21 marzo 2011

En corto / Oficinas de la SEP, la basura

Roberto Carlos Hernández
E-Consulta
Las nuevas oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) mal planeadas y mal diseñadas por el gobierno del panista Héctor Ortiz Ortiz están a un paso de ser demolidas.

Las cosas están tan, pero tan mal, que En Corto supo que en los próximos días, la administración del priísta Mariano González Zarur ordenará la clausura de esas oficinas porque en cualquier momento podrían –por sí solas- derrumbarse.

El Gobierno de Tlaxcala ya posee un estudio que demuestra que las estructuras de ese inmueble están mal hechas, cuarteadas y no tardan en venirse abajo.

En conclusión, la inversión de casi 130 millones de pesos destinada para la construcción de los nueve mil metros cuadrados que, entre otras cosas, cuenta con un estacionamiento para 300 unidades vehiculares,  irá, así como lo lee, directito y sin escalas al cesto de la basura.

Las oficinas mal construidas ponen en peligro la vida de unos mil 149 trabajadores administrativos que diariamente desarrollan su labor en ese lugar.

Es evidente que por estas  anomalías tienen responsabilidad penal: los constructores contratados por el gobierno orticista, que seguramente aplicaron material de quinta categoría; el ex titular de la Secretaría de Obras Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Adalberto Campuzano Rivera, y su jefe el ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz por avalar su construcción.

¿CUÁNTOS EXCESOS FALTAN POR CONOCER?

Todos los días salen a la luz pública los excesos cometidos por ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz y seguramente serán más.

La lista, a poco más de dos meses de haber dejado el poder es larga:

*“Heredó” a su hermano Serafín Ortiz Ortiz la administración política y financiera de la Plaza Bicentenario, aquella que tanto presumió que era la obra más importante de su administración.

* Dejó en comodato y por varios años una librería a su amiga Silva Nava.

* Sindicalizó a costa del erario, y hasta con cargos directivos, a sus amigos en el sindicato “7 de mayo”.

* Pagó favores sindicalizando –con cargos directivos- a sus amigos en el Sistema Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) empezando por su “super amiga” Teresita Salas Lozano.

* De verdad se la creyó y dejó los libros en blanco de su oficina donde tenía en nómina a 40 personas de las cuales el 95 por ciento no trabajaba.

*  Se volvió coleccionista de autos antiguos y muchos de ellos no sólo los compró sino que reparó con el dinero del pueblo. Por cierto, seguimos esperando su gran museo del auto. Morimos de ganas por verlo.

* Dio notarías a todos sus cuates y familiares empezando por su cómplice de toda la vida, Raúl Cuevas Sánchez quien ni siquiera cumplía los requisitos para ello.

*Puso a sus hermanos en puestos claves de su gobierno, especialmente en áreas donde se manejaba el dinero dizque para “cuidarlo” .

Pero lo más grave, se apoderó de un predio denominado Tectipa o Tectipan en el municipio de Tlaxco donde se ubica la zona arqueológica denominada “Los Laberintos”

De hecho, el ex gobernador está denunciado penalmente en la Procuraduría General de la República por el delito de despojo.

La querella fue presentada por la ciudadana Iluzka Mejorada Palacios, quien esperó hasta el último día del gobierno panista para actuar en consecuencia contra los abusos de este sujeto que gobernó la entidad en los últimos seis años.

En la averiguación se detalla que la zona arqueológica llamada “Los Laberintos” está registrada como tal desde 1980 por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Ya veremos el trato que PGR –controlada por el PAN- da a este asunto tan delicado que podría llevar a un juez federal a librar una orden de aprehensión en contra de Héctor Ortiz. Por lo pronto el INAH ya hizo suya la denuncia.

¿Qué más vamos a saber de Héctor Ortiz? ¿Que tiene en su rancho los 14 animales exóticos que desaparecieron del zoológico del Altiplano¿ o ¿que tiene –como dicen sus detractores políticos- varias cuentas en el extranjero?

Desde que el periódico Reforma había publicado todas las propiedades del ex gobernador del estado de México. Arturo Montiel, no se había visto otro caso de abuso del poder como el difundido la semana pasada por ese mismo Diario ahora exhibiendo el “pequeño” ranchito del ex gobernador de Tlaxcala.

Adiós a los caprichos de Gobernadores

Al entonces gobernador Alfonso Sánchez Anaya se le ocurrió la “loca” idea de que las placas –como las licencias de conducir- de los automóviles de Tlaxcala debían ser de color amarillo,  como el color del Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto político que lo llevó al poder en 1998 y su secretaria de Comunicaciones y Transportes, Gisela Santacruz, quien hoy está en el mismo cargo, se prestó a ese juego y concretó el capricho de su jefe.

En 2004, para no perder la tradición, el panista Héctor Ortiz Ortiz ordenó cambiar el color de las placas de las licencias y lo puso de azul, como el Partido Acción Nacional (PAN), instituto que lo llevó al poder. Quien le cumplió ese capricho fue el titular de Comunicaciones, el priísta Alejandro García Arenas.

Afortunadamente, el gobernador priísta Mariano González Zarur puso fin a esos caprichos tontos de quienes ostentan el poder y, de entrada, cabildeó con el Congreso para eliminar la tenencia y ahora no habrá ni nuevas placas ni nuevos colores en la licencia.

Sobremesa

… Que al interior del Cobat –donde quedó sindicalizada con cargo directivo por recomendación de su amigo personal, Héctor Ortiz Ortiz – Teresita Salas Lozano ya formó un supuesto grupo de poder para hacer miserable el trabajo –que de por sí ya es- del titular Enrique Padilla Sánchez.

… Que en ese grupo está Maximino Hernández Pulido –otro recomendado del orticismo- el mismo que como consejero del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) se puso de tapete para, primero avalar el cuestionado triunfo de Héctor Ortiz Ortiz y segundo para avalarle todas las porquerías electorales que, entre otras cosas, incluyeron la formación del Partido Alianza Ciudadana…

…Que otro que fue recomendado en el Cobat es Enrique Zempoalteca, pero como ya tenía trabajo en el Congreso del Estado como Secretario Parlamentario, envió a su esposa para que ocupe un cargo directivo en ese sistema educativo.

http://www.e-consulta.com/tlaxcala/index.php?option=com_k2&view=item&id=1257:en-corto-/-oficinas-de-la-sep-la-basura

0 COMENTARIOS:

Entradas populares

Directorio

Bolsa de Trabajo

 

Vistas a la página totales

Santoral

Horóscopo

Share

Ads Banner