03 marzo 2011

NI DERROTADOS, NI VENCIDOS. SOLO MEDIO “CONVENCIDOS Y MEDIO COMIDOS”

Por el centinela:

Así resultaron los Presidentes de Comunidad y uno que otro regidor que asistieron a la barbacoa que ofreció en RANCHOLANDIA la Presidenta ROSALINDA MUÑOZ SANCHEZ, con lo cual trató de domesticar a los integrantes del Ayuntamiento de Tlaxco para que aprobaran la propuesta de distribución de los recursos económicos de FORTAMUN Y FISM para obra pública. Cuya paternidad se le atribuye al joven y bien parecido ingeniero JOSE SERRANO HERNANDEZ, cuya experiencia  y lealtad obtenida al lado de SILVESTRE VELAZQUEZ GUEVARA, le valió el palomazo de la alcaldesa para quedar al frente de la Dirección de Obras Publicas.

Este primer round, debe preocupar a la primera alcaldesa de nuestro Municipio, pues a mes y medio de  haber iniciado su administración y a pesar de la supuesta experiencia adquirida durante la administración de su padre ERNESTO MUÑOZ, debe dejarle en claro que no la tiene fácil y que ante la problemática que enfrentará en los próximos días, nos hace pensar en que le falta liderazgo y que las cosas no se deben imponer, mucho menos cuando se trata de quitar, en lugar de poner más recursos para las comunidades que se encuentran en total abandono.

La posición del joven Ing. Serrano también debe preocupar a la Presidenta, porque todos los berrinches, además de justificados, de la mitad de los presidente de comunidad, pueden revertirse en su contra y quién sabe si no la lleven a sufrir en menos de medio año, la primera toma de la presidencia para tratar de devolver a las comunidades el presupuesto que hoy les ha quitado, ya que como todos sabemos, este presupuesto puede cambiarse y/o modificarse en cualquier momento.

Por otro lado, falta contemplar lo que llega a nuestro municipio por concepto de excedentes petroleros que, a decir de los expertos, significará más del doble de lo inicialmente presupuestado ( a nivel nacional, se pronostican mas de 300 mil millones de pesos). En fin, estaremos pendiente de lo que suceda en los próximos 45 días en que vencen los contratos que por 3 meses otorgó la Presidenta  MUÑOZ SANCHEZ a sus incondicionales.

A todo lo anterior, debe agregarse la sana aspiración de la Hija de Julio González, actual Sindico del Municipio, que ha puesto los ojos y corazón en la siguiente Diputación local y que por la posición del Líder nacional cebadero no están remotas.

POR LO PRONTO, DEBEMOS ANOTAR CUANDO MENOS UN 9 DE CALIFICACION A LOS Integrantes del cabildo, que ya se atrevieron a evidenciar la falta de capacidad de la edil y su forma arcaica de hacer política: Con almuercitos. Con esta medida, confirma lo que dice de los Tlaxquenses: Que son unos "muertos de hambre".

Para finalizar, creo que al Doctor en derecho OCTAVIO, no lo quitará hasta que cumpla el contrato que tiene formado por los tres meses. Y en su lugar, debería proponer una tercia de personas que sean o no abogados, tengan el perfil que la ley señala y  sean diestros en lo político.

"Lo diferente de esta  admnistracion es que la anterior, dio camionetas y ésta, solo un taco a cada presidente de comunidad"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJA, PIN.... CENTINELA, BUENA COLUMNA, ME HICISTE REIR, SI, CONFIRMA QUE PARA ELLA SOMOS UNOS MUERTOS DE HAMBRE. Y DE OCTAVIO, DIOS TE OIGA QUE LO QUITE CUMPLIDOS LOS 3 MESES, PORQUE SI NO, ÉL SERÁ LA CEREZA EN EL PASTEL DE UNA PÉSIMA ADMINISTRACIÓN.

Anónimo dijo...

HAY PANCHITO, TU SIEMPRE TAN OCURRENTE CON LOS NOMBRES Q TE PONES, ASI TE PONGAS "EL HIJO DEL DIABLO", CREO Q TE RECONOCERÍA, YA LO DIJO EL GUARDÍAN, ERES UNA PERSONA Q SOLO SE PREOCUPA X SUS PROPIOS INTERESES, Q BUSCAS A TODA COSTA BENEFICIOS PERSONALES, Y COMO ROSALINDA NO TE HA DADO, PUES SIGUES CHINGUE Y CHINGUE, PERO YA VES, LO Q DICES NO SE CUMPLIO, X Q A REGAÑADIENTES, LOS AUXILIARES ACEPTARON X MODICOS $1,500 MÁS A SU SUELDO, LAS PROPUESTAS DE ROSALINDA.

LA GRAN PERDEDORA FUE FLORENTINA TORRES, QUIEN X SU AMBICIÓN PERSONAL, DEJÓ Q LE QUITARAN $150,000 A LA COLONIA Q ELLA REPRESENTA Y DEBERÁ DAR EXPLICACIONES DE SU CONDUCTA, PUES CREO Q LA COLONIA YA SE ARREPINTIÓ X HABERLA ELEGIDO.

LA PREGUNTA ES, Q ESTARÍAS DICIENDO SI HUBIERA QUEDADO TU CANDIDATO JORGE RIVERA, QUIZÁ TU SERÍAS EL SECRETARIO?

LO UNICO EN Q ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ES EN EL LASTRE DE OCTAVIO SOSA, QUIEN NO PARTICIPÓ DE NINGUNA FORMA EN LA CAMPAÑA DE ROSALINDA Y SE SACA EL PREMIO MAYOR, RELEGANDO A GENTE CON CAPACIDAD PROBADA COMO EL MAESTRO Q ESTUVO CON ELLA Y Q TRABAJAEN EL TEC, PERO NO SE COMO SE LLAMA, O DEBIÓ HABER PUESTO AL BETO, Y DARLE EL PUESTO DE REGIDOR AL MAESTRO DEL Q HAGO REFERENCIA, PERO ALLÍ SI SU SEGUERA POLÍTICA NO LE PERMITIÓ VER LA LÓGICA.

DESDE LA PEÑA DEL ROSARIO, EL AUTENTICO CHAKAL!!!

Anónimo dijo...

sera pancho o no la verdad que este comentario esta muy bien y solo falta decir que los barberos de rosalinda piensan solo en su beneficio y no en el pueblo ni en el futuro ahi esta el caso del supuesto licenciado doctor en derecho a cuanta gente le ha robado y rosalinda se hace de la vista gorda el tiempo dara la razon al igual que con salinas al ultimo diran creo que si tenia razon iluzka y pancho

Anónimo dijo...

hay comentarios que hablan que ya no hablemos de octavio sosa por nadamas son comentarios de algunos ardidos e invocan a pancho y ruben ortega el tema es que no se trata de que octavio este de secretario por que se encuentren ardidos de que no les dio ese puesto rosalinda a algun de los abogados del municipio se trata de que octavio ha incurrido en mentiras al decirse que es licenciado y mas que tiene maestrias y doctorado ese es el error de octavio seguido de que sus acciones en su trayectoria de pedir dinero y no arreglar nada asi que para mi ese es el tema y pienso que si seria mejor pancho o ruben de secretario por que al menos eyos no nos han dicho mentiras ni se han inventado doctorados y si octavio quiere desmentir lo que la mayoria del pueblo dice que comience con poner su titulo y cedula profesional en su oficina por que de lo contrario se confirma lo que todo el pueblo ya afirma que es un usurpador de profesion y los comentario que hablan en su favor ni se preocupe licenciado ruben han de ser escritos por la familia de octavio o por el mismo

Anónimo dijo...

ES VERDADERAMENTE LAMENTABLE QUE HAYA PERSONAS QUE SE ALEGREN Y FESTEJEN LOS ERRORES DE LAS AUTORIDADES, SOLO POR EL HECHO DE QUE OSTENTAN EL PODER )SOLO POR TRES AÑOS), LO QUE LOS CONVIERTE EN PEONES SIN SUELDO. Y MI COMENTARIO VA DIRIGIDO A LOS QUE FESTEJAN QUE A LOS PRESIDENTES DE COMUNIDADA, LES HAYAN QUITADO PRESUPUESTO COMO A LA SRA. FLOR DE LA EJEIDAL A LA QUE CON EL BURDO ARGUMENTO DE QUE ES UNA DE LAS MEJORES COLONIAS, LE SOBRA DINERO Y LE FALTAM NECSECIDADES QUE ATENDER. NO IMPORTA SI ES PEDRO, JUAN O PANCHO EL QUE ESTE O ESTEN ASESORANDO A TAL O CUAL PRESIDENTE, LO IMPORTANTE DE TODO ESTO ES QUE NO ES A LOS PRESIDENTES A LOS QUE AFECTAN ESTAS DECISAIONES, NO ES A TODA LA COMUNIDADA O SERA QUE ESTA MEDIDA, ESTA DIRIGIDA A LOS QUE SALIERON DE LAS FILAS DE LOS PARTIDOS DIFERENTES AL QUE POSTULO A ROSALINDA.LA VERDAD ES QUE DEBEMOS PREOCUPARNOS PORQUE HAYA MAS PANCHOS Y RUBENES O ILUZKAS, ESO SI ES DE IMPORTANCIA. ADEMAS AMIGO O AMIGA DEL COMENTARIOD ELAS 10.51 LA VERDAD ES QUE ME PARECE QUE TU SI ERES DE LOS QUE COMEN DE LAS MIGAJAS QUE TE TIRA LA NUEVA ADMNISTRACION Y SABRA DIOS SI DEVENGUES TU SALARIO.EN FIN TRES AÑOS SE PASAN DEMACIADO RAPIDO Y LA CALIFICACION QUE HAGAMOS LOS CIUDADANOS, DEPENDERA DE LOS RESULTADOS QUE NOS DE ESTA ADMNISTRACION.

daria dijo...

pues hasta donde sè no nadamas la colonia ejidal sufrio recorte de presupuesto, tambien otras comunidades grandes tienen ese problema y no estan muy de acuerdo en como està actuando rosalinda, yo pienso que no se trata de ambiciones personales cuando se intenta proteger el presupuesto de las colonias y mucho menos cuando esto parece tener tintes politicos

porque florentina es del PAN y con este recorte presupuestal no va a poder cumplir con todos los compromisos que de seguro hizo con su gente

rosalinda sabe que esto afecta a los partidos contrarios, o sea, mata dos pajaros de un tiro: por una parte se queda con un buen tanto de lana y por otro mata politicamente las aspiraciones de los contrincantes, buen trabajo. .

Anónimo dijo...

QUE LASTIMA QUE HAYA EN TLAXCO ALGUNOS "POLITICOS" QUE FESTEJEN LA ACCION DE LA PRIMERA ALCALDESA DE TLAXCO SI ES QUE ELLA ES LA AUTORA DE LA MEDIDA DE RECORTE P´RESUPUESTAL QUE PRESENTO AL CABILDO PARA QUE ESTE CUERPO COLEGIADO LO AUTORIZARA. Y DIGO QUE LASTIMA, PORQUE LA VERDAD Y ME CONSTA QUE EN TLAXCO NO HAY POLITICOS. LO UNICO QUE TENEMOS ES BUSCA CHAMBAS. CASI NADIE SE PREOCUPA POR LO QUE LOS MISMOS DE SIEMPRE HACEN Y SIEMPRE EN PERJUICIO DE LAS MAYORIAS.Y SIEMPRE SE OCUPAN AL CUARTO PARA LAS DOCE. SOLO SE APRESURAN A LA PSARELA DE LAS ELECCIONES QUE ES CUANDO LES SALE EL AMOR POR EL MUNCIPIO(PRESUPUESTO).DE NO SER ASI, ME PREGUNTO Y LE PREGUNTO AMABLE LECTOR,¿DONDE ESTAN LOS MAS DE 9 ASPIRANTES AMUNICIPES? BUENO , PUES POR LO QUE SE PUEDE VER, EN SUS CASAS O BUZCANDO NUEVOS PADRINOS Y TAMBIEN PREGUNTO POR LOS PARTIDOS PERDEDORES PAN, PRD, Y TODA LA CHIQUILLADA.TLAXCO ES Y SEGUIRA SIENDO GRANDE Y EN ESA MEDIDA, CRECERAN SUS NECESIDADES, LO QUE HOY LE QUITAN A SUS COMUNIDADES, NO SERVIRA DE MUCHO, QUIZA HAGA RICOS A UNOS DOS O TRES Y LOS MILES QUE PADECEMOS DE FALTA DE EMPLEOS, DE FALTA DE OPORTUNIDADES COMERCIALES, DE FALTA DE SERVICIOS. LES INVITO A CONOCER LAS 39 COMUNIDADES QUE CONFORMAN EL BASTO TERRITORIO DE NUESTRO MUNCIPIO ANTES DE QUE SE PARTA EN DOS.LES EXIJO A NUESTROS REGIDORES QUE SE DEN UNA VUELTA POR LAS CALLES DE LA CABECERA MUNCIPAL, QUE CONOSCAN LOS CAMINOS Y VEREDAS QUE DESDE HACE MUCHOS AÑOS CONECTAN A LAS COMUNIDADES ENTRE SI Y CONSTATEN EL ABANDONO EN QUE SE ENCUENTRAN, TAMBIEN PODRAN VER A LOS POBRES DE ENTRE LOS POBRES QUE SOBREVIVEN EN CONDICIONES DE MISERIA. CASAS DE CARTON, DE RAMS, DE ZACATE ETC.ASI JSUTIFICARAN Y SEGUIRAN APLAUDIENDO ESAS MEDIDAS DE RECORTES IRRACIONALES.

Entradas populares

Directorio