05 enero 2011

Cierran la Presidencia Auxiliares y Regidores








Tlaxco sufre una enfermedad mortal, llamada apatía, ambición, corrupción, desinformación, etc. El cierre de la presidencia, ha provocado malestar en las personas que requieren trámites, en las que no lo requieren, hay felicidad (mientras no lo necesiten).
Este problema es a causa de las inexplicables cuentas de Manuel Salinas, porque ya los empleados recibieron su quincena. Los presidentes de comunidad exigen el recurso para pagar obra pública y que se les deposite su aguinaldo, los regidores apoyan esta causa y también piden su comisión navideña. Pero en el fondo hay un faltante de mucho dinero, en el que todos están embarrados.
Mientras esto pasa, el pueblo sigue igual, reclamando y sin poder manifestar el descontento que hay. Descontento justificado si hacemos un análisis de todas las irregularidades.
Una de estas irregularidades se muestra en una cartulina, donde aparece el supuesto nombre de una hermana de Alex Ortiz Zamora (Joaquina Ortiz Zamora), o el otro nombre (Hermirandelia Palafox), que supuestamente se usa para aparentar  el pago a otra persona.
También hay otro pretexto para que el pueblo se manifieste, pues al no pagar el ayuntamiento la electricidad, el palacio y el parque se queda a oscuras, las bombas de agua no distribuyen, etc.
Mientras esto sucede, un grupo de regidores y presidentes auxiliares, fueron en busca de una reunión a la oficina de gobernación, en donde esperan ayuden a solucionar este problema.
Aunque hoy pudimos ver más funcionarios, presidentes auxiliares y otros empleados de confianza del actual ayuntamiento fuera del Palacio Municipal, entre ellos Cesáreo Rodríguez y Gaspar Serrano, se notó la poca asistencia de la ciudadanía.
Al margen de esto, pero sin dejar de ser efecto, los comerciantes de juguetes que se instalan en la plancha del parque, no saben a quién se les va a pagar la renta. Los policías les explican que no se hacen responsables de las confuciones que esto provoque, los presidentes de comunidad aseguran que ellos cobrarán. En el centro y otras colonias, el agua ya no se distribuye con normalidad. El alumbrado público de muchas calles ya no funciona, los empresarios de la construcción no han cobrado y los Sosa Salinas no dan la cara.
Este problema es uno más de los que deja Ortiz Ortiz durante su administración, apuntando en sus antecedentes puntos malos.
Por Jorge E. López
jorgelopezgarcia@carrogris.com

2 comentarios:

daria dijo...

dejenme decirles que me encanta saber que, como mujer, aun no pierdo esa capacidad de intuicion que caracteriza a mi genero.

muchos en el pueblo sabiamos que manuel salinas no iba a ser el presidente que tlaxco necesita y quiere, de hecho todos conocemos a la familia salinas y sabemos que no son de buena mata.

tan solo basta ver sus antecedentes familiares para saber que clase de gente es: vienen de un matrimonio fallido donde la infidelidad era cosa comun, para empezar y como onsecuencia los hijos no tiene ni la mas minima idea de lo que significa ser fiel a una idea, a una persona, o a una colectividad.

todos sabemos sus gestos de soberbia y prepotencia desde antes de ser presidente, baste ver su casa de pastel para tener una idea de sus ansias de grandeza

se acuerdan de su cochecito convertible verde que siempre mostraba en los desfiles? y a su esposa "rubia" despampanante por fuera pero ignorante totalmente por dentro.

el problema es que tlaxco, solo ve el fisico, el exterior de todos los candidatos, solo le basta ver las lagrimas del presidente para pensar "pobrecito, vamos a darle chance"

ese a sido el error historico no solo de tlaxco sino de mexico entero, basta remontarnos en la historia hasta mediados del siglo XiX para encontrar historias similiares a nuestro presidente actual: podemos compararlo con santa anna quien con solo el protagonismo como arma logro llegar varia veces a la presidencia de la republica, tambien lloraba, moqueaba, se hacia el martir y convencia a a gente

y no me van a decir que nuestra primera dama no tiene las poses de la esposa de porfirio diaz. francesa que, gracias a ella, tenemos la influencia de ese pais en nuestros edificios antiguos y decoracion de todos èstos y cuya comparacion con nuestra primera dama radica en que el palacio municipal tiene exactamente los mismos adornos que su casa.

a eso es lo que apirabamos los tlaxquenses? acaso no nos damos cuenta que a veces. la gente por la que votamos no tiene mas vision que decorar con cortinas las oficinas?

por que no podemos ver la cuna de donde provienen para poder enmarcar la capacidad moral y economica de nuestros candidatos?

hay quien dice que nosostros mismos hemos prostituido la politica, y tal vez tengan razon, pero de tanta chamba ha contraido enfermedades venereas, sida y todo lo posible, a tal grado, que se encuentra ya en su etapa final, la gran pregunta es: y ahora que?

como le vamos a hacer para que la gente vuelva a confiar? como le vamos a hacer para que la gente aprenda a votar?
como podemos lograr que el votante logre distinguir entre lo malo y lo menos malo?

ojsla que lo que està pasando ahorita con nuestro gobierno municipal nos sirva para aprender a discernir, a razonar el voto y sobre, todo, a resposabilizarse de sus actos, porque ahora resulta que nadie voto por manuel.



p.d. y por fin el pueblo entero se quedò sin agua!!!, esto es el corolario de una administracion totalmente fracasada.

Anónimo dijo...

Lo que es de admirarse es lo sabio que es el tiempo cuando se trata de la verdad, y muchos nos quejamos criticamos y comentamos pero precisamente en éste blog y remontence a artículos anteriores aproximadamente a inicios del 2008 podrán ver y no es alabanza, quienes señalaron, pelearon, dijerón, convocaron a la ciudadanía, y no creo quehayan tenido una bolita de cristal, fueron y aunque a muchos les duela Pancho Bonilla y la Sra. Iluzka, y hay que reconocer su valor y empeño que sin recursos hicieron lo que sus posibilidades les permitieron, y aguantaron hasta la fecha, fueron objeto de criticas, de burlas y humillaciones,pero es dificil decirlo y reconocerlo TENIAN RAZON, Y EL TIEMPO SE LOS HA DADO,
ojalá y muchos de nosotros nos sumaramos a éste tipo de acciones, para que tubieran mas fuerza.Y HAGO ESTA REFLEXIÓN PORQUE HOY LOS VI EN EL PARQUE Y ESCUCHE COMO ALGUNOS PRESIDENTES Y EL DEL AGUA LES HACIAN COMENTARIOS SOBRE LO QUE PASABA Y AHORA SI SU APOYO QUE TAL HE. cUANTOS NO LES DIJERON QUE ERAN UNOS MITOTEROS PERO LO MAS ADMIRABLE ES EL AGUANTE QUE TUBIERON LAS VECES QUE SE PASARON A FUERA DE CABILDO, YCUANDO PUDOERON ENTRAR CON CAMARAS,CHEQUEN ESTE BLOG NO MIENTO AHORA YA SON PARTE DE ESTA HISTORIA. OJALA Y TLAXCO SEA AGRADECIDO Y SE LOS RECONOZCA. SE LO MERECEN.

JORGE PUBLICA ESTO EN LA PAGINA PRINCIPAL COMO CARTA A LOS CIUDADANOS.

Entradas populares

Directorio