12 febrero 2011

RECOMENDACIÓN PUBLICA A LA CIUDADANIA DE TLAXCO

A QUIEN CORRESPONDA
A TODAS Y TODOS LOS CIUDADANOS INTERESADOS.

             De sabios es reconocer cuando se ha cometido algún error, claro que para la mayoría, es un trago demasiado amargo y requiere de gran valor para hacerlo y más para hacerlo a tiempo.
En nuestro país, desgraciadamente, nuestros políticos de cualquier talla, color o ideología, se transforman tan pronto se ven ungidos con la gracia de los votos de quienes en cumplimiento de un deber ciudadano, creemos en las cualidades y seriedad de los aspirantes al cargo popular de que se trate. Subidos (as) en dicho pedestal, su transformación llega a los vineles de locura y exageración. Se sienten dioses aunque sea pon una noche de 3  o   6 años según se trate del cargo a ocupar.
Se olvidan de sus raíces, de su origen de las gentes que les tendieron la mano, de quienes sirvieron de plataforma para subir al nivel requerido y cegados por la soberbia, hacen y deshacen a su libre albedrio de las cosas públicas que en la mayoría de los casos perjudican a la comunidad de que se trate.
También se olvida de que juraron cumplir y hacer cumplir la ley y las normas de que esta emanen y de velar por el bienestar de su pueblo. Se creen monarcas en lugar de servidores públicos.
Ignoran o se hacen de la vista gorda pues en el caso que comentare mas adelante, la ley penal de nuestro estado de Tlaxcala, establece que cualquier persona que conozca de la comisión de un delito, está obligada a ponerlo en conocimiento de la autoridad competente. Y dicha norma podría tipificar como delito de encubrimiento de dicho delito a la autoridad que conociendo de dicho delito, no lo denuncie penalmente.

Por lo que y,  a efecto de que se ejercite plenamente el derecho de las personas a conocer lo relativo a la existencia de la cedula profesional del DOCTOR EN DERECHO como se hace llamar OCTAVIO SOSA RODRIGUEZ, quien esté interesado, podría recurrir al siguiente o similar modelo de petición.

C. C. P.  ROSALINDA MUÑOZ SANCHEZ
PRESIDENTA MUNCIPAL DE TLAXCO, TLAXCALA
PALACIO MUNICIPAL
TLAXCO, TLAXCALA.
Tlaxco, Tlaxcala; a 20 de Febrero del 2011.

                         EFRAIN PEREZ ROMERO, por mi propio derecho, originario y vecino de la comunidad del Rosario, Municipio de Tlaxco, Estado de Tlaxcala. Señalando como domicilio para recibir notificaciones y avisos la casa marcada con el numero 021 de la Calle Emiliano Zapata de la Colonia Libreton C.P. 90250, ante usted con fundamento en lo dispuesto por el artículo 8 de la Constitución general de la Republica, artículos 1,2,3,4,5,6,7 relativos y aplicable de la Ley de acceso a la Información Publica y protección datos personales vigente, pido a usted se sirva proporcionarme  la siguiente información, previo el pago  de los derechos  que conforme a la ley procedan:

1.-Copia certificada de la nomina del H. Ayuntamiento que dignamente preside.
2.- Copia certificada del organigrama correspondiente a la secretaria del H. Ayuntamiento de Tlaxco, Tlaxcala.
3.- Copia certificada del título y cedula profesional del C. Secretario del Ayuntamiento de Tlaxco, Tlaxcala.

               Sin más por ahora quedo de usted para cualquier comentario y/o aclaración al respecto.

A t e n t a m e n t e
EFRAIN PEREZ ROMERO

A esta petición, la autoridad deberá emitir un acuerdo que deberá hacer del conocimiento en breve termino al peticionario y en caso de no ser así,. La parte interesada, podrá recurrir a la sala electoral administrativa del Tribunal superior de Justicia del Estado o al  amparo.
Seria conveniente que los abogados de este Municipio, se interesen en esclarecer este penoso asunto y se sumen a la manifestación de petición de información al respecto, invitando a la C. PRESIDENTA para que públicamente manifieste su postura antes de aceptar la renuncia del Presunto usurpador de profesión OCTAVIO SOSA RODRIGUEZ.
Para concluir, sería conveniente que los integrantes del H. Cabildo. Presidentes de Comunidad y Regidores, tomen cartas en el asunto y determinen mediante acuerdo, suspender en sus funciones al Abogado muchas veces aludido y presunto delincuente. Esa es una facultad del cabildo.

4 comentarios:

Gonzalo Carmona dijo...

Buenas Noches Efrain:

Por este medio te felicito por tu comentario sobre este lamentable "Incidente" es muy penoso, ya que en todas las administraciones publicas hay gente que se ostenta titulos que nunca han optenido (Ing., Lic., C.P.)y sobre todo demeritan el trabajo profesional de las personas que si contamos con una cedula profesional; donde la Secretaria de Educación Publica atravez de la Direccion General de Profesiones otorga la patente para ejercer la profesión.
Te sujiero que le des una checadita a la Ley Municipal Vigente porque ahi puede haber algo, desgraciadamente yo no soy abogado y desconosco del tema a fondo pero creo que se puede formular una demanda por usurpacion de funcion, aclaro no se del tema hee.
Te comento que aqui en Tlaxco hay una agrupacion que se llama de Profecionistas (Desconosco realmente su nombre) el cual dirigen algunos profesionestas uno de ellos es el Ing. Mariano Munive ¿Por que no platicas con el? haber en que te puede ayudar.

Muchas gracias por tu atención.

ATENTAMENTE

M.A. Gonzalo Carmona R

Anónimo dijo...

oye gonzalito, la cédula que dices que tienes no es en español u ortografia verdad?

Anónimo dijo...

por que le criticas sus faltas de ortografia por lo menos tiene el valor de poner su nombre, no como otros

Anónimo dijo...

Hola amigos y amigas que leen esta página no es justo que toda la vida le tiren tierra a un personaje político por el simple hecho de ser EL SECRETARIO, PRESIDENTE, COORDINADOR, DIRECTOR o POLICIA, que como es el caso que mencionan del Lic. OCTAVIO SOSA de la famosa cedula, cierto que es un documento Importantísimo que te faculta para ejercer una carrera pero en el caso del recién famoso M.A. GONZALO CARMONA RODRIGUEZ quien es un máster hecho y derecho de que le sirve al municipio, al estado al país haber invertido en su educación porque ahí también se refleja el huso de nuestros impuestos para que venda al día 5 bultos de alimento de mala calidad y criticando a todo mundo de una manera tal que pareciera un Dios, y por la noche escribiendo como un erudito periodista en esta página, en lugar de hacer a lo que lo “MANDA” su “PAPA” que es cuidar a su abuelita ; y entrado en este tema de la crítica oculta a sus 38 años ya se hubiera casado, o le hace honor al dicho de “soltero maduro pu… seguro.
Analicen esto y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra por su atención gracias

Entradas populares

Directorio