10 enero 2011

Rosalinda Amanece con Pie Izquierdo

La presidenta electa de nuestro municipio, Rosalinda Muñoz, hace fuertes declaraciones al periódico El Sol de Tlaxcala, en donde expresa que será un reto gobernar a un pueblo de machistas. Aunque sea cierto, esto no tiene nada que ver con una situación política que nos agrede cada tres años, que no tiene que ver con el machismo, sino con la corrupción y el empoderamiento de unas cuantas familias.
Citando este conocido diario, "Rosalinda Muñoz Sánchez admitió que será difícil y al mismo tiempo un reto gobernar en un pueblo en el que un 80 por ciento de la población pertenece a la zona rural y, por tanto, 'es machista y pobre'".
Esta forma de expresarse de un pueblo, por parte de una presidente o futura presidente, nos recuerda a las palabras que alguna vez nos dijo Manuel Sosa Salinas, al decir que en Tlaxco no hay profesionales.
Ojalá que el machismo no sea un obstáculo y que la pobresa sea eliminada, para que todos seamos juiciosos con las mujeres y ricos como ella y las otras pocas familias.
Dejamos el link en donde se publica la nota titulada: "Un reto, Gobernar a pueblo de Machistas:

14 comentarios:

hugo dijo...

si es cierto lastima rosalinda desde un principio sabias a lo que te atenias y si te da miedo la pobreza retirate aun estas a tiempo y se de el puesto a alguien que de verdad quiera hacer algo por tlaxco

daria dijo...

en "el puyazo" del sol de tlaxcala se lee asi: segun la particular vision de la alcaldesa de tlaxco, machismo es producto de pobreza y se da en zona rural. Sì, es su visiòn, pero demuestra que es muy corta y contradice la experiencia que dice tener"

eso dice el periodico, pero yo y mas de uno si entendimos el mensaje que quisiste mandar, pero acuerdate que ahora todo lo que digas sera usado en tu contra, aguas con eso.

sugiero que antes de dar una entrevista, ensayes tus dialogos contigo misma, dirijas las preguntas del reportero hacia donde tu quieres llegar y no hacia donde el mismo reportero te quiere llevar

donde estaba en ese momento tu asesor? o no tienes, no seria mala idea buscar uno si consideras necesario, porque no siempre se nos da decir lo que queremos.

yo no vote por ti, ni te conozco, pero dicen que la pobreza te saca prurito, y a lo mejor alucinas a los machos, pero antes de decir que vivimos en un pueblo de machos, mejor resalta las acciones de aquellos que no lo son y que confian en las mujeres para llevar nuestro destino, claro ejemplo en las comunidades y no està por demas mencionar a quien se lo merece.

en este momento se me viene a la mente gente como don pablo de la cienega o don victorino de graciano sanchez o don esteban de la palma o el mismo julio gonzalez que confia mas en su hija que en los zonzos de sus hijos o me equivoco?

creo que las aclaraciones lo unico que harian seria complicar tu situacion, dèjalo asi, ya habrà tiempo para demostrar tu buena voluntad. . .

ILUZKA dijo...

Estimada Rosalinda;
MMMMM como te lo digo para que no te vayas a ofender, en una ocasión que platicamos, te dije que cuando viera que te equivocabas te lo iba a señalar, pensé que eso no sería tan pronto, sin embargo, no puedo guardar silencio ante en comentario que salió en el El Sol de Tlaxcala, siento que tienes un recentiminto hacia los hombres, y te da pavor la pobreza, efectivamente no hay tantos machos en Tlaxco, porque si los hubiera no estariamos como estamos, y la pobreza económica social es el resultado de empresarios explotadores como muchos textileros que ha habido en Tlaxco, y de politicos corruptos que se llevan lo que es del pueblo, deja mucho que desear tu nota yo hubiera preferido que hablaras más del plan de desarrollo municipal, el que vaya a haber mas mujeres trabajando en el ayuntamiento me deja claro que estas excluyendo a los hombres,entonces dime dónde quedo la equidad de género, la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la inclusión? porque discriminas a los machos? donde queda entonces la tolerancia
dicen que para muestra un botón, y este botón me preocupa, que sigas con esta actitud, sin humildad y un tanto prepotente, cuida más tus comentarios, espero que no tomes a mal mi comentario y tomes en cuenta mis observaciones, estas en el blanco de las miradas, ahora te toca dirigirte con mas inteligencia y capacidad, sino asesorate.

