02 marzo 2011

Cabildo de Confrontación y Tranquilidad

Ayer martes 1 de marzo, en sesión de cabildo citada a las 10:00 hrs., algunos presidentes del PRI, PAN y PRD, abandonaron la sala porque la Presidente Municipal y el Secretario del Ayuntamiento llegaron cerca de las 11:00 hrs. a iniciar la sesión.
Estos cerca de 15 presidentes de comunidad acompañados de tres regidores, la mayoría panistas, salieron molestos para reunirse en privado y regresar a solicitar se anotara en el acta su inconformidad. En voz del regidor  Gabriel Rodríguez, expresaron que la presidente pidió puntualidad en todas las sesiones de cabildo, y estaba faltando a su palabra. Solicitaron fueran registradas sus palabras en el acta de cabildo. Volvieron a salir los inconformes y Octavio Sosa dio lectura al Acta de Cabildo anterior, en donde se imprimieron los presupuestos ya tan discutidos.
Lo que parecía ser un conflicto de intereses políticos y caprichos, se convirtió en una estrategia para medir fuerzas y hacer notar que no sería tan fácil convencer a nadie.
Después de leer el Acta anterior (en ese momento regresaron los que en algún momento se vieron como "contras"), se pidió votar a favor o en contra de que se firmara. Muchos presidentes levantaron la mano para pedir la palabra y decir que no estaban a favor de que se firmara, porque no contaba con algunas de las propuestas que se dijeron y porque no había una justificación seria con respecto a la reducción del presupuesto. Otros la levantaron para expresar que eso no tenía relevancia, que el presupuesto se podría analizar después de firmar el acta. Arturo Domínguez, regidor, pidió que pusieran las propuestas faltantes y que antes de firmar se analizara nuevamente el uso del recurso. La presidente y el secretario invitaron al diálogo y pidieron que para no retrasar el cabildo se firmara el acta, a lo cual se opusieron algunos presidentes y regidores.
Después de esta discución, se pidió votaran a favor o en contra, dando como resultado 22 en contra y 22 a favor.
En esta votación se vio la sumisión de algunos presidentes de comunidad, la falta de argumentos de otros y tal vez el poco interés por reflexionar y dialogar de muchos presidentes y regidores. 
Después y en un tono como extraño, Octavio Sosa Rodríguez tomó la palabra y dijo que él nunca se había portado grosero, que siempre se ha portado con sencillez, que cuando se enoja se enoja. No se entendió lo que quiso decir, pero terminó expresando que votaran a favor del pueblo, para lo cual alzó la voz el presidente del Peñón y dijo que su pueblo es el que le pide defender sus intereses, y que la que tiene que explicar por qué votar o no a favor de la firma del acta es la señorita presidente.
Todo esto pasó. Concluyendo por fin que se expondría la nueva propuesta y así se hizo, el tesorero, el director de obras públicas, el secretario y la presidente justificaron el uso del recurso pero en una nueva repartición. Algunos presidentes quedaron de pasar esta información, junto con sus impresiones al respecto a Carro Gris.
Las cosas raras que pasaron en este cabildo estuvieron apadrinadas por algunos de los presidentes de comunidad del PRI. En el caso de una conocida presidente de comunidad, de apellido Ríos, cuando tenía que apoyar a su presidente no se dio cuenta, hasta que le dijeron. Otros se quedaron en el cabildo pero mostraron su inconformidad, apresurando la junta, para después formar parte de los mal llamados "contras".  Los del PAN también hicieron de las suyas, pues algunos no apoyaron a su grupo, quedando dentro y dando cuerda al priismo. El PRD al parecer estaba balanceando de un lado a otro, pero de repente se notó su tendencia. 
Esto es un aviso bueno de la democracia, ojalá que estas discuciones sean para bien y no que haya un cabildo en donde voten todos a favor y nadie pregunte por qué.   

   

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Que el secretario OCTAVIO SOSA RODRÍGUEZ dice en tono extraño y sin ton ni son, y sin que nadie le entendiera que "cuando se enoja se enoja", eso solo denota su falta de preparación y lo improvisado que es, pues que lástima solo para ridiculos sirve ese secretario, pues yo no he visto a alguien que cuando se ENOJE SE PONGA ALEGRE. Solo encuentro sentido a estas palabras O MEJOR DICHO DISPARATES con las de MANUEL SOSA SALINAS cuando dijo aquello de que compró las camionetas para salvarnos de un TORNADO, despúes de todo MANUEL "SOSA"=OCTAVIO "SOSA" uno ignorante de por sí, el otro disque DOCTOR, MAESTRO, casi casi HONORIS CAUSA y claro LICENCIADO (todo sin que él lo compruebe) pero igual de ignorante y DELINCUENTE.

Anónimo dijo...

una pregunta a todos los tres o cuatros licenciados que se encuentran molestos con la designación del secretario porque no acuden con la presidenta a solicitarle el puesto porque tal parece que los comentarios que escribre es por puro ardor, yo no me imagino de secretario al Lic. Ruben, o al lic Francisco Bonilla ya que se encuntran igual o peor de lo que acusan al secretario, de antemano mi comentario levantara controversia, y les adelanto que el secretario tampoco es lo mejor que existe en Tlaxco para ese púesto pero ya basta de tanta descalificaciones en este medio tal parece que lo unico que importa en nuestro municipio es el secretario

Anónimo dijo...

VIENTOS POR EL COMENTARIO ANTERIOR, ESTOY MUY DE ACUERDO CON LO QUE DICE, BASTA DE DESCALIFICACIONES DE PERSONAS QUE SI EXHIBIERAN SU CURRICULUM, VERGUENZA LES DARIA.

Anónimo dijo...

No se trata de que pongan de secretario a un licenciado en derecho, que pongan a quien sea, pero que no se trate de un delincuente como Octavio. Y siguen las descalificaciones porque no podemos permitir que un delincuente ostente un cargo publico

Anónimo dijo...

A ver ciudadanos de Tlaxco, nada nos parece, que si ponen a uno es un ratero, que si ponen al otro es un analfabeta, que si ponen a otro es un borracho, a quien se complace?'?? señores dejjemos de tonterias y tengamos un criterio propio, si hay conductas que la presidente municipal determino y ella es la que no las esta cumpliendo ps que se le haga saber por escrito y que se anote en el libro de actas, que se anote las incoformidades de los señores regidores y presidentes de comunidad, pero que ya dejemos de estar jugando a tener dos caras..yo no se si Ruben gonzalez y francisco bonilla tengan la calidad moral para ser unos buenos funcionarios publicos, por que si la tuvieran no dudaria que fueran unos digonos representantes de tlaxco, pero como eso no es cierto y no es posible ps no lo son, ni lo seran, a lo mejor es cierto que Octavio no tenga cedula profesional pero mientras haya la voluntad de ejercer un cargo dignamente no habra ningun problema.. ahora hay un comentario que dice que pongan al que sea, si poniendo al que sea solucionaremos las cosas ps que bien seria, pero no lograriamos nada, al contrario retrocederiamos, por que nos estaria mos conviertiendo en complices de una escuela analfabetista y no lo digo por que no sepa leer, ps en la actualidad se necesita mas que saber leer para desempeñar un cargo publico.. señores por favor aguas con lo que deseamos, ps hay probelmas mas grandes en tlaxco que estarnos fijando en el secretario del municipio..

Anónimo dijo...

ENTRE MAS ATAQUEN A OCTAVIO MAS SE SEGURA QUEDANDO COMO SECRETARIO!!! ROSALINDA COMO DICENO CUMPLIRE CAPRICHOS DE UNOS CUANTOS NI DESCALIFICATIVOS HACIA MI SECRETARIO SOLO POR RENSILLAS PERSONALES!! SI LOS QUE ESCRIBEN EN ESE TAL CARRO GRIS TIENEN ALGO PERSONAL CONTRA EL QUE SE LO HAGAN SABER PERSONALMENTE!

