22 febrero 2011

Cierra convocatoria de ProÁrbol el próximo 25 de febrero

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) informó que el próximo 25 de febrero cierra la convocatoria 2011 del ProÁrbol en sus dos modalidades, Lineamientos y Reglas de Operación, por lo que hace un llamado a los dueños o poseedores de terrenos forestales a entregar sus solicitudes correspondientes para acceder a estos beneficios y hacer productiva su tierra.

Al respecto, la gerente estatal de la CONAFOR en Tlaxcala, Amada Acoltzi González, destacó la importancia de fortalecer el desarrollo forestal de la Entidad con actividades como reforestación, conservación, restauración de suelos, servicios ambientales, establecimiento de plantaciones forestales comerciales, saneamiento, así como la integración y desarrollo de Cadenas Productivas, entre otras.

Detalló que los recursos asignados por el Gobierno Federal, a través del ProÁrbol, tienen la finalidad de ofrecer alternativas de ingresos económicos a las familias que habitan en zonas rurales, cambiando acciones de explotación desmedida de recursos, como la tala o venta ilegal de madera, por trabajos de conservación, restauración y aprovechamiento sustentable.

“Se trata de una alternativa laboral que garantiza beneficios económicos, sociales y ambientales, para las familias que habitan en zonas rurales del estado de Tlaxcala” acotó.

La funcionaria federal explicó que las solicitudes serán evaluadas por el Comité Técnico Estatal del ProÁrbol, el cual determinará su viabilidad o no, con base en los requisitos establecidos en las Reglas de Operación y Lineamientos del ProÁrbol 2011.

Señaló que en el caso de las categorías de apoyo por Lineamientos, la CONAFOR informará a los participantes sobre el seguimiento de sus solicitudes y publicará los resultados a más tardar el 4 de abril del año en curso, en el sitio web www.conafor.gob.mx. En el caso de Reglas de Operación, los resultados se publicarán del 20 de abril al 27 de mayo, de acuerdo al concepto de apoyo solicitado.

La Gerente Estatal comentó que para cumplir con este plazo de recepción, en tiempo y forma, la CONAFOR ha dispuesto de la infraestructura y el personal necesario en sus oficinas de la ciudad de Tlaxcala y su promotoría ubicada en el municipio de Tlaxco.

Reiteró que ProÁrbol es un programa impulsado por el Gobierno Federal, a través de la CONAFOR, que integra apoyos económicos y asesoría técnica, orientados a elevar el nivel de competitividad de los bosques, selvas y zonas áridas del país, con un presupuesto total de 6 mil 464 millones de pesos que ejercerá a nivel nacional durante el presente año.

Por esta razón, exhortó a la sociedad a comunicarse al teléfono sin costo 01 800 73 70000 o consultar la página www.conafor.gob.mx para solicitar mayor información acerca de los conceptos de apoyo del ProÁrbol.//


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quienes defienden a OCTAVIO SOSA RODRÍGUEZ o quizás él mismo, alegan lo siguiente en contra de quienes lo critican: 1) Que quienes lo critican lo hacen sin fundamentos 2) Que Octavio sí es abogado 3) Que quienes lo critican lo hacen por ardidos 4) Que quienes lo critican lo hacen porque no les tocó hueso 5) Que quienes lo critican no tienen los pantalones para decírselo en su cara. CONTESTACIÓN A ESAS DEFICIENTES ALEGACIONES: 1) Quienes critican a Octavio no son quienes deben dar fundamentos, pues quienes dicen que no es abogado, basta con que afirmen tal cosa, pues en todo caso es Octavio quien debe probar que sí es abogado, él y solamente él es quien es el obligado a dar los fundamentos 2) Quienes dicen que Octavio sí es abogado, lo hacen, ellos sí sin fundamento, pues si afirman que es abogado, que nos den su número de cédula profesional 3) Puede ser que quienes critican a Octavio lo hagan por ardidos, pero eso de ninguna manera justifica que un probable delincuente se ostente como secretario del ayuntamiento 4) También puede ser que quienes critican a Octavio lo hagan porque no les tocó hueso, pero eso tampoco justifica que un probable delincuente se ostente como secretario del ayuntamiento 5) Carro gris ha tenido los pantalones suficientes para pedirle el número de cédula a Octavio, carro gris lo hizo personalmente, sin embargo, quien se esquivó en la opacidad fue Octavio, lo que corrobora que sí es delincuente. También el señor Esparza, quien presentó denuncia penal en contra del secretario ha tenido los pantalones para denunciarlo, pronto promoverá un amparo vs el mp. que no ha investigado. HABER SI DUBEN ESTE COMENTARIO COMO SOBRESALIENTE!!!!

Anónimo dijo...

me sumo a la anterior reflexion pero sin duda alguna Rosalinda tiene hacer cambios en su administracion de lo contrario sus problemas comenzaran a empeorar y creo que la presidenta es buena y p0or culpa de unos cuantos su trabajo se vera empañado

Entradas populares

Directorio