21 diciembre 2010

No a la Reforma Antidemocrática

S.O.S a todos los Presidentes de Comunidad Electos para el ejercicio fiscal del 2011-2013, desde mi punto de vista y compartiendo los adjetivos con que muchos comunicadores de nivel internacional han vertido en contra de los actuales diputados de todos los estados de país a quienes califican como "vividores" que nada han hecho por mejorar las condiciones de vida de quienes con nuestros impuestos, pagamos por que vivan como reyes y hoy en Tlaxcala, pretenden reformar la LEY MUNCIPAL para quitar el voto de quienes efectivamente representan la primera instancia con la ciudadanía, en una actitud completamente irresponsable, sugiero que se haga un gran movimiento con la ciudadanía de todos los municipios del estado sin importar su ideología o inclinación partidista y además de manifestar nuestro repudio a quienes de una u otra forma debemos los resultados económicos y de opacidad y falta de rendición de cuentas. Les exijamos que en lugar de quitarles el voto en las sesiones de cabildo, reformen la facultad del presidente municipal para que en su ausencia, rebeldía o falta de interés, ellos por mayoría, puedan convocar a sesiones extraordinarias por motivos o asuntos que consideren urgentes en beneficio de la población.
De otra forma y de seguir con la misma legislación por la que el actual presidente que en muchos casos es un incondicional del gobernador en turno, el cabildo, no dejara de ser una mera figura decorativa.
De igual forma debe acondicionarse dicha ley Municipal de los elementos jurídicos necesarios para que cuando efectivamente un presidente municipal no cumpla con los acuerdos del cabildo, sea separado del cargo en tanto se inicia el procedimiento de juicio político o se presenta la denuncia penal correspondiente según se dé el caso en particular y no seguir permitiendo mas burlas a la ciudadanía.
Finalmente, no cabe la menor duda de que los únicos responsables de la falta de resultados, de la parálisis, improductividad legislativa y de los excesos y abusos del poder cometidos en este lugar son precisamente los diputados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

comparto este comentario serian muy... los presidente de comunidad electos si dejan pasar esta ley tengo entendido que ya no paso, gracias al movimiento de algunos presidentes de comunidad electos de algunos municipios entre los que se encuentran los de Tlaxco

Entradas populares

Directorio