Anónimo dijo...

JA JA FRRANCISCO BONILLA LICENCIADO? ESE CUATE ES PEOR QUE OCTAVIO,POR LO MENOS ESTE PASO POR LA UNIVERSIDAD, PERO PANCHO BONILLA NI EN SUEÑOS SOLO SE OSTENTA DE SERLO AHORA YA CUALQUIERA ES LICENCIADO POR FAVOR!!!

Anónimo dijo...

QUIENES CRITICAMOS LA DESIGNACIÓN DE COTAVIO COMO SECRETARIO, LA VERDAD ESTAMOS SABEDORES QUE ROSALINDA NO LO VA A QUITAR, PUES DICEN QUE NO CUMPLE CAPRICHOS Y LA VERDAD NO ESPERÁBAMOS MÁS DE ELLA, ROSALINDA ENCABEZA UN GOBIERNO SORDO Y CON ESTRATEGIAS POLÍTICAS PREHISTÓRICAS, PUES SEGURAMENTE, PARA ELLA QUITAR A OCTAVIO ES UN SIGNO DE DEBILIDAD, PERO BUENO, QUE SIGA CON SU SORDERA QUE TARDE QUE TEMPRANO LE COBRARÁ FACTURA. QUITAR A OCTAVIO NO ES SIGNO DE DEBILIDAD, NO A ATENDER A CAPRICHOS, GRAN PARTE DE FALTA DE ACUERDOS EN EL CABILDO OBEDECE A TENER UN SECRETARIO MEDIOCRE. Y PUES AHÍ ESTÁN LOS RESULTADOS ROSALINDA, SIGUETE EMPECINANDO EN MANTENER A ESE SECRETARIO, LOS RESULTADOS YA LOS VAS VIENDO Y LOS SEGUIRÁS VIENDO, ALLÁ TU Y TU MALA CABEZA.

Anónimo dijo...

PUES MI QUERIDA PRESIDENTA YA NOS DIJISTE QUE NO CUMPLES CAPRICHOS PERO NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER NO PUEDO CREER QUE VIENDO TANTOS COMENTARIOS MALOS DEL EL SEÑOR OCTAVIO SOSA NO HAGAS NADA HABER QUIEN CREES QUE ESTA MAL TU QUE NO HACES CASO A TANTOS COMENTARIOS MALOS SOBRE EL SEÑOR O NOSOTROS QUE LO CONOCEMOS SI DECIMOS ALGO ES POR QUE SABEMOS NO POR QUE NOS CAIGA MAL SABEMOS LAS TRANZAS Y LO MAL HOMBRE QUE ES NO LO HACEMOS POR ARDOR NI NADA DE ESO ES PORQUE QUEREMOS QUE LOS QUE GOBIERNEN SEAN MEJOR QUE EL SALINAS NO PEOR QUEREMOS MEJORAR A TLAXCO NO ANIQUILARLO YO COMO CIUDADANO ME MOLESTA QUE TENGAS GENTE TAN CORRUPTA Y TRANZA PORQUE AQUI VIVO Y ME INTERESA PERO BUENO HAS LO QUE QUIERAS Y CUANDO VEAS QUE HICITE MAL ENTONCES NO DIGAS QUE NO TE LO DIJERON Y MUCHAS PERSONAS

Anónimo dijo...