Anónimo dijo...

CREO QUE ROSALINDA LO EXPRESO SIN MEDIR CONSECUENCIAS Y ES CIERTO QUE ESTA EN EL OJO DEL HURACAN, ES NECESARIO PENSAR BIEN LAS DECLARACIONES QUE BUENO QUE LO HIZO POR QUE ASI SABE QUE TIENE QUE CUIDAR SUS PALABRAS, PERO LO MAS IMPORTANTE Y LO QUE ESPERAN SUS OPONENTES POLITICOS SON SUS ERRORES Y DE LOS PEQUEÑOS LOS HARAN GRANDES Y DE LOS GRANDES DESTRUIRAN LO POCO BUENO QUE HAGA, SE DICE QUE EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO ESTA EN LA DECISION DE SER OMAR CUAPANTECATL DE LA MAGDALENA SOLTEPEC, QUIERO DECIR QUE ESTE MAL FUNCIONARIO MOSTRO SU VERDADERO ROSTRO AL ESTAR FRENTE AL REGISTRO CIVIL COBRANDO A DIESTRAY SINIESTRA CUANTO PODIA ROBAR TAL ES EL CASO DE LOS MATRIMONIOS QUE LOS COBRABA POR FUERA DEL PAGO REAL, ASI COMO LA EXPEDICON DE ACTAS QUE SE TENIAN QUE HACER CON CORRECTAMENTE Y CON UNA LANA LAS EXPEDIA COMO LAS QUERIAN LOS INTERESADOS SIN QUE SUS NOMBRES Y APELLIDOS ESTUBIERAN CORRECTAMENTE ASENTADOS EN EL LIBRO DE REGISTROS YA SEA DE NACIMIENTO, MATRIMONIO Y DEFUNCION, Y HACIENDO UN NEGOCIO CON VARIOS ABOGADOS Y UNA LICENCIADA EN ESPECIAL QUE ES SU NOVIECITA Y PARA REFERENCIA ES UNA LICENCIADA QUE TRABAJO COMO LICENCIADA DEL DIFY SU HERMANA TRABAJA COMO MAESTRA EN EL COBAT SE ENRIQUECIERON AMBOS HA POR CIERTO QUE TAMBIEN EL LICENCIADO JUGO CON DOS CARTAS LA DE ROSALINDA Y LA DE JORGE PRECISAMENTE POR MEDIO DE ESTA LICENCIADA QUE CREO SU APELLIDO ES HUERTA ; Y LA OTRA OPCION ES QUIEN FUE SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO CON SU PAPA ERNESTO UN FORANEO CONTRARIO A LO QUE DIJO ROSALINDA EN SU CAMPAÑA DE PONER FUNCIONARIOS QUE FUERAN DE AQUI DE TLAXCO, SI QUE LA TINE DIFICIL NUESTRA NUEVA PRESIDENTA ESOS SON LOS ERRORES QUE ESPERAN TUS DETRACTORES OJO Y MUCHA SUERTE POR QUE LA PRESIDENCIA ES LA CASA DEL JABONERO O TE RESBALAS O CAES........

Anónimo dijo...

Huy Doña Iluzka ya hasta siento quererla jejeje en buen sentido, y tiene toda la razón el machismo no lo tenemos nosotros sino ustedes, claro las que están resentidas con hombres. El hablar de la pobreza a todos nos da miedo caer en ella pero si supiera esta chica y alguna que otra persona, que el no tener dinero puede ser un aliciente para llegar a nuestros objetivos (hasta surge el ingenio) las cosas serian diferentes, es decir, el que tiene hambre le atiza al fogón.


atte


Un pobre con mucha vida!!

Anónimo dijo...

Omar de la Magdalena???, pues no que la Magdalena, San lorenzo, Lagunilla, Tepeyahualco y otros ya serán parte de el nuevo municipio de Buenavista???? quién los entiende?

daria dijo...

ustedes saben cuando el machismo genera sus primeros logros? cuando nosostras las mujeres "cedemos" a los deseos de nuestra pareja sin recibir nada a cambio.

para que haya equidad de genero, debemos empezar por estabilizar una relacion, al referirme a este termino no quiero dar a entender que èl debe pensar como yo, sino que debemos ceder los dos

pero cuando se le exige solo a una de las partes ceder, suprimir, arriesgar, sacrificar cosas que siempre ha tenido, es porque el macho tiene todos los elementos para que valga la pena.

personalmente, creo que la pobreza no es lo que nos da miedo, es la desconfianza la que mata y un "pobre con mucha vida" tambien es un peligro, es como tener un macho, porque el que no tiene y llega a tener loco se quiere volver y si nunca tuviste libertad, amigos, parrandas, mujeres y ahora tu trabajo te dio para tener todo eso, entonces olvidaras los sacrificios que se hacen por ti.

porque el hombre es mas propenso a olvidar, a cambiar, a suplantar, nosotras no, solo miramos, nos adaptamos, pero en ese lapso, crecemos, maduramos.

el hombre confunde "mucha vida" con diversion, alcohol, mujeres, la vida es otra cosa,

la vida es sacrificios, olvido, soledad, no hay mas, asi tiene que ser, y aunque el amor por un hombre sea muy grande, mientras no haya bases solidas, no habra nada, tendremos que sacrificar ese amor por el bien de nosotras mismas.

y es ahi cuando el machismo pierde toda su esencia, cuando logramos ser fuertes y tomar decisiones aun a costa de nuestra propia felicidad.

Anónimo dijo...

A LA SRITA, PRESIDENTA ROSALINDA MUÑOZ, QUE ELLA SIEMPRE HA DICHO QUE ES UNA MUJER PREPARADA, ENTONCES QUE ACTUE COMO TAL, Y QUE NO DIGA LO QUE TODOS SABEMOS EL MACHISMO EXISTE AQUI Y EN TODO NUESTRO PAIS. YA QUE MUCHOS MACHOS VOTARON POR TI SI ROSALINDA MUCHOS TE APOYARON Y YA EMPEZASTE A PAGAR DE QUE FORMA, PORQUE CUANDO ANDUVISTE VISITANDOLOS EN SUS COMUNIDADES NO LES DIJISTE QUE ERAN UNOS MACHISTAS Y POBRES, ENTONCES SI ENTRABAS EN SUS POBRES CASAS Y LOS SALUDABAS DE MANO, MIRA LO QUE ES LA VIDA, TU DIJISTE EN TU CAMPAÑA QUE ERAMOS UNOS MUGROSOS ,MUERTOS DE HAMBRE, Y DIGO NADAMAS ESO TE FALTO DECIR, TALVEZ LO DIGAS EN TU PROXIMA ENTREVISTA. SABES CON TODO EL RESPETO QUE TE MERECES, NO TE HAS DADO CUENTA QUE EN TU CASA Y EN TU FAMILIA HAY MACHISMO, Y DE POBREZA, TU NO LA HAS CONOCIDO, PERO DILE A TUS PADRES QUE TE DIGAN QUE SE SIENTE SER POBRES, PORQUE ELLOS SI LO FUERON, Y EN OCASIONES NO TENIAN NI QUE COMER, QUE RECUERDEN DE DONDE VIENEN, Y EN LA POBREZA SE ES MAS HONESTO Y SE VIVE SIN HIPOCRESIAS, COMO VIVEN LOS QUE DICES SER DE TU CIRCULO SOCIAL, ROSITA REACCIONA, PORQUE EN ESTA VIDA EL DINERO TE DA MUCHAS COSAS Y SATISFACCIONES ARTIFICIALES, PERO NUNCA TE DA EDUCACION, SINCERIDAD, HONESTIDAD, HUMILDAD, Y AMOR POR LOS DEMAS, Y SI SUPISTE OBSERVAR MUCHA DE LA GENTE QUE DICES QUE AUNQUE SEA DE LAS ZONAS RURALES, ES GENTE POBRE SI PERO EDUCADA, ENTRE ELLOS HAY PROFESIONISTAS, U AUN NO CONTANDO CON PROFESION ES GENTE BUENA QUE TIENE SENTIMIENTOS NOBLES, Y A ESO NO SE LE PUEDE LLAMAR QUE ES DIFICIL Y RETO A GOBERNAR, ESO ES ESTAR ORGULLLOSO Y SI MUY ORGULLOSOS DE NUESTRA GENTE, Y SABES SI NO HUBIERA GENTE DE TODO TIPO NO PODRIAMOS SER UN PUEBLO O UN MUNICIPIO COMO EL QUE SOMOS, LAMENTABLEMENTE LAS PERSONAS QUE LLEGAN A OCUPAR UN PUESTO EN NUESTO MUNICIPIO SE CORROMPE Y ACTUAN COMO TU LO HAS DICHO MUERTOS DE HAMBRE,PORQUE DE DONDE QUIERA SACAN GANANCIAS Y ESO QUE SE DICEN SER DE FAMILIAS EDUCADAS Y DE BUENA POSICION,Y TE LO DIGO YO QUE HE NECESITADO DE VARIOS TRAMITES EN LA PRESIDENCIA, Y UN EJEMPLO EN EL REGISTRO CIVIL, EL LIC. OMAR TE COBRA POR IR A TLAXCALA, LA CANTIDAD DE 250.00 PESOS, PARA LLEVAR ALGUN DOCUMENTO, COSA QUE ESO TIENE QUE HACER PORQUE ES SU TRABAJO, Y SABES GRACIAS A TODOS LOS POBRES, TU TIENES EL PUESTO DE PRESIDENTA Y TE VA MUY BIEN EN TU PAPELERIA, O DIME QUE NO,O ACASO ESTOY EQUIVOCADA. DIME PORQUE SOY POBRE, MUERTA DE HAMBRE NO PORQUE AUNQUE PARA FRIJOLES SI TENGO,PROFESIONISTA COMO TU NO LO SOY PERO SI ESTUDIE. HASTA PRONTO PRESIDENTA. MARTHA

Anónimo dijo...

Jejeje, esta bueno el comentario


atte


YO!!

hugo dijo...

mira rosalinda no te de miedo la pobreza estamos asi por malos manejos del presidente que ha pasado y tlaxco es pobre por falta de fuentes de empleo es lo que yo en lo personal te pediria o mas bein exigiria es lo que hace falta empleo para que nuestar gente no emigre a otros lados a buscar el trabajo por eso tlaxco se esta quedando vacio los negocios ventas ya casi no tienen has algo por el empleo trata de generarlo aca en el pueblo ha y cuidado con la gente que vas a tener en tu equipo que no sean de esos hambriados por el dinero sin importarles el pueblo y en l machismo la señora iluzca no somos machos porque el pueblo no estuviera asi como ahora esta no tuvimos los pantalones para enfrentar al marica de nuestro ex presidente

Anónimo dijo...

EN VERDAD PREOCUPA LA NOTA Q PUBLICO EL SOL DE TLAXCALA, PORQ EN REALIDAD PENSÉ QUE ERAMOS MANDILONES Y AHORA Q ESTA NIÑA VIENE Y DICE Q VIVE EN UN PUEBLO DE MACHOS.

NO SE PARA Q QUIERE A SU COORDINADOR DE CAMPAÑA, A SUS AMIGOS Q LE AYUDARON A LLEGAR AL PODER, COMO JOSÉ CARLOS, LEONEL, HIGINIO, ETC. SI NO SIRVEN PARA DECIRTE Q DEBES ACTUAR O HABLAR CON PRUDENCIA.

ROSALINDA TU POSICIÓN ES ENVIDIADA X TUS DETRACTORES COMO JORGE RIVERA PRINCIPALMENTE, Y TÚ LE ATIZAS CON MÁS LEÑA AL FUEGO, SOLO RECUERDA Q ESTARÁN OBSERVANDOTE PARA SEÑALAR TUS ERRORES Y Q MÁS PRONTO CAE UN HABLADOR Q UN COJO.

DEBES ACLARAR LA NOTA O MAL EMPEZARÁ TU GOBIERNO, YA CUESTIONADO DESDE AHORITA, CON TU GABINETE Q X CIERTO AÚN NO CONOCEMOS Y Q TE RECUERDO DEBERÁ SER RATIFICADO X EL CABILDO.

RECUERDA EL DICHO "EL HOMBRE LLEGA HASTA DONDE LA MUJER QUIERE", Y ESO APLICA EN EL PEÑÓN, EN ATOTONILCO, EN TLAXCO, EN TLAXCALA, EN EL D.F. Y EN EL RESTO DEL MUNDO.

