15 enero 2011

"Desde el Congreso"

No hay plazo que no se llegue ni fecha que no se cumpla.

Pues este 13 de Enero tomaron protesta 31 de 32 diputados, entre ellos el nuestro SILVESTRE!
Desde las 3:30 pm comenzaron a llegar uno a uno los diputados electos, con sus respectivas comitivas. Entre ellos el equipo de campaña de Lic. Silvestre. 
Ante un cielo gris lluvioso y con mucho frio, fuimos ingresando entre empujones porque la entrada fue restringida para evitar que entraran los simpatizantes del diputado electo, Gregorio Cervantez (como ya saben no lo dejaron tomar protesta), este individuo llegó con una docena de guaruras y sus simpatizantes gritaron consignas durante todo el proceso.
Ya dentro nos volvimos aglomerar en la entrada del recinto, ya que sólo dejaban pasar a los que tuvieran pases de cortesía. Pero una vez que pasaron los invitados especiales entramos (aun que ya nos toco de pie), bueno al que le toco asiento fue a Ciro. Estaba lleno el lugar, Silvestre le tocó sentarse junto a Lorena Cuéllar Cisneros y Hector Martinez, con algunos minutos de retraso dio inicio la sesión.
En primer lugar se dio pase de lista, posteriormente se entono el Himno Nacional seguido del Himno a Tlaxcala (chale ya se me habían olvidado algunas estrofas), inmediatamente después se llevó a cabo la votación para la instalación de la primera mesa directiva (la cual le tomó protesta a Don Mariano), misma que tuvo un retraso por que el diputado electo, Adolfo Escabar, pidió mas tiempo para que su bancada se pusiera de acuerdo (¿que eso no lo tenia que ver antes?) y por fin se instaló, la cual estará en funciones hasta el 15 de Mayo (¿por que? No sé). Ya para esto eran las 8:00pm. 
Desgraciadamente ya no pude quedarme a ver el termino de la sesión, pero me comentaron que sólo tocaron algunos puntos para el siguiente día. Concluyó de esta manera.

Reportando
El Foráneo (Reportero)

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio