17 enero 2011

PRIMERAS PALABRAS DE LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE TLAXCO, TLAXCALA

POR FRANCISCO BONILLA MUÑOZ
Tlaxco, Tlax; a 15 de Enero del 2010
ROSALINDA MUÑOZ SANCHEZ AL PROTESTAR AL CARGO COMO PRESIDENTA MUNICIPAL para el período constitucional de 2011-2013.- A eso de las 16 horas con cuarenta y cinco minutos del día 15 de Enero del 2011, en un ambiente de fiesta y algarabía,  dentro del protocolo oficial, con discreto operativo de seguridad en el que participaron algunos miembros del ejercito Mexicano, Policía Estatal y de Seguridad Pública del Municipio mas grande del Estado de Tlaxcala.  La Primera Mujer y la más joven Política Universitaria que llega a ocupar la silla Presidencial del Municipio de Tlaxco, Tlaxcala, acompañada de sus padres, amigos y más cercanos colaboradores, llegó hasta el presídium del centro expositor declarado recinto oficial, para rendir la protesta que señala el articulo 16 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala. Ante un público expectante de más de 2 mil 500 ciudadanos provenientes de las 38 comunidades que integran este Municipio, la joven política Priista dijo: “protesto cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Particular del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala y las leyes que de una u otra emanen, desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidenta Municipal que el pueblo me ha conferido, comprometiéndome en todos mis actos  a procurar el bienestar y la prosperidad de este Municipio, del estado de Tlaxcala y de la nación Mexicana; de no hacerlo así que el pueblo me lo demande”.
A continuación y una vez cumplido con el protocolo correspondiente a la protesta del cargo, la Joven presidenta, procedió a tomar la protesta de ley a los integrantes del Ayuntamiento para el periodo que fueron electos 2011-1013. Quienes, en los mismos términos, rindieron la protesta de ley.
En un primer mensaje dirigido a los distinguidos visitantes que le acompañaron, les expresó su agradecimiento por estar acompañándola, ya que algunos de estos importantes personajes de la vida política nacional provenían de los Estados de Aguascalientes, México, Puebla, Hidalgo y del estado de Tlaxcala. Entre los que se encontraban los legisladores LUCÍA CARRASCO XOCHIPA, GELACIO MONTIEL Y SILVESTRE VELÁZQUEZ. De igual forma, agradeció a sus paisanos, a quienes dijo, se debe. Y por quienes habrá de trabajar, ampliando los horarios de atención a la ciudadanía. 
Agradeció especialmente a sus más cercanos colaboradores por el trabajo desempeñado durante y después de la campaña electoral del pasado 4 de Julio,  cuyos resultados hoy la colocan como la primera alcaldesa de este importante Municipio del Estado de Tlaxcala.
Adelantó que serán  prioridad de su gobierno, los servicios  como el agua potable, el alumbrado Público, la transparencia en el manejo de los recursos Públicos, la capacitación de la Policía Municipal y la dotación de vehículos y armamento de la misma corporación policiaca. Brindaré, dijo, asesoría  y apoyo a las madres solteras, mas y mejor atención a los niños y jóvenes a quienes se proporcionarán espacios deportivos y de sano esparcimiento que los alejen de los malos hábitos y de las drogas. Ofreció a los distintos grupos y partidos políticos diálogo respetuoso y advirtió que no cederá a chantajes de ningún grupo. Enviando un afectuoso saludo al C. Gobernador MARIANO GONZáLEZ ZARUR por conducto de su  representante personal la Lic. GUADALUPE SÁNCHEZ SANTIAGO presente en este importante evento.

Mensaje de la Representante del C. Gobernador C.P. MARIANO GONZÁLEZ ZARUR a los Tlaxquenses.
Al dirigirse al abarrotado centro expositor del Municipio de Tlaxco, por las más de 2 mil  500 personas entre simpatizantes y colaboradores del la presidenta Municipal de Tlaxco, C.P.  ROSALINDA MUÑOZ SÁNCHEZ, la LICENCIADA GUADALUPE SÁNCHEZ SANTIAGO, manifestó a los Tlaxquenses que el primer mandatario C.P. MARIANO GONZÁLEZ ZARUR, en breve estará enviando al congreso del Estado, varias iniciativas de ley para mejorar las condiciones del campo, que ninguna escuela se quede sin un aula de computo, cuidado y el  mejoramiento del medio ambiente con el cuidado de los bosques como la Malinche, así como el saneamiento del Rio Zahuapan. No se cobrarán  gastos de escrituración cuando los hijos del propietario del predio, pretendan construir su propia casa en el mismo. Adelantó la representante del C. Gobernador MARIANO GONZÁLEZ ZARUR, que propondrá la cancelación (DEROGACIÓN) de la tenencia estatal de los vehículos con más de 10 años de antigüedad y de la tenencia Federal para los vehículos cuyo valor sea de hasta  $ 170,000.00.
Propone que en su gobierno, se dejen atrás las viejas prácticas que tanto agravian a la sociedad, A partir de hoy, ni familiares (nepotismo) ni aviadores mantenidos con recursos públicos. NI PUESTOS CREADOS A MODO, pronunciándose a favor de la transparencia en el manejo de los recursos Públicos y que las obras sean realizadas con la mano de obra de las respectivas comunidades. Reactivaremos para beneficio de los campesinos  el programa de MATET (Maquinaria para la tierra del estado de Tlaxcala). Entre otras acciones de suma importancia.
Al término del acto protocolario, la hoy Presidenta Municipal de Tlaxco ROSALINDA MUÑOZ SÁNCHEZ, invitó a todos a compartir  el pan y la sal que, dicho de paso fue abundante y de gran calidad. Amenizada por el mariachi que no dejaba de tocar hermosas piezas musicales  de sabor cien por ciento mexicano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien vaya esperamos que se cumpla todo esto, y si no es mucho pedir que arreglen las calles revolucion mexicana e independencia nacional. Parecen pistas de motocross

Entradas populares

Directorio