SI HAY MACHOS ES X Q USTEDES LAS MUJERES LO PERMITEN, YA Q AHORA HAY INSTITUCIONES Q LAS PROTEGEN Y LOS HOMBRES VAMOS DIRECTOS AL "BOTE" CON EL SIMPLE HECHO DE TOCARLAS O LASTIMARLAS.

UNA DE TUS PROPUESTAS ERA Q IBAS A TENER UNA COORDINACIÓN DE LA MUJER, Q CREO SERVIRÁ PARA PROTEGERLAS DE LOS ABUSOS DE LOS HOMBRES, BUENO CREO Q PARA ESO LA CREARIAS. PERO DEBE TENER FUNDAMENTO Y SOPORTE LEGAL Y DEBE ESTAR DIRIGIDA X UNA ABOGADA, PERO Q TENGA EXPERIENCIA EN ESE RUBRO.

RECUERDA Y PIENSA MUY BIEN LO Q VAS A DECIR O SINO MEJOR, "CALLADITA TE VES MÁS BONITA".

DESDE LA PEÑA DEL ROSARIO, EL AUTÉNTICO CHAKAL!!!

daria dijo...

eso de estar de ocioso nadamas nos hace enterarnos de la vida de todo el pueblo.

me contaron que, segun las malas lenguas, el que se va para sefoa es julio gonzalez y que tambien està propuesto don santiago, quien les gusta para el puesto?

personalmente, don santiago me parece buena propuesta pero no creo que acepte y julio nadamas cumpliria con sus compromisos personales y tal vez èl si aceptarìa, quien sabe, pero por allà nos estaremos viendo para pedirle mi paquete de borregos, porque al paso que voy, voy a terminar cuidando borregos de tan pobre que estoy, jejeje

Anónimo dijo...

ROSALINDA YO SOY MUJER AL IGUAL QUE TU JOVEN Y CON CIERTA PREPARACION ,SOLO QUE SIN LOS RFECURSOS ECONOMICOS CON LOS QUE TU CUENTAS, YO VOTE POR TI Y ME SENTI DECEPCIONADA POR TUS DECLARACIONES, COMO ES POSIBLE QUE DIGAS QUE TLAXCO ES UN PUEBLO DE MACHISTAS, CUANDO GRACIAS AL VOTO DE MUCHOS HOMBRES ESTAS DONDE ESTAS!! PIENSA NIÑA PIENSA BIEN LO QUE VAS A DECLARAR, NO NOS DEFRAUDES A UN MAS , NO QUEREMOS ALGO PARECIDO A LAS PORQUERIAS QUE HIZO EL IDIOTA DE MANUEL SALINAS, YA NO QUEREMOS ESE TIPO DE DECLARACIONES Y TONTERIAS QUE PONEN EN TELA DE JUICIO A NUESTRO MUNICIPIO, YA QUE ACTUALMENTE NTLAXCO ESTA QUEMADO GRACIAS A ESE RATA DE DOS PATAS Y SU FAMILIA TAN DETESTABLE Y CINIA.

ANEYDA dijo...

ROSALINDA: ERES UNA MUJER MUY INTELIGENTE, CAPAZ, BUENA ORADORA, EN EL COBAT SIEMPRE ESTABAS EN EL CUADRO DE HONOR, ERAS LA LIDER DEL GRUPO, QUE ESTO NO TE QUIEBRE, NO TE LA HAN PUESTO FACIL,POR LAS COSAS QUE TODOS SABEMOS ESTAN SUCEDIENDO. POR QUE ES MUY DIFICIL PARA ALGUNAS PERSONAS QUE LA JUVENTUD SE IMPONE, TODOS TENEMOS DIFERENTES FORMAS DE PENSAR Y VEMOS LAS COSAS QUE OCURREN A NUESTRO ALREDEDOR DESDE UN PUNTO DE VISTA PESIMISTA U OPTIMISTA, "LA POBREZA SE ERRADICA CON EMPLEOS", Y DEMUESTRA QUE LAS MUJERES TAMBIEN PODEMOS. ANIMOOOOOOOOOO. DESPUES DE LA TEMPESTAD VIENE LA CALMA.

Entradas populares

Directorio