NO SE PUEDE IGNORAR LO QUE A OJOS DE LA GENTE ESTA PASANDO AL INTERIOR DE ESTA ADMNISTRACION MUNCIPAL EN TLAXCO. LA NTERIOR CON MANUEL SOSA SALINAS A LA CABEZA, EMPEZO CON UNA GRAN DIFERENCIA PORQUE EFECTIVAMENTE TENIA A SU FAVOR A TODO SU CABILDO Y UNA GRAN ACEPTACION DE PARTE DE LA CIUDADANIA. HOY NO ES ASI PORQUE LA VERDAD YA SE CONOCE Y ES QUE MAS DE LA MITAD DE LOS INTEGRANTES DEL CABILDO NO LA VEN CON BUENOS OJOS Y A ESTO HAY QUE AGREGARLE LA PUNTADA DE QUITARLES PRESUPUESTO A LOS PRESIDENTES DE COMUNIDAD. EN FIN YA VEREMOS QUE PASA EN LOS PROXIMOS MESES.

Anónimo dijo...

Todos los que critican al Lic Octavio deberian no solamente enfocarse en el. Cierto es que el ejerce una funcion importante en el municipio pero que es lo que el maneja ...dinero... Por FAVOR! no pierdan su tiempo ahi, el dinero va y viene, mejor dediquense por requerir las cedulas profesionales e investigar si efectivamente asistieron a alguna institucion educativa de todos aquellos que se ostentan como medicos, cirujanos dentistas, enfermeros, parteras,sean estos particulares o publico xk ellos tienen en sus manos no solo el dinero de los habitantes de tlaxco que pagan por las consultas a veces carisimas pero mas importante es la salud de las personas que estan en juego. Alguien se ha preguntado si todos ellos son realmente lo k dicen o peor aun si saben lo que hacen!

Anónimo dijo...

SE PREOCUPAN POR EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO Y NO SE DAN CUENTA QUE EL QUE EN VERDAD ESTA PEOR EN ESE AYUNTAMIENTO ES EL DIRECTOR DE OBRAS, LA VERDAD TE QUEDO GRANDE EL PUESTO MI AMIGO PEPE, HASTA LOS MISMOS COMPAÑEROS DE PRESIDENCIA HABLAN MAL DE TI, CREES QUE ESTO ES PARA SIEMPRE EN 3 AÑOS VAS A ESTAR FUERA Y NINGUNO YA TE TIENE EN UN BUEN CONCEPTO, SIENTO QUE EL ING. JOSE CARLOS TERMINARA ROBANDO MAS DE ESTE H. AYUNTAMIENTO.TEN CUIDADO QUERIDA PRESIDENTA SI ERES INTELIGENTE CAMBIA A TU DIRECTOR DE OBRAS. SALUDOS A MI QUERIDO TLAXCO

Anónimo dijo...

ESE ES EL SECRETARIO QUE DESIGNO ROASLINDA,QUE FINALMENTE NO EXITE MAS GENTE ,QUE PUEDA DASARROLLAR ESE PUESTO? QUE MIDIOCRIDAD PRINCIPALMENTE POR LA QUE LO PUSO PURA ESCORIA. BUENO TENEMOS ALGO ,LOS SECRETARIOS DEVEN SER COMO EL ANTERIOR UNAS RATAS ,QUE SABEN METERSE Y SACAR PROVECHO EL SEGUN LICENCIADO PERO MEDIOCRE PORQUE DIGANME QUE CASOS BUENOS A TENIDO RESUELTOS COMO PARA DECIR QUE ES BUENO ,YA SIN LASTIMAR A MAS GENTE NI LA MISMA PRESIDENTE ES BUENA COMO CONTADORA O LOQUE SEA DONDE ESTA SU EXPERIENCIA SABEMOS QUE SOLO CONTABA TABLAS Y COBRABA QUE MAS HACIA ,TUVO ACASO OTRO TIPO DE EXPERIENCIA LLEVO ALGUNA EMPRESA IMPORTANTE ,PERO BUENO ESE VIVIDOR SOLO LE DARA PROBLEMAS RECUEDA ,CUANDO EL RIO SUENA ES PORQUE AGUA LLEVA.

Entradas populares

Directorio