03 enero 2011

Historias de Locura en Tlaxco

Existió alguna vez en Tlaxco un grupo de personajes que dieron colorido al pueblo. Uno de ellos fue Margarito "El Loco", que sin duda estaba como su apodo, pero que también tenía su magia inmersa en la mente.
Este personaje, pariente de nuestro actual presidente, estaba obsesionado por el dinero, alguna vez fue millonario y así como lo fue, dejó de serlo; perdió todo su dinero.
Esta obsesión lo llevó a una grave enfermedad psicológica, pero que permite contar una bonita historia.
Margarito "El Loco", por su obsesión al billete, se ponía a pintar con plumón papeles del tamaño de un billete, le quedaban parecidos a los de cien mil y diez mil. Fabricó tantos, que siempre traía en la mano un fajo de billetes, creyéndose rico.
Esta historia, como muchas, tendrá sus múltiples interpretaciones, pero lo bonito reside en la fabricación de billetes y en el copiado tan fiel. Lo demás son formas de contar cuentos.

1 comentario:

daria dijo...

haz escuchado hablar de "la castañeda", aquel lugar que inaugurò en 1910 porfirio diaz en mixcoac para recluir a todos los "locos" de nuestro pais,

pues existen historias fabulosas como aquella que habla de la mujer de 25 años que por el simple hecho de ser solterona fue recluida en ese infierno porque nadie en su sano juicio permanecia soltera hasta esa edad.

imaginate lo que harian conmigo!!!

sin palabras...

Entradas populares

Directorio