07 marzo 2011

Gasta Congreso casi 6 mdp en autos nuevos para diputados

Por Alba Zárate
Domingo, 27 de Febrero de 2011 | 23:37


El Congreso del estado de Tlaxcala erogó cinco millones 760 mil pesos en la compra de vehículos nuevos para los 32 diputados locales, confirmó el director administrativo del Poder Legislativo, Fabricio Mena Rodríguez.


Declaró que cada uno de los 32 representantes del pueblo recibió un préstamo por 180 mil pesos para la compra de un automóvil, monto que será descontado en una parte proporcional de su salario de manera quincenal, con el objetivo de cubrir la deuda a más tardar en el mes de junio de este año.


Lo anterior, luego de que el Comité de Administración del Poder Legislativo, presidido por el diputado Eloy Berruecos López, aprobó la liberación de un préstamo a los legisladores.


“Solicitaron un prestamos para la compra de vehículos, el total es de 180 mil pesos  es en préstamo hay que dejarlo claro que tendrán que pagar para que ellos tengan  la posibilidad de comprar un vehículo que aparte de que este a su servicio sea para las comisiones que representa y del personal que tienen a su cargo”.


Fabricio Mena dijo que en fue en el primer mes del año cuando se liberaron los recursos y que en global se repartieron cinco millones 760 mil pesos para la adquisición de vehículos, mismos que estarán a servicio particular de los legisladores y de sus colaboradores cercanos.


Pese a no ser un asunto prioritario, los diputados continuaron con la tradición de las distintas legislaturas de apoyarlos para la obtención de una unidad automotora de reciente modelo. Es preciso recordar, por cierto, que Berruecos López se ha dedicado al negocio de compra venta de automóviles semi nuevos.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio