14 enero 2011

TAMBIEN SON PALEROS Y RESPONSABLES DEL ATRACO AL MUNICIPIO DE TLAXCO

Burlan la justicia laboral.
ASI LO DICE CARLOS.
Como se indica en las diversas actas de las sesiones de cabildo, el C. P DALMASIO PORTILLO ESCAMILLA, comunicó al ayuntamiento el inminente embargo de las cuentas bancarias del municipio y también, por indicaciones del titular del ejecutivo en fuga, MANUEL SOSA SALINAS, deberían transferir los recursos económicos existentes a dos cuentas de contratistas de confianza, para de esta manera burlar la justicia laboral ya que los tribunales en esta materia, habían dictado esa medida para asegurar el pago (laudo) de un ex trabajador del municipio.
De aquí, se desprende con toda seguridad que a la fecha, los funcionarios municipales responsables del manejo de las finanzas, ahora nos salgan con el cuento de que “ya no hay dinero para cubrir los pagos a contratistas y proveedores.” La pregunta es, cómo podemos creer a estas personas que en el caso del tesorero, se trata de un profesional en las finanzas con gran prestigio y experiencia. Además de que, sería conveniente revisar el desempeño de quien sin escrúpulos cobra puntualmente por revisar y validar la cuenta pública como SINDICO MUNICIPAL ANTONIO MUNIVE BARERA.
            De esta simple deducción resulta que, de alguna forma, MANUEL SOSA SALINAS no sea el único responsable del hurto al erario Municipal, pero sus hermanos y particularmente el TESORERO Y SINDICO, sí son totalmente responsables. Y por este medio, pregunto a los muchos profesionales de los números de este fantástico Municipio, si conforme la  Ley Municipal  de planeación, presupuestacion y de control presupuestal entre otras muchas normas, existe la remota posibilidad de que los responsables sean otros, cuando los estados financieros bancarios y contables de tesorería, deben ser revisados y corregidos mensualmente. Además de que deben ser validados por en este penoso caso por el C. ANTONIO MUNIVE BARRERA, SINDICO MUNICIPAL.
Solo para ilustrar la manera de cómo realiza este delicado trabajo nuestro SINDICO, debo manifestar a usted que personalmente le vi al entrar por equivocación al despacho de MANUEL SOSA SALINAS. En la presidencia lujosamente decorada, CON CORTINAS COLOR GRIS rata al SINDICO ANTONIO MUNIVE BARRERA, de rodillas, firmando a diestra y , perdón con la única que lo hace, todo lo que el patrón le ponía para que estampara su facsímil. Sin revisar absolutamente nada. PRUEBA DE ELLO ES QUE, NUNCA HA DENUCIADO NINGUNA ANOMALIA.
Ahora bien, el cabildo como autoridad suprema del Municipio, acordó darle al Sindico en días recientes, tres días para que presentara formal denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por el desfalco que registra esta administración y ahora resulta que este pésimo servidor público, acaba de presentar esa denuncia pero, ¿qué cree usted respetable lector?, la presentó PERO en contra de presidentes y regidores. Demostrando con ello su pésima representación, pues ignora que precisamente es el responsable de las malas acciones registradas en esta administración y que con ello desobedece a quien todavía el día de hoy son la verdadera autoridad Municipal
Qué lastima da comprobar que, estos sujetos, están diseñados para ser tapaderas de sus amos y que el pueblo como siempre, sea el que tenga que pagar sus lamentables errores.
De paso diré que, tanto el Gobernador como los diputados son unos sinvergüenzas que toleran y seguramente hasta forman parte de esta plaga. Que tanto daña a nuestro Municipio, Estado y País. En el caso del Chaparrito DELFINO SUAREZ PIEDRAS, ni ocuparnos porque su paso por el congreso fue tan obscuro como el desempeño de MANUEL SOSA SALINAS.
Para concluir con este comentario, debo decir a usted comprensivo lector que, los integrantes del cabildo, determinaron cerrar por anticipada la administración de SOSA SALINAS y entregar el palacio con las puestas cerradas, ante notario Público al OFS y a la nueva alcaldesa ROSALINDA MUÑOZ SANCHEZ.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS, YO SOY RECIDENTE DE TLAXCO Y DEFINITIVAMENTE Y EN POCAS PALABRAS NI EL PRESIDENTE, NI EL SINDICO Y TESORERO TIENEN MADRE, NI EL SIFICIENTE VALOR MORAL PARA DAR LA CARA ANTE EL CABILDO.

Anónimo dijo...

"Desde el Congreso"

No hay plazo que no se llegue ni fecha que no se cumpla.

Pues este 13 de Enero tomaron protesta 31 de 32 diputados, entre ellos el nuestro SILVESTRE!.
Desde las 3:30pm comenzaron a llegar uno a uno los diputados electos, con sus respectivas comitivas entre ellos el equipo de campaña de Lic. Silvestre, ante un cielo gris lluvioso y con mucho frio, fuimos ingresando entre empujones por que la entrada fue restringida para evitar que entrara los simpatizantes del diputado electo Gregorio Cervantez (como ya saben no lo dejaron tomar protesta), este individuo llego con una docena de guaruras y sus simpatizantes gritaron consignas durante todo el proceso.
Ya dentro nos volvimos aglomerar en la entrada del recinto ya que solo dejaban pasar a los que tuvieran pases de cortesía pero una vez que pasaron los invitados especiales entramos (aun que ya nos toco de pie), bueno al que le toco asiento fue a Ciro. Estaba lleno el lugar, Silvestre le toco sentarse junto a Lorena Perez Cisneros y Hector Martinez, con algunos minutos de retraso dio inicio la sesión.
En primer lugar se dio pase de lista, posteriormente se entono el Himno Nacional seguido del Himno a Tlaxcala (chale ya se me avían olvidado algunas estrofas), inmediatamente después se llevo a cabo la votación para la instalación de la primera meza directiva (la cual le tomara protesta a Don Mariano), misma que tuvo un retraso por que el diputado electo Adolfo Escabar pidió mas tiempo para que su bancada se pusiera de acuerdo (que eso no lo tenia que ver antes?) y por fin se instalo, la cual estará en funciones hasta el 15 de Mayo (por que? no se), ya para esto eran las 8:00pm. Desgraciadamente ya no pude quedarme a ver el termino de la sesión, pero me comentaron que solo tocaron algunos puntos para el siguiente día concluyendo de esta manera.


Reportando



El Foráneo (Reportero)

Anónimo dijo...

Buenas Noches:
Quiero pedirte de favor que no incluyas en tus comentarios la palabra profesional ya que demeritas a los que si pasamos por una universidad, desconosco donde estudiaria el señor Dalmacio porque si fuera un verdadero profesionista si tendria etica para poder asumir las consecuencias por sus malos manejos.

Gracias...

Anónimo dijo...

Y QUE ME DICEN DE ROBERTO ZAMORA, JUAN TAPIA, ALMA INES ZAMORA , FLAVIO MATAMOROS Y CESAREO RODRIGUEZ, EYOS TAMBIEN SON CULPABLES RATEROS HIJOS DE LA CHINGADA QUE SUELDASOS SE PUSIERON NO TIENEN DIGNIDAD PERROS TEYBOLEROS

Anónimo dijo...

y seguimos compartiendo sentimientos, digo por eso de la aversion a ciro. . .

P.D.

"AVIA" ESTA MAL ESCRITO ES "HABIA", digo, si nos vas a reportar algo, escribelo bien.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Entradas populares

Directorio