16 enero 2011

ESTRENANDO GOBERNADOR:

 
 
LOS TLAXCALTECAS, TENEMOS LA ESPERANZA E ILUSIÓN DE QUE AHORA REALMENTE HAYA UN CAMBIO FAVORABLE EN NUESTRO ESTADO.
 
Finalmente este 15 de Enero, tomó protesta en el Congreso como Gobernador del Estado el contador MARIANO GONZALEZ ZARUR.
Primero, en el Congreso había mucha gente esperando y contemplando lo que ahi pasaba. 
Al rendir protesta, dió un mensaje y estando ahí Hector I. Ortiz Ortiz, dijo que los hospitales de la administración anterior eran elefantes blancos y que daría instrucciones para que se revisaran las cuentas públicas para conocer cual es el estado real de Tlaxcala. También hizo referencia que toda la familia de Ortiz se habia dedicado a hacer negocios y saquear al estado. 
Obviamente esto no le cayo muy bien a Ortiz, y tubo Mariano el valor de bajar de donde estaba e ir a darle la mano a Ortiz y este ni siquiera volteó a verlo. 
Ya en la salida del congreso, Ortiz pudo palpar el repudio del Pueblo, pues sólo se escuchaban mentadas de madre en su contra y ya no había quién lo defendiera ni quién lo acompañara. Por fin vio su realidad con el repudio del pueblo. 
Después de esto, Mariano González Zarur y distinguidos Politicos se trasladaron al Centro de Convenciones, donde el Contador daría otro mensaje ya más directo a la población y seguidores. 
Todo estuvo bien organizado, pusieron pantallas gigantes, donde la gente no se perdería detalle de nada. 
A la llegada de Mariano, empezaron porras y aplausos; a su paso, la gente lo saludaba. Después tomó la palabra y dió su mensaje muy similar al del congreso. Pero algo que me parece muy importante, es que pide a la población  que sea participativa, que el no promete solucionar todo, pero sí trabajar y estar en contacto con la ciudadania para emprender acciones en conjunto favorables al estado. 
Me admiró mucho el poder de convocatoria, asistieron muchos políticos de peso. Reunió a sus antecesores priístas, Tulio Hernández, Beatríz Paredes, Alfonso Sanchez Anaya, ex gobernadores  y gobernadores de otros estados. Considero que estas relaciones coadyubarán a Mariano como enlace y apoyo para su gobierno. 
Después fue el besa manos, donde todo mundo pasó a felicitar a Mariano y a Tomarse la foto. Posteriormente, salió a un compromiso que tenia. Mientras, toda la gente ahí presente disfrutó de una verbena popular, donde pudimos ver un  variado surtido de platillos como pollo a la tocatlán, pozole, mole, tacos de canasta, rellena en salsa verde, arroz, tlacoyos, quesos,  agua de sabores, pulque, elotes, merengues etc. 
Me permito hacer una reflexión, yo conocí la política Tlaxcalteca cuando Tulio fué Gobernador y siento que fueron años de esplendor, trabajé en la Dirección de Turismo y eran unas Ferias inolvidables. Ayer  me remonte a esos tiempos, con amigos y conocidos. Ojalá regresen esos buenos tiempos, por el bien de Tlaxcala. 
Por otro lado, agradezco la invitación a la Toma de protesta de Rosalinda Muñoz Sánchez, como Presidenta Municipal de Tlaxco, aunque me llegó un poco tarde y no pude ajustar mi agenda. Sin embargo, desde acá te mando mis Felicitaciones esperando también un cambio favorable para Tlaxco, al cual, si lo permites, sumare mi  experiencia, capacitación, esfuerzo y apoyo desde mi trinchera.
Por último, en este mismo blog, hace unas semanas en un artículo que escribí, le decia a Ortiz que había un Dios y de su justicia nadie se escapa, pues festejando con Mariano, nos informaron que después de que salió Ortiz del Congreso, se sintió mal. Mariano, ya como Gobernador, dio la Instrucción que lo Trasladaran en el helicóptero a la Ciudad de México. Después nos confirmaron que su estado de salud era grave, ya que le dió un derrame cerebral. Asi que un Mensaje a Manuel Sosa Salinas y a Dalmasio Portiillo: Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon la tuyas a  remojar.Y personalmente, no les deseo un daño, pero es ley de vida que lo que se hace se paga.
 
ILUZKA MEJORADA PALACIOS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Día de Mariano.

No hay MAL que dure 6 años ni Tlaxcalteca que lo resista.

Pues se llego el tan anhelado 15 de Enero del 2011, ante un radiante sol y un clima agradable (bueno así lo sentí yo, jejeje) se respiraba en el ambiente aires de cambio pues se dejaba atrás el VIRREINATO ortisista (y lo escribí mal a propósito).
Desde muy temprano comenzó el arribo de todos hacia el congreso y algunos al centro de convenciones, lugar de la verbena popular. Fueron llegando de manera individual todos los invitados, Políticos estatales y federales (obviamente los del Pri), Ex-gobernadores, Dona Bety (como cada 6 años), El clero, y los diputados locales principalmente los Priistas y de los otros partidos, del Pan solo algunos, entre ellos Sergio Gonzalez y Adolfo Escobar (los verdaderos Panistas), tambien llego Minerva (que todos decíamos bajita la voz traidora!!), el rector de la UAT (que a esa horas ni se imaginaba lo que iba a escuchar) y todos nosotros los curiosos y simpatizantes. Por cierto Silvestre llego 8:30 am, me imagino para saludar a los fregones jijiji.
Ya al rededor de las 9:55 am llego Don Mariano con su ya clásica sonrisa de oreja a oreja, acompañado de el secretario de gobernación, y atrás de ellos el chaparrin ortiz que se llevo algunas rechiflas acompañado de algunos de sus colaboradores, que lanzaron porras a hector antes de entrar al recinto (pues es normal de él tranzaron perdón vivieron).
Dentro del Congreso inicio el acto solemne, pasaron lista a los diputados, faltando los lambiscones de ortiz, y al a ver corrum legal se procedió a rendir la protesta de ley, después de entonar el Himno Nacional y el de Tlaxcala (que ahora ya me salio mejor). Con voz fuerte y firme protesto el cargo como GOBERNADOR.
Posteriormente dirigió un mensaje, que inicio normal como todos esperábamos el cual fue subiendo de tono hasta que arremetió contra su antecesor, cuando dijo "que no permitirá que en su administración allá familiares, aviadores, o se beneficie algun grupo" (SAGA jeje), todos nos volteábamos a vernos entres si!! (y se escucho el clasico "ssss"), fue cuando las caras de sus compinches, el hermano o sea el Rector tenia un cara de funeral, Llorente y Oralia solo cuchichiaban, sus ex-funcionarios con caras de pocos amigos (yo creo que se la estaban mentando), Sanchez Anaya tenia una cara de alegría, e inevitablemente TODOS veíamos como el ex-gobernador solo agacho la cabeza (como chamco regañado) pues no aguanto las miradas de todos los presentes (yo creo que por eso se puso malo!!, que sinceramente no creo), en ese momento los asistentes rompieron en aplausos interrumpiendo e mensaje, en el exterior donde estaban las pantallas gigantes se escuchaba las porras vitoreando el nombre de Mariano. Dentro del recinto todos con cara de asombro no dejábamos de ver a este individuo que por cierto como sudaba (me imagino que no era agua era aceite). Así termino el mensaje llevándose la ovación con todos de pie. Me platicaron que cuando estaba lo duro del discurso el que abandono el salón fue el dirigente del Pan en el estado (le quedaría el saco?).
Fueron saliendo poco a poco los presentes, para esto los que estaban en el exterior se prendieron con lo que escucharon y estaban listos para arremeter en contra del chaparrin, pero que creen salio por la puerta de servicio (como las chachas con todo respeto). Al salir Mariano pues ya fue todo felicidad!!! saludos breve mente a los asistente y abordó su vehículo que lo traslado al centro de convenciones.
En este lugar llegaron todos sus cuates los del Pri (que ya saben quienes) e invitados pude ver a Moreno Valle. Nuevamente dio casi el mismo discurso lo que llamo la atención fue que instruyo a que se creara la comisión de ex gobernadores, mencionándolos por su nombre; Tulio Hernadez, Quiroz de la Vega, Alvarez Lima, Sánchez Anaya, sin incluir a ORTIZ!! (el que se porta mal, mal leva).
Después todo fue una verbena popular.


atte


El Foráneo (pasando el chisme)

Entradas populares

Directorio