario de apellido Hernández. DR. SIMI. Y usted  seguramente se preguntara como lo hacemos todos los ciudadanos de este Municipio, ¿y las huestes del órgano de fiscalización del congreso no lo vieron? O NO LO QUISIERON VER.             

De todo lo anterior, se desprende que Tlaxco se encuentra tan obscuro por que sabrá usted que se compro tanto TONER para las maquinas copiadoras e impresoras que con este obscuro material, MANUEL SOSA SALINAS, nos dejara un Tlaxco NEGRO.

VEAMOS PORQUE.

RAMO 33 APORTACIONES FEDERALES PARA ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS
FONDO DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL (FISM)

FECHA DE OPERACION
FACTURA
CHEQUE
IMPORTE
PROVEEDOR
02-09-2010

0123
$ 114,724.00
MARIA GEMMA VALENCIA MARQUEZ
02-09-2010

0124
 66,584.00
MARIA GEMMA VALENCIA MARQUEZ
02-09-2010

0125
79,228.00
MARIA GEMMA VALENCIA MARQUEZ
EL TOTAL DE LA COMPRA DE ESTE PRODUCTO AL MISMO PROVEEDOR ES DE 4 260,536.00

FUENTE: COPIA DEL EXPEDIENTE DE UNO DE LOS AUDITORES OLVIDADO EN LUGAR DE ESPARCIMIENTO.

Será esto por lo que MANUEL SOSA SALINAS, a pesar de las presiones de su cabildo sigue manteniendo a su sobrino en el cargo del que fue destituido por acuerdo de cabildo. Y los ex candidatos se quedaron sin amor por el pueblo que los vio nacer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AGUAS ROSALINDA X Q QUIEN HACE TODAS ESTAS COMPRAS ES TU AYUDADANTE Y FIEL COLABORADOR, PANCHO, QUIEN TRABAJA EN LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN.

Anónimo dijo...

si ciudado con el tal Francisco de ese tipo si cuidate es el mas peligroso de tu equipo

Entradas populares

Directorio