05 enero 2011

Carta de Presidentes de Comunidad y Regidores

REVISTA VIRTUAL CARRO GRIS
P R E S E N T E.
Tlaxco, Tlax, a 05 de Enero  del 2011.

A continuación, me permito dar a conocer a la opinión pública por medio de su tan importante medio de comunicación masiva, algunas de las irregularidades que se han venido registrando desde el inicio de la administración del c. MANUEL SOSA SALINAS, 2008-2011. Presidente saliente del Municipio de Tlaxco, Tlaxcala. Condiciones estas que hoy han obligado a los Presidentes y Regidores de este lugar a tomar una desesperada medida con el fin de que las autoridades superiores, intervengan y se logre sanear las finanzas Municipales. Antes de la entrega recepción de la nueva administración Municipal.
Advirtiendo que en caso de que el Gobierno del Estado no asuma su responsabilidad, entre otras acciones, NO PERMITIRAN QUE LA NUEVA PRESIDENTA C.P. ROSALINDA MUÑOZ SANCHEZ rinda la protesta legal el próximo 15 de Enero.
falta de transparencia, información  Y RENDICION DE CUENTAS, OPACIDAD,NEPOTISMO, AVIADORES, DESVIO Y MALVERSACION DE RECURSOS ECONOMICOS, OBRAS FANTASMAS Y FACTURACION DE MUCHOS BIENES Y SERVICIOS INFLADOS, INCUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DEL CABILDO Y PARA EL COLMO, HOY, LA DESAPARICION DE LOS PRINCIPALES RESPONSABLES MANUEL SOSA SALINAS Y DALMACIO PORTILLO ESCAMILLA. Quienes a decir de los integrantes del cabildo, ya no dan la cara y saben que solo por lo que respecta a obra publica, deben más de 4 millones de pesos. Sin contar con que han dispuesto los presuntos responsables con el dinero proveniente de la venta de más de 30 vehículos adquiridos por  administraciones anteriores que, el congreso destino para la adquisición de nuevos vehículos además de  los excedentes petroleros.
a pesar de pedir REITERADAMENTE en sesiones de cabildo, que se  informe los señalados responsables de todas estas irregularidades, siempre se  ha negado dicha información, diciendo  que “aun no han llegado, para que curiosamente, en alguna sesión  muchas veces posterior, se   informe de manera muy ligera que ”ya los aplicaron” en tal o cual programa, pero solo de viva voz  y con cifras sin soporte contable alguno. Descocemos a la fecha, la forma de su respectiva comprobación. Además de que  NOS SORPRENDE que hoy, se nos informe de que tenemos  un déficit  en las finanzas municipales. Superior a los 4 millones de pesos.
Hoy a partir del medio día, los manifestantes, cerraron las puertas del palacio municipal y exigieron la presencia del Presidente MANULE SOSA SALINAS Y DEL TESORERO DALMASIO PORTILLO ESCAMILLA, mientras una comisión se dirigió a la Ciudad Capital en busca de una  AUDIENCIA con el Gobernador y amigo personal de MANEL SOSA SLINAS, además de que acudieron al Congreso del Estado sin tener éxito empeño. Y a su regreso manifiestan que  no cejaran en su cometido y que el día de mañana, cerraran la autopista que conduce a Huachinango, Puebla. Entre otras acciones.
Entre los principales líderes de este movimiento, se encuentran el Presidente de la Comunidad de Unión Tierra y Libertad, Tepatlaxco, Colonia Ejidal, la Martinica, Colonia Postal y Vista Hermosa, Graciano Sánchez, Las Vigas, La Herradura   , Sexta Sección, Atotonilco, Casa Blanca, Acopinalco del Peñón. San Lorenzo Soltepec y a los Regidores, José Luis López Hernández, Porfirio Hernández Cruz, Lilia Gómez Vela, Caridad y otros.
Entre los que señalan como aviadores, se encuentran:
Varios familiares del Presidente Municipal, Hermirandelia Palafox, Flavio Matamoros, Sánchez Pastrana, 18  o más.
Piden además que, el gobierno Estatal o Federal en el marco de sus atribuciones, ordene a quien corresponda LA REALIZACION DE UNA AUDITORIA  A LOS EJERCICIOS  FISCALES 2008-2009.  Toda vez que entre las irregularidades que han  detectado y que son denunciadas por diferentes ciudadanos de esta Municipalidad, se encuentran:

1.- LA APLICACIÓN DE LOS RECURSOS EXTRAORDINARIOS  CUATRIMESTRALES PROVENIENTES DE LOS EXCEDENTES PETROLEROS DE LOS EJERCICIOS FISCALES EN COMENTO.

2.- APLICACIÓN DE LOS RECURSOS CORRESPONDIENTES AL PROGRAMA DE FORTAMUN (SEGURIDAD  PUBLICA) EN LO QUE CORRESPONDA AL ORIGEN FEDERAL DE ESTOS RECURSOS POR LOS MISMOS EJERCICIOS FISCALES.

3.-EJERCICIO DEL RECURSO CORRESPONDIENTE AL PROGRAMA DE GASTO CORRIENTE (GIM)  POR LOS MISMOS EJERCICIOS.

Tampoco se cumplieron con las formalidades establecidas por la ley en materia de adquisiciones ni se tomaron en cuenta a los  distintos comités de adquisiciones en la ejecución de la obra pública, compra de vehículos y materiales. 

 PRESIDENTES DE COMUNIDAD
REGIDORES    

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Huy señores como ustedes saben para poder hacer cualquier acto deben contar con el 50% + 1, o sea mas de 25 personas del cabildo. Si las tienen tal vez prospere su alegato sino solo estarán haciendo el ridículo.
Y si realmente quieren que hacer algo, busquen a Silvestre (ya se lo que me van a decir, pero tienen otra alternativa?) para que el abra una investigación en el congreso y se siga por oficio.
Por ahi cuentan las malas lenguas que ya lo busco Silverio, Prisciliano y Victoria, poniendo sus caras del gato con botas!! (el de Shrek) para que no le haga nada a Manuelito.
Así es que busquenlo y convesanlo de que esta es una buena oportunidad para él de redimirse con el Pueblo y quien sabe que pueda suceder en el futuro.


atte

El ex de ????

daria dijo...

hijole ex de, eso debio pensarlo y hacerlo el cabildo desde hace mucho tiempo y no ahorita.

lo que estan haciendo ya en la ultima recta estos dizque inconformes es lavarse las manos, para tener un argumento cuando el pueblo les reclame su tibieza para gobernar.

o dime si de verdad crees que lilia tenga una buena intencion si todos la conocemos y sabemos como es, simplemente lo que estan haciendo es leña del arbol caido, o sea, de manuel.

p.d. porque, como siempre, se hace lo que tu digas, asi que no te quejes.

Anónimo dijo...

INDUDABLEMNTE QUE CADA CIUDADANO COMO LOS QUE NOS ATREVEMOS A EXPRESAR NUETSRO PUNTO DE VISTA, TENEMOS PARTE DE RAZON, PERO TAMBIEN SOMO COMPLETAMENTE RESPONSABLES DE LO QUE PASA Y DE CONTINUAR CON LA MISMA ACTITUD, SEGURAMENTE SEGUIRA PASANDO. LO IMPORTANTE DE ESTO ES QUE AUNQUE SEA EN LA RECTA FINAL, POR FIN SE HAYAN ATREVIDO A MANIFESTAR SU DESCONTENTO Y NO HACER LEÑA DE AL ARBOL CAIDO. NO PORQUE NO ES UN ARBOL CUALQUIERA SE TRATA DE UN VIEJO ARBOL PARECIADO A LOS DE NAVIDADA QUE SE COLMO DE ERRORES Y ARBITRARIEDADES, SE PLAGO DE AVIADORES Y VIVIDORES Y PERMITIO QUE SUS FAMILIA "CALIFICADA" TAMBIEN SE LLENARA LOS BOLSILLOS DEL DINERO DEL PUEBLO. Y TU AMIGO)A= DEL COMENTARIO ANTERIOR, QUE HICISTE POR MEJORAR LAS CONDICIONES DEL MUNCIPIO.
FELICIDADES A QUIENES POR FIN ESTAN INTENTANDO ABRIR LOS OJOS Y MAS A QUIENES NOS HAN ESTADO INSISTIENDO. RECUERDEN, QUE VIVIDORES LOS SEGIRA HABEINDO, SIEMPRE QUE NOSOTROS SIGAMOS CON LA MISMA ACTITUD COBARDE E IMPORTAMADRISTA. AHI POR EL PASAJE SAN FELIPE, TENEMOS A DOS ABOGADOS QUE TAMPOCO PAGAN LA RENTA DE SU DESPACHO Y PREGUNTO, ESTOS SON AVIADORES O VIVIDORES.TLAXCO DESPIERTA.NO HAY MUCHO TIEMPO.

Anónimo dijo...

SEÑORES DEL CABILDO PARA MI NADA MAS ESTAN HACIENDO EL RIDICULO PARA MI QUE SOLO QUIEREN SACAR DINERO PARA SU BOLSILLO Y PONEN QUE ES PARA QUE LES PAGUEN A LOS CONTRATISTAS SOLO ES UNA BURLA PARA ELLOS. YA BASTA YA SE LLEVARON UNA LANA Y QUIEREN MAS NO PUEDE SER POSIBLE.
VECINOS DE TLAXCO NO NOSDEJEMOS LLEVAR POR ESTAS JENTES SOLO QUIEREN DIBNERO PARA ELLOS.

Entradas populares

Directorio