12 febrero 2011

Próximamente Escuela del Cruz Azul en Tlaxco

Tlaxco es cuna de buenos futbolistas, pero a causa del poco apoyo y los pocos espacios, no se catapultan a niveles profesionales.
Hay jugadores tlaxquenses que han destacado a nivel fuerzas básicas, poco les ha faltado para llegar a la primera división nacional.
Por ser vecino de Apizaco, municipio que también cuenta con importantes atletas, nuestros futbolistas se han fogueado contra ellos y han ido desarrollando una cantera de atletas que sólo necesitan un buen impulso y un inteligente promotor.
Desde hace varios años, en Tlaxco se han instalado un par de escuelas de fútbol, la más importante fue la del Necaxa, que funcionó poco tiempo.
Para este año, el preparador físico y médico de equipos y boxeadores como el Cruz Azul y Julio César Chávez, busca instalar la Escuela de Fútbol Cruz Azul, avalada por la FMF y el equipo Cruz Azul. Además de desarrollar nuevos atletas de primer nivel, el objetivo es evitar que los jóvenes se distraigan en cosas negativas.
Miembro del Consejo Mundial de Box, de la FIFA y otros organismos deportivos mundiales e internacionales, Antonio Hernández considera que Tlaxco es un potencial para el deporte, no sólo por su población, también por la infraestructura con que cuenta. "El estadio Maracaná tiene una de las mejores canchas del país, es el lugar idóneo para que los jóvenes tlaxcaltecas desarrollen su fútbol, allí será la sede de nuestra escuela".
Originario de San Cosme Xalostoc, el entrenador deportivo explicó que próximamente nos estará dando toda la información necesaria para las inscripciones. Agradeció a la Presidente Municipal, Rosalinda Muñoz, por el apoyo que les ofreció y las facilidades que tendrán para hacer su trabajo; también a Joaquín Salinas, encargado del área del deporte en el ayuntamiento de Tlaxco.  

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio