12 febrero 2011

Taller de Bioconstrucciones




Construyendo con la naturaleza

 6 a 12 de Marzo del 2011

Proyecto San Isidro: educación permanente, S.C. invita por catorceavo año consecutivo a sus talleres internacionales que pretenden cambiar el paradigma en la edificación de casas. Construyamos sin dañar el medio ambiente.
Junto a participantes de varios lugares, aprenderemos haciendo, intercambiaremos experiencias e iniciaremos una nueva red de constructores naturales. Habrá un balance entre teoría y práctica. Trabajaremos entre otras en las técnicas de pacas de paja, cob, paja-arcilla, adobe, etc. Consideraremos el diseño bioclimático intuitivo.

TEMATICA:

  • Características de las casas naturales.
  • Análisis de la arquitectura vernácula.
  • Técnicas constructivas alternativas: cob, pajareque, pacas, zacatlaniloli, tierra, compactada, superadobe, adobe.
  • Introducción a los acabados naturales
  • Sistemas de saneamiento ecológico
  • Diseño adecuado al clima.
  • Costo ambiental de la construcción convencional.
  • Geometría natural
  • Visitas a casas construidas bajo estos principios.

LUGAR: El Rancho “El Pardo”, donde llevamos a cabo el taller, está en un hermoso bosque de pino-encino que hace 40 años era una zona erosionada, contamos con construcciones demostrativas de cob, paja-arcilla, pacas de paja, sanitarios ecológicos y muchas cosas más. Está a 3 Km de la población de Tlaxco, Tlaxcala, el clima es de templado a frío intenso por las tardes y noches. Medios días muy calurosos, recomendamos traer ropa y zapatos de trabajo, gorra, linterna, chamarra, memoria USB de 1 GB y cantimplora.

COSTO: $4,950 – (cuatro mil novecientos cincuenta pesos) por persona e incluye alimentación, hospedaje y materiales de trabajo. Para considerarse inscrito se debe llamar por teléfono o enviar un correo electrónico para asegurarse que hay lugar y depositar el 50% del costo a la cuenta 0136130240 de BBVA-Bancomer a nombre de Proyecto San Isidro: educación permanente, S.C. y enviar por correo electrónico la ficha de depósito junto con el nombre y el teléfono del participante. El 50% restante se cubrirá al inicio del curso. No incluye IVA. Iniciamos el día domingo a las 5 p.m. Cupo limitado.

INSCRIPCIONES: Proyecto San Isidro: educación permanente, S.C.
Alejandra Caballero C. / Francisco Gómez R.
Cel. 045 241 1006365 (solo mensajes de texto)
Tel. 01 241 4960665
E.mail: proyectosanisidro@hotmail.com
www.proyectosanisidro.com.mx